Buscar este blog

martes, 8 de septiembre de 2015

Hallan tumbas de 2.800 años de antigüedad pertenecientes al reino de Urartu (Turquía)


HAN DESCUBIERTO UNA GRAN CANTIDAD DE PITHOI CON ENTERRAMIENTOS DE 2.800 AÑOS DE ANTIGÜEDAD EN LA HISTÓRICA CIUDAD DE VAN, AL SUDESTE DE TURQUÍA
Arqueólogos turcos han hallado un gran número de enterramientos en grandes recipientes de cerámica, conocidas como pithoi, con 2.800 años de antigüedad, como parte de un laborioso trabajo encaminado a descubrir los secretos del reino de Urartu, que gobernó Turquía desde mediados del siglo IX a.C. hasta su derrota a manos de los medos a principios del siglo VI a.C. El hallazgo ha sido realizado en la ciudad turca de Van, capital de ese antiguo reino.








Un equipo formado por 50 arqueólogos de varias universidades de Turquía ha localizado cámaras funerarias datadas hace más de 2.800 años en la zona histórica de Van, en el este del país. Son tumbas que se hacían en vasijas de grandes dimensiones (pithos) que han permanecido intactas durante miles de años.
Cada verano, grupos de investigadores participan en excavaciones alrededor de esta zona, tratando de descubrir nuevos datos junto a la fortaleza de Van, capital del Reino de Urartu hasta su caída en el siglo VI a.C. a manos del Imperio Medo.
Equipos universitarios han estado trabajando juntos bajo el auspicio del Ministerio de Cultura y Turismo turco en la parte superior de la fortaleza, donde se han encontrado los restos de un palacio.
"Nuestro trabajo está dirigido a reparar y proteger la antigua ciudad de Van", aseguró el doctor Erkan Konyár, de la Universidad de Estambul. Sólo a 38 kilómetros de los trabajos de Van está teniendo lugar otra excavación en un castillo de esta civilización. Este año se han descubierto parte de sus muros.
"Este hallazgo nos ha emocionado, ya que a pesar de que estos muros fueron testigos de grandes terremotos, su arquitectura se mantuvo bastante robusta y sin cambios", explicó el doctor y jefe de la excavación Mehmet Isikli al diario Hurriyet Daily News.
Las excavaciones llevadas a cabo en algunos castillos en los antiguos terrenos de alrededor de Van han revelado signos de destrucción que se ha fechado a aproximadamente en el año 590 a. C., lo que podría haber sido causado por el antiguo pueblo medo, según señala el Ministerio de Cultura y Turismo.
Desde entonces, los habitantes de Urartu dejaron de dominar la región de Van. Sin embargo, las evidencias obtenidas en las excavaciones apuntan al hecho de que algunos de sus castillos alrededor del lago Gökçe continuaron existiendo durante algún tiempo después del 590 a.C. después del colapso del Reino de Urartu, Van perdió su condición de "capital", gran dominadora de la zona durante más de 300 años.
 



articulo publicado en--http://arqueologia-paleoramaenred.blogspot.com.es/2015/09/hallan-tumbas-de-2800-anos-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.