Aproximadamente 200 misteriosos círculos de piedra salpican el paisaje en el caliente e implacable desierto de Gobi. Estas formaciones de piedra hechas por el hombre sentado encima de la arena cerca de Turpan ciudad en el noroeste de China pueden ser de hasta 4.500 años de antigüedad, sugieren los expertos.
Huffington Post Ciencia toma nota de las formaciones de piedra están dispuestos en varios diseños de círculos y cuadrados, y se informó de que algunos de los círculos están compuestos de rocas que no son nativas de la zona, y puede haber sido traído desde lejos para este específico propósito.
Lyu Enguo, un arqueólogo local que ha estudiado los círculos dice: "A través de Asia Central, estos círculos son normalmente lugares de sacrificio", informa Huffington Post Ciencia.
Originalmente ubicada en el 2003 por los arqueólogos, se llevaron a cabo excavaciones en y debajo de las formaciones con la esperanza de encontrar entierros, pero nunca se encontró ninguna evidencia de restos o artefactos. Como resultado de ello, la Mesa de la Reliquia Cultural Local trasladó a proteger los sitios en 2013, por temor a nuevas excavaciones dañaría los antiguos círculos.
Formaciones similares se pueden encontrar en Mongolia, arqueólogo de la Universidad de Bristol, el Dr. Volker Heyd dice MailOnline .
Algunos podrían haber servido como señalización de las áreas funerarias superficie. Otros, si no la mayoría, podrían denotar lugares sagrados en el paisaje, o los lugares con propiedades especiales espirituales o ofrenda ritual / lugares de reunión,
dice Heyd.
Visible desde las colinas circundantes, algunas de las marcas son la teoría hasta la fecha a la Edad de Bronce, mientras que otras formaciones más complejas es probable que se han hecho durante el período medieval.
Lyu dice el sitio de noticias china CCTV , "A través de Asia Central, estos círculos son normalmente lugares de sacrificio .... Podríamos imaginar que se trataba de un sitio para adorar al dios del sol, porque sabemos que el sol es redondo y las cosas a su alrededor no son redondos, que tienen la forma de rectángulos y cuadrados. [...] En Xinjiang, el dios principal de adorar en el chamanismo es el dios del sol ".
Como si los antiguos círculos de piedra no eran lo suficientemente enigmático, que están situados cerca de las montañas llameantes de la Cuenca Turpan. Caracterizado por ardiente y el calor seco, el sol hace que las temperaturas diurnas alcanzan los 50 ° C (122 ° F) o superior. Como tal las montañas llameantes se dice que son uno de los lugares más calientes del planeta.
Las montañas llameantes rojas de la cuenca de Turpan, en el noroeste de China.
Es interesante que y el área con un clima tan caliente y duro sería el lugar elegido por los nómadas antiguos desconocidos para crear cientos de elaboradas formaciones de piedra.
Por Liz Leafloor
articulo publicado en-http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/mysterious-stone-circles-turpan-basin-sacrificial-sites-020280
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.