Buscar este blog

miércoles, 27 de mayo de 2015

Descubren una sofisticada ciudad neolítica de hace 8.000 años en Bulgaria


Un equipo de arqueólogos búlgaros ha roto con el estereotipo de que las personas en la Edad de Piedra vivían en cuevas. Durante trabajos de excavación realizados en Bulgaria salió a la luz una sofisticada ciudad neolítica.
Fuente: RT Actualidad | Daily Mail, 26 de mayo de 2015
Artículo en “Archaeology in Bulgaria” ARCHAEOLOGISTS FIND HUGE PREHISTORIC HOMES BURNED DELIBERATELY BY DWELLERS AT EARLY NEOLITHIC CITY IN BULGARIA’S MURSALEVO. (Aquí)
En un yacimiento de hace 8.000 años (Neolítico inicial) excavado junto a la ciudad de Mursalevo,en el suroeste de la nación, fueron desenterrados los restos de 60 grandes casas de dos plantas que tenían tejados a dos aguas y una superficie construida de entre 60 y 100 metros cuadrados, informa 'Daily Mail'.
Pero lo más interesante es que estas edificaciones prehistóricas se encontraban dentro un área urbanística de 20.000 metros cuadrados, que tenía tres calles principales paralelas y varias calles más estrechas perpendiculares, formando manzanas de 3-4 viviendas. Incluso se ha encontrado un cementerio e indicios de que sus habitantes excavaron un canal fluvial y construyeron un puerto para sus embarcaciones.


articulo publicado en--http://terraeantiqvae.com/profiles/blogs/descubren-una-sofisticada-ciudad-neolitica-de-hace-8-000-anos-en-#.VWYmUs_tlBc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.