El arte indígena de Australia es la más larga tradición ininterrumpida de arte en el mundo. Es tan viejo, de hecho, que se han encontrado ejemplos que ilustran la megafauna extinguida hace tiempo. Ahora está en marcha un esfuerzo para establecer hasta qué edad lo que realmente es. Se espera que la investigación revelará una fecha de por lo menos 50.000 años, situándose entre el arte rupestre más antiguo del mundo.
historia de los aborígenes indígenas se cree que abarcan un período de entre 50.000 y 55.000 años, con algunas estimaciones que indican una presencia aborigen en Australia unos 80.000 años antes de la llegada de los primeros europeos. Antes de la colonización, había cientos de grupos aborígenes indígenas con unas 250 lenguas distintas que se hablan en todo el continente. Cada grupo también tenía sus propias tradiciones culturales y artísticas.
Arte rupestre del Kimberley
Una de las regiones más ricas de arte rupestre es la región de Kimberley en el noroeste de Australia, una de las primeras partes de Australia que se liquiden y un área donde la ley tradicional aborigen y la cultura es todavía activo y vivo. El Kimberley tiene decenas de miles de sitios de arte rupestre repartidos en más de 400.000 kilómetros cuadrados (un área de aproximadamente tres veces el tamaño de Inglaterra).
El Sydney Morning Herald informa que un grupo de científicos, investigadores, y los propietarios tradicionales ahora está estudiando el arte rupestre de la región de Kimberley, a fin de establecer una fecha lo más exacta posible de las pinturas.
Hasta ahora, los investigadores han enfrentado dificultades para obtener una fecha exacta para el arte debido a la ausencia de materia orgánica en la mayoría de las pinturas, lo que descarta la datación por radiocarbono. Sin embargo, ahora se está utilizando un nuevo método de datación por series de uranio pionera en el que diminutas escamas de costras minerales se quitan de encima y debajo de las pinturas y se mide la desintegración radiactiva. La prueba ya está mostrando resultados prometedores para el establecimiento de las edades exactas de arte antiguo.
Bradshaw pinturas de la roca encontrado en la región de Kimberley al noroeste de Australia Occidental.
Una nueva comprensión de la Historia del Arte
El arte rupestre en España y Francia, que data de unos 40.000 años, es actualmente considerado como el arte más antigua del mundo y la creencia general es que la expresión cultural comenzó en Europa y hacia fuera de allí. Sin embargo, los resultados de estas pruebas pueden cambiar radicalmente la percepción de que, ya que se piensa que el arte de la roca en Australia se remonta a toda la historia de la colonización de las personas en el continente.
"Kimberley arte de la roca debe ser presentado como uno de los grandes logros culturales de la gran saga de desarrollo humano y la migración a través de nuestro planeta", dijo el geólogo Andrew Gleadow el Sydney Morning Herald. "Si podemos decir que el arte australiano es el más antiguo registro continuo en cualquier lugar en la tierra, esto es extraordinario".
Científicos de la Universidad de Melbourne Helen verdes, Jordy Grinpukel, los propietarios tradicionales Marcos Unghango, Ernie Boona y Damien Fink muestreo de una corteza mineral difícil de alcanzar
Roca del arte bajo la amenaza del Gobierno de Australia
Lamentablemente, a pesar del inmenso valor del arte tradicional australiana desde un punto de vista científico, histórico y cultural, cantidades crecientes de arte antiguo de la roca está ahora bajo amenaza del Gobierno de Australia, que ha sido cancelar el registro de los sitios sagrados con el fin de hacer sitio para el desarrollo industrial.
En una región en particular, el archipiélago de Dampier, que se encuentra en la región de Pilbara en Australia Occidental, hay más de 2.500 sitios registrados con el Departamento de Asuntos Indígenas por su significado ceremonial o mitológico de los aborígenes, la mayoría de los cuales contienen una rica variedad de arte antiguo de la roca cree que se remontan ya en 30.000 años. Sin embargo, más del 20% del arte rupestre ya ha sido destruida por el desarrollo industrial, y muchos sitios se han dado de baja como sagrados con el fin de instalar una planta de gas natural licuado y expandir la minería.
Las caras enigmáticas arcaicos, que se encuentran en gran número sobre el Burrup se encuentran entre las primeras obras de arte rupestre de la región. Puede ser uno de los rostros tallados más antiguos del mundo
"De acuerdo con el Philip Adams programa de radio en el ABC, un trabajador en el sitio, a un electricista para Woodside afirma que la compañía había aplastado 10.000 petroglifos para roadfill", informa Burrup.org.au. "La más antigua representación de un rostro humano también fue destruida. Las piscinas de roca están llenos de verdín, los eucaliptos de la zona de morir, el fluming de un escape de gas natural, de la tubería defectuosa, se eleva tan alto como un edificio de seis pisos y quema el equivalente a la totalidad de las emisiones anuales en Nueva Zelanda, todos los días ".
Una mina de mineral de hierro en Dampier, Australia Occidental.
Por abril Holloway
http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/new-research-may-establish-australian-rock-art-oldest-world-005406?page=0%2C1
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.