Buscar este blog

domingo, 3 de mayo de 2015

Arqueólogos Finlandeses hallan un Naufragio del siglo 15 con tesoro.

Hanneke-Wrome-portada.jpgUn equipo de buceo arqueológico de Finlandia dice haber encontrado el naufragio del Hanneke Wrome, que se hundió con un cargo valioso y 200 pasajeros además de la tripulación el 20 de Noviembre de 1468. Documentos históricos del evento dice que el barco llevaba 10,000 monedas de oro, con un valor estimado de €50 millones de hoy.
El periódico Finish Daily Helsingin Sanomat  informa que  el investigador del naufragio Rauno Koivusaari, el finlandés con más experiencia en hallar e investigar los naufragios quien en el pasado descubrió la famosa Vrouw María  un buque de tesoro en 1999, halló el naufragio con su tesoro ahora al sur de la Isla Jussarö en Finlandia.
Isla-Jussarö-Finlandia.jpg
El naufragio fue hallado al sur de la isla de Jussarö (clavado) en Finlandia. 
El Hanneke Wrome fue nombrado como el capitán de la embarcación, y era una de dos embarcaciones que navegaban camino de Luebeck en Alemania a Tallinn en Estonia, fue golpeado por una fuerte tormenta que la obligó a acercarse a la costa norte de Finlandia. ElHanneke Wromen se hundió mientras la otra embarcación llegó a Tallinn. El accidente mató a los 200 pasajeros y su tripulación y fue considerada uno de los desastres más serios que había ocurrido en el Mar Báltico en ese tiempo.

Hanneke-Wrome-dibujo-Rauno-Koivusa.jpg
Dibujo del Hanneke Wromen de acuerdo con las instrucciones de Rauno Koivusaari
La embarcación llevaba 200 paquetes de tela, 1,200 barriles de miel y 10,000 monedas de oro. Algunas piezas de la embarcación fueron halladas con éxito, mientras que otras llegaban a las orillas de la playa al pasar los años.  Las monedas, sin embargo se hundieron con la embarcación y jamás fueron rescatadas.
Koivusaari comenzó su búsqueda del Hanneke Wromen el año pasado, junto con su equipo compuesto de miembros finlandeses, suecos y chilenos. Cuando descubrió el buque hundido en la costa de la isla de Jussarö, inmediatamente revisó los datos y documentos históricos, permitiendo que el concluye que el naufragio de la embarcación era en definitiva la del Hanneke Wromen.
El naufragio mide aproximadamente 30 metros de largo y consiste en tres secciones bien conservadas hechos con un marco de roble.
"Hay una quilla, mástil y ancla, que sobresale de abajo a la derecha,” dijo Koivusaari. “La ancla es frágil… Es exactamente el tipo de ancla usada en las embarcaciones Hanseáticas.”
Naufragio-identificado-por-Rauno Koivusaari .jpg
El naufragio identificado por Rauno Koivusaari como el Hanneke Wrome. 
Koivusaari y su equipo han recuperado la tapa de un barril, tejado de cerámica y una pieza sin identificar de plomo. Él dice tener la confianza de que se recupere las monedas de oro.
La Isla de Abedul y la Junta Nacional de Antigüedades han planificado realizar más investigaciones del naufragio en el verano, además de analizar la madera para ponerle fecha y confirmar que es en realidad el Hanneke Wromen. El principal conservador de la Junta Nacional de Antigüedades lo ha descrito como un “descubrimiento extremadamente raro” y  “muy significante”.

Traducción: Lilith Bright
articulo publicado en--https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/arque%C3%B3logos-finlandeses-hallan-un-naufragio-siglo-15-50m-%E2%82%ACuro-tesoro-002482

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.