El gran escritor teosófico C.W.Leadbeater nos dice que la historia oculta de Egipto y sus pirámides viene aún de más atrás, de una época en que la tradición del Reinado Divino está perdida.
Afirma que unos 40.000 años a. C., fue a este pueblo al que un Maestro llegó usando el nombre de Tehuti o Thoth, llamado después Hermes por los griegos. Él fundó el culto esotérico de los dioses egipcios y restauró los Misterios con el esplendor de remotos días que se pierden en la noche de los siglos. Leadbeater explica que Thot vino al antiguo Egipto para enseñar la grandiosa doctrina de la Luz interna a los sacerdotes de los templos egipcios.
En el atrio del Templo Mayor les enseñó acerca de la Luz que ilumina a cada hombre que viene al mundo. Él les enseñó que la Luz era universal y que esa Luz, que era Dios, moraba en el corazón de todos los hombres: “Yo soy la Luz“, y les ordenó repetir: “Esa Luz soy Yo“. Este enunciado suyo fue transmitido a través de las edades y tuvo eco en el cuarto Evangelio con sus primitivas palabras egipcias.
CW Leadbeater
En el atrio del Templo Mayor les enseñó acerca de la Luz que ilumina a cada hombre que viene al mundo. Él les enseñó que la Luz era universal y que esa Luz, que era Dios, moraba en el corazón de todos los hombres: “Yo soy la Luz“, y les ordenó repetir: “Esa Luz soy Yo“. Este enunciado suyo fue transmitido a través de las edades y tuvo eco en el cuarto Evangelio con sus primitivas palabras egipcias.
La historia oculta de Egipto y sus pirámides se extiende mucho más allá de los acontecimientos revelados hasta ahora, en edades sobre las cuales pesa la ignorancia y el silencio, aunque algunos ecos de los reinos de los Reyes Divinos de dinastías atlantes, que gobernaron a Egipto durante miles de años, aparecen en los mitos egipcios y griegos de los dioses y semidioses que, según se afirma, reinaron mucho antes de la llegada de Manu o Menes. En esas edades milenarias se dice que tuvo su esplendor otra gran civilización, que hoy se considera más un mito que una realidad, de la que se nutrieron los egipcios…
Los historiadores no pueden establecer con certeza los orígenes de la civilización egipcia, una de las fuentes de la cultura occidental. Tanto la descripción del desarrollo de la cultura egipcia como los intentos de identificar sus fundamentos, en gran parte, no dejan de ser una serie de conjeturas basadas en los descubrimientos arqueológicos de ruinas, tumbas, monumentos, jeroglíficos, etc… En general se acepta que la historia de la civilización egipcia se desarrolló durante los siguientes periodos: Imperio Antiguo (2755-2555 a. C.), Medio (21341784 a. C.) y Nuevo (1570-1070 a. C.), seguidos de períodos con intervalos de dominación extranjera para finalizar con el Período Greco-Romano. Se citan 3 reyes, llamados Escorpión, Narmer y Horus, como los unificadores de Egipto. Egipto aparece precisamente como el “Reino de los 2 países” El Alto y el Bajo y su rey es una divinidad. Esta vive en el rey como en la imagen o en el animal sagrado; al morir el rey pasa a su sucesor. El rey es la encarnación de Horus, y tal concepción reposa en ideas bien vivas sobre la función religiosa del jefe de la horda primitiva.
En las dos coronas, la blanca y en forma de alto gorro o tiara del Alto Egipto y la roja gorra del Bajo, se resume la hazaña cultural de la unificación del país y la creación de una entidad de importancia política antes nunca conocida .En el estudio de las dinastías faraónicas de esos siglos se tiene muy en cuenta el “Aegyptiaca” de Manetón, un sacerdote tolemaico del siglo III a. C., que organizó una lista de reyes dividida en 30 dinastías, en cuyo inicio figura el mítico Menes. Otras listas de reyes aparecen grabadas en el templo de Seti I, en Abydos, y en variados monumentos que también muestran a Menes como el primer faraón de los egipcios que unificó los dos reinos, el Alto Egipto y el Bajo Egipto.
De manera que la historia oficial de Egipto parte de la primera dinastía conocida, fundada por Menes (también conocido como Mena , Manu o Namer), 5.000 años antes de Cristo aproximadamente. Mas, el citado Manetón, el historiador egipcio del periodo tolemaico, también menciona a los dioses y semidioses que reinaron durante 12.843 años, sólo después reinaron los Nekyes o Menes por 5.813 años , identificados con el signo de Shemsu Heru, servidores de Horus, mencionados en los clásicos textos egipcios. Por otra parte, el escritor griego Diodoro Siculus que visitó Egipto 57 años a. C., afirma que la crónica religiosa de los dioses y los héroes en Egipto se desarrolló durante 18.000 años antes de Mena.
Pienso que si somos capaces de tener la mente abierta, tendríamos que reescribir la historia.
Por Veritas Boss
articulo publicado en...http://www.veritasboss.com/la-historria-oculta-egipto-cw-leadbeater/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.