Buscar este blog

jueves, 9 de junio de 2016

Descubren que una 'ciudad perdida' no fue construida por humanos.

Durante años, las ruinas encontradas en las profundidades marinas hicieron pensar a los investigadores que podía tratarse de una Atlantis creada por el hombre.

University of East Anglia

Durante años, las ruinas encontradas en las profundidades marinas de Grecia, cerca de la isla Zacinto, en el mar Jónico, hicieron pensar a los investigadores que podía tratarse de una Atlantis creada por el hombre. Sin embargo, los últimos descubrimientos dieron por tierra con esas ideas y confirmaron que su origen es totalmente natural.
Especialistas en arqueología marina del Ministerio de Cultura griego examinaron el lugar, que está entre dos y cinco metros bajo el agua, y no hallaron ninguna evidencia humana. Por eso, la búsqueda siguió con otras pistas y así lograron llegar al origen de las que parecían ser columnas circulares, antiguos muros y anillos.
¿Qué fue lo que ocurrió? Se trató, en realidad, de un fenómeno que se dio hace unos cinco millones de años derivado de la mineralización de filtraciones de hidrocarburos. Entonces, los microbios se alimentaron del carbono, mientras que el sedimento resultante se convirtió en un hormigón natural. "El cemento fue un mineral llamado dolomita que rara vez se forma en el mar, pero puede ser bastante común en los sedimentos ricos en microbios", explicó el profesor de la Universidad de East Anglia, Julian Andrews, en un comunicado.


En vez de ser restos arqueológicos de trabajos hechos de piedra, se trata de una especie de sistema de "plomería debajo del lecho marino", continuó el líder de la investigación, quien también explicó que sus discos redondos fueron creados por fugas en la superficie de la tierra y que, en general, se encuentran en aguas más profundas.
Aunque Andrews aseguró, según el portal CNN, que el lugar ya no será tan interesante para los buzos, las ruinas mantendrán un papel importante para albergar distintas formas de vida. "Actúan casi como un arrecife, por lo que proporcionan muchos pequeños refugios para los peces", concluyó.


fuente/https://actualidad.rt.com/ciencias/209271-ciudad-perdida-mar-construir-atlantida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.