Buscar este blog

domingo, 12 de febrero de 2017

La Simétrica Estatua de Kefrén en Diorita.

Estatua-del-Faraon-Kefren-Museo-de-El-Cairo-Egipto

Otra prueba sugerente de tecnología avanzada en la antigüedad, es la estatua de Kefrén construida de una pieza en Diorita y que fue tallada por los escultores egipcios entre los años 2550-2480 a. C. (IV dinastía). Está tallada en dura diorita verde. Tiene 168 centímetros de alto por 57 centímetros de ancho. Es considerada una obra maestra de la escultura en piedra y se encuentra hoy en el Museo Arqueológico de El Cairo.
Estatua-del-Faraon-Kefren-Museo-de-El-Cairo-Egipto
Estatua del Faraón Kefrén. Museo de El Cairo. Egipto
Fuente: Wikipedia. La Enciclopedia Libre.
La admiración que suscita y que estimula la creencia de que fue realizada gracias a tecnología avanzada, se debe a que es PERFECTAMENTE simétrica. Esta impresionante simetría se ha logrado gracias a la idéntica distribución de los volúmenes a ambos lados del eje central vertical de la estatua. Fascinante si se tiene en cuenta que la diorita no puede ser ni siquiera perforada hoy día con una taladradora eléctrica, con una broca de dureza 11 con punta de diamante y según los egiptólogos los antiguos egipcios tan solo tenían herramientas de cobre. Según algunos investigadores, una herramienta de cobre no le podría hacer ni un rasguño a un bloque de la dureza de la diorita.
Simetría impresionante de la Estatua de Kefrén en Diorita. Museo de El Cairo. Egipto
El monarca aparece sentado sobre un trono sostenido por dos leones, cuyo respaldo le llega hasta los hombros, teniendo los brazos apoyados sobre los muslos en postura de rígida simetría. Detrás del “nemes” aparece el dios Horus bajo la forma de halcón protegiendo la cabeza del faraón, divinidad de la cual Kefrén es su encarnación. Su cuerpo se viste con un faldellín corto y plisado, el rostro adornado con la barba postiza y se muestra sutilmente sonriente. Es una imagen idealizada, hierática y serena. Transmite una sensación de realismo comedido sin plasmar sentimientos ni emociones. (El Arte del Nilo. Publicado por Alberto Rodríguez Ferrero. http://elartedelnilo.blogspot.com/2012/07/estatua-de-kefren.html). 
Perspectivas de la Estatua del Faraón Kefrén. Museo de El Cairo. Egipto
Kefrén o Jafra (en egipcio) fue un monarca de la dinastía IV. Hijo de Keops, reinó en Egipto desde el 2547 al 2521 a.C. Según algunos investigadores el faraón Kefrén no era muy querido por su pueblo, ya que aparentemente mantuvo a su gente en la mayor miseria durante los años que duró su reinado. Sin embargo, se le atribuyen maravillas del calibre de la Pirámide llamada de Kefrén en el valle de Giza o la enigmática Esfinge, proyectos monumentales que difícilmente se ven posibles con la indisposición de la población, máxime si tenemos en cuenta que se supone que la mano de obra no era esclava. Lo importante realmente es que esta maravillosa estatua allí está, y su simétrica perfección reta las explicaciones de la arqueología convencional, como tantas otras obras que hemos analizado en este blog. 













Articulo publicado en...http://planetamatrixilluminati.blogspot.com.es/2013/11/La-Simetrica-Estatua-de-Kefren-en-Diorita-objetos-artefactos-y-arte-sagrado-inexplicable..html




fuente...http://planetamatrixilluminati.blogspot.com.es/2013/11/La-Simetrica-Estatua-de-Kefren-en-Diorita-objetos-artefactos-y-arte-sagrado-inexplicable..html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.