Buscar este blog

miércoles, 27 de mayo de 2015

Secretos de Santa Sofía,..Mosaicos misteriosos y Santas Reliquias

Santa Sofía al atardecer
La iglesia de Santa Sofía en Estambul tiene una historia muy larga. Ha sobrevivido a los terremotos, las luchas por el poder religioso, y ha sido una iglesia (basílica), una mezquita y ahora es un museo. Se le conoce como el Ayasofya en turco, y se dedicó a la Sabiduría de Dios , el Logos. Había una vez dos iglesias más que fueron considerados como "Iglesias de la Sabiduría Divina" pero la iglesia de Santa Sofía es la última que queda.
El monumento antiguo es también llamado el Sancta Sophia, pero este nombre no está asociado con Santa Sofía como muchos creen erróneamente. Más bien, su nombre hace referencia a su asociación con la "Sabiduría Divina", porque "Sophia" significa sabiduría en griego.
Desde el momento de su construcción entre 532 y 537 dC, por orden del emperador bizantino Justiniano I, hasta 1453 dC, la iglesia de Santa Sofía sirvió como catedral de la Iglesia Ortodoxa Oriental. Sin embargo, Constantinopla, ya que una vez se llamó Estambul, fue conquistada por los turcos otomanos en este momento, y la iglesia de Santa Sofía fue convertida en mezquita por orden del sultán Mehmed II.
Permaneció en uso como mezquita hasta fecha tan reciente como 1931, cuando fue cerrado durante cuatro años para volver a abrir como museo en 1935 por el primer presidente de Turquía, Mustafa Kemal Ataturk.

Interior de la Cúpula
Interior de la Cúpula (Foto: MiGowa )
Proclamada por Marlise Simons , escribiendo en el New York Times , a tener "cambió la historia de la arquitectura," Santa Sofía tiene una magnífica cúpula, y fue la catedral más grande del mundo durante miles de años. Se llevó a cabo esta distinción hasta que se completó la Basílica de San Pedro en Roma. La iglesia de Santa Sofía ha proporcionado la inspiración arquitectónica de la Mezquita Azul y la Mezquita del Sultán Ahmed, entre otros edificios.

Terremotos

Construido sobre una línea de falla, la iglesia de Santa Sofía ha sido gravemente dañada por varios terremotos y ha tenido que ser reparado muchas veces. Temblores en agosto 553 dC y 557 dC en diciembre causaron grietas en la cúpula principal, a continuación, otro terremoto mayo 558 dC se derrumbó totalmente la cúpula, así como la destrucción de otras partes de la iglesia, incluyendo el altar. Además daño fue causado por terremotos en enero de 869 dC y otra vez en octubre de 989 AD. Un gran terremoto en Estambul en 1894 partes también destruidas de la iglesia.

Poderes curativos milagrosos

Un hueco en el centro de la sala principal se dice que tiene el poder de curar las enfermedades del corazón y otras enfermedades. Las víctimas deben visitar el pozo tres veces seguidas los sábados y beber un vaso de su agua cada vez. Esta tradición duró hasta que se abrió como museo público.
La iglesia de Santa Sofía también tiene una misteriosa "Sudando Columna", " Columna que llora "o" Columna Wishing "de mármol que se mantiene húmeda, incluso en el calor del verano. Se cree que esta columna tiene el poder de curar la enfermedad también.
Llorando columna en la iglesia de Santa Sofía
Llorando columna en la iglesia de Santa Sofía 
La columna tiene placas de bronce en la parte inferior y un agujero en el medio de uno de ellos, y los fieles que buscan sanación puso sus pulgares o los dedos en el agujero y luego frotar el área afectada de su cuerpo. Se dice que el emperador Justiniano, una vez curado un terrible dolor de cabeza simplemente apoyado en esta columna.
La humedad se dice que las lágrimas de la Virgen María. Otra leyenda dice que la humedad se inició después de San Gregorio Taumaturgo apareció allí en 1200.

Mosaicos Misteriosas

Mosaico Deesis
Mosaico Deesis 
La iglesia de Santa Sofía tiene varios mosaicos cristianos. Uno de ellos conocido como el Mosaico Deesis, que fue creado en 1264 dC, es de particular interés porque se ha dicho que una imagen de Jesús no es de Cristo, sino Apolonio de Tiana.
El investigador estadounidense finales Robertino Solarion promovió la controvertida teoría de que Apolonio fue un filósofo que se convirtió en el modelo para Jesucristo, que era en realidad un personaje ficticio inventado por los Padres de la Iglesia. Sin embargo, la evidencia principal que tenemos para las creencias acerca de Apolonio está contenida en los escritos de Filóstrato el Viejo.

The Wandering Filósofo, Apolonio de Tiana
The Wandering Filósofo, Apolonio de Tiana

Mosaicos Seraphim

Hay mosaicos de serafines en las pechinas que sostienen la cúpula, pero estos han permanecido oculto durante 160 años, ya que fueron cubiertos por capas de yeso. Cuando la iglesia de Santa Sofía fue convertida en una mezquita los mosaicos estaban ocultos debido a la prohibición de las imágenes de representación por la religión musulmana. Aunque la edad exacta de estos mosaicos es clara, se sabe que se han creado hace más de 700 años.

Reliquias

La iglesia de Santa Sofía ha tenido muchas reliquias sagradas alojados en su interior en el curso de su historia, aunque éstos fueron retirados cuando la iglesia fue saqueada en el momento de la Cuarta Cruzada.
Segundo siglo de alabastro urna
 urna de alabastro
Las reliquias han incluido las uñas de la Vera Cruz, el sudario de la Virgen María y la lápida de Jesús.

La madera de Arca de Noé

La madera de la que está hecha la puerta conocida como la Puerta del emperador, se cree que ha sido tomado de Arca de Noé. En apoyo de esto, se sabe que el emperador Heraclio fue en busca del Arca en el 7 º siglo.

Infierno de Dan Brown y la Iglesia de Santa Sofía

Autor de best seller de Dan Brown, autor de El Código Da Vinci , hace referencia a la iglesia de Santa Sofía en su última novela titulada Inferno .
Información como esto ha hecho que la iglesia de Santa Sofía un lugar que innumerables turistas desean visitar y esta gente, por supuesto, la necesidad de alojamiento si su estancia en Turquía. Hay un montón de hoteles disponibles en Estambul y visitas guiadas a la iglesia de Santa Sofía
Los visitantes de la iglesia de Santa Sofía en el interior de la iglesia
Los visitantes de la iglesia de Santa Sofía en el interior de la iglesia 

¿Hay más secretos bajo tierra?

Un gran misterio es la cuestión de lo que está por debajo de la iglesia de Santa Sofía. ¿Hay criptas, sótanos y túneles subterráneos que se han mantenido oculto por parte del público? Y si no los hay, ¿por qué es esto cuando era común que este tipo de estructuras subterráneas que se construirá bajo las iglesias? Crimen y escritor de misterio LP O'Bryan ha estudiado esto en profundidad en su artículo en el blog Qué secretos se ocultan bajo Hagia Sophia?
La iglesia de Santa Sofía ha tenido muchas supersticiones que se le atribuye, así como sus muchos misterios, y todavía puede rendir muchos descubrimientos nuevos y fascinantes en los próximos años.

articulo publicado en--http://www.ancient-origins.net/ancient-places-asia/hagia-sophia-istanbul-secrets-god-003133

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.