Buscar este blog

miércoles, 2 de septiembre de 2015

FARO DE ALEJANDRÍA - UNO DE LOS PRIMEROS FAROS EN MUNDO ANTIGUO

El Faro de Alejandría, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, es también conocido como el Faro de Alejandría. Construido a principios del siglo tercero antes de Cristo, por el arquitecto griego Sóstrato de Cnido, con el propósito de guiar a los marineros en el puerto, se terminó durante el reinado del hijo de Sotero Ptolomeo II de Egipto en alrededor de 280 aC.
Fue impresionante en su construcción y la escala, y las leyendas dicen que su luz era visible en el puerto de 35 millas de distancia. Había un espejo en la parte superior del faro de la que probablemente fue hecha de bronce que refleja la luz.
Faro, Alejandría
Uno de los primeros faros del mundo antiguo. Ilustración del Faro de Alejandría por Maerten van Heemskerck.
El faro fue gravemente dañada en el terremoto de 956, y luego otros dos terremotos en 1303 y 1323, que devastó totalmente la estructura.
Entre 1994 y 1996, un equipo de arqueólogos dirigido por el arqueólogo francés Jean-Yves Empereur localizado restos del faro en el suelo de Alejandría puerto oriental.
Lighhouse en Alejandría será reconstruido
Faro en Alejandría será reconstruido cerca de su ubicación original
Jean-Yves Empereur, dijo que:
'Desde el siglo IV hasta el siglo 14, hubo terremotos en Alejandría.
Según varias fuentes árabes solo tiene más de 20 menciones de los terremotos que afectaron el faro. Y sabemos que en el siglo 14, después de que los árabes habían hecho algunas reparaciones en el faro, el faro se derrumbó debido a los terremotos muy severos.
Hay un mapa en Montpelier, una ciudad en el sur de Francia, lo que indica que en 1303 el faro de Alejandría fue destruido.
De hecho, no es un viajero árabe, su nombre es Ibn Battuta, que llegó a Alejandría en 1326 por primera vez.
Y escribe: "Yo podría tener acceso a la puerta del primer piso del faro." Y cuando él regresa a Alejandría en 1349, dice: "No hay acceso a esta puerta. Todo lo que aquí se ha derrumbado ".
Remanos del Faro de Alejandría
Restos del faro que se encuentran en el Mar Mediterráneo. Columnas en el museo bajo el agua cerca del antiguo faro, Alejandría, Egipto. Créditos de las fotos: Roland Unger / Wikipedia
Así que, de hecho, en la primera mitad del siglo 14 que muy fuerte terremoto puso fin a esta torre, 'Empereur explicó.
Este terremoto hizo el colapso faro en una especie de línea de la orilla del mar. Y encontramos una docena de piezas caído bajo el mar en una línea. Algunas de estas piezas eran de hecho roto en dos o tres fragmentos, cada uno de los cuales es de unos 20 o 30 toneladas.
El faro de Alejandría en una moneda de Domiciano.
El faro de Alejandría en una moneda de Domiciano. Testaguzza 1.970
Según el profesor de arqueología grecorromana Fathy Khourshid, la totalidad de la estructura del faro fue de aproximadamente 400 pies de alto incluyendo la base y consta de tres etapas: una sección cuadrada inferior con un núcleo central, una sección octogonal media y una sección circular en su parte superior.
Cuentas antiguas como las de Plinio el Viejo y Estrabón nos dan una breve descripción de la "torre" y la magnífica portada de mármol blanco.
La torre de mármol blanco fue entre 393 y 450 pies (120 y 137 m) de altura y uno podía ver las naves situadas a 100 millas lejos. Fue una de las estructuras hechas por el hombre más altos del mundo durante muchos siglos.
Ángulos estaban decoradas con tritones de bronce que fue utilizado ya sea para advertir de la aproximación del enemigo por sonidos aterradores, sino también para llevar espejos que, durante la noche, reflejaban la luz de un fuego. Durante el día, el humo ayudó a los barcos para localizar la entrada del puerto.
El núcleo interno se utilizó como un eje para levantar el combustible necesario para el fuego.
El faro de Alejandría - el símbolo de los técnicos exploit mostrado por los egipcios - era único y uno de los primeros faros del mundo antiguo.
Será reconstruido cerca del sitio original.
AncientPages.com
articulo publicado en--http://www.ancientpages.com/2015/09/01/pharos-of-alexandria-one-of-the-first-lighthouses-in-ancient-world/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.