Buscar este blog

martes, 4 de noviembre de 2014

El descubrimiento del templo perdido hace mucho tiempo de Musasir

Templo de Musasir
El templo Musasir fue un importante templo dedicado a Araratian Haldi, el dios supremo del reino de Urartu, un reino Edad de Hierro se centró en el lago Van, en las tierras altas de Armenia, que se extendió a cabo a través de lo que hoy es Turquía, Irán, Irak y Armenia. El templo fue construido en la ciudad santa de Ararat, en 825 antes de Cristo, pero después de Musasir cayó a los asirios en el 8 º siglo aC, el templo antiguo se perdió a las páginas de la historia, hasta hace muy poco. El templo de Musasir se remonta a una época en que los Urartians, asirios y escitas eran en absoluto en desacuerdo, tratando de hacerse con el control sobre el área que ahora se conoce como el norte de Irak. Inscripciones antiguas se han referido a Musasir como una "ciudad santa fundada en la roca madre", y "la ciudad del cuervo", mientras que el nombre en sí Musasir significa "salida de la serpiente". Una representación del templo aparece en un bajorrelieve asirio que adornaba el palacio del rey Sargón II en Khorsapat, para conmemorar su victoria sobre "los siete reyes de Ararat" en 714 antes de Cristo.
Bajorrelieve del templo Musasir en el lugar de rey Sargon II en Khorsapat
A través de los años, numerosos estudios y excavaciones se han puesto en marcha para tratar de localizar el antiguo templo de Musasir. En 1959, una excavación se llevó a cabo en la zona Yerznka, al oeste de Karin. Mientras que las excavaciones revelaron un templo Araratian, no fue Musasir. En 2005, los arqueólogos encontraron un templo de 3.000 años de edad, en un sitio llamado Rabat Tepe en Irán, sin embargo, también podría no estar inextricablemente ligada a Musasir.  En julio de 2014, un emocionante anuncio fue hecho - la había encontrado templo perdido de Musasir . Situado en la región del Kurdistán en el norte de Irak, los resultados incluyen esculturas humanas de tamaño natural y las bases de las columnas de un templo dedicado al dios Haldi, todo se remonta a la época en que se construyó el templo de Musasir. Tras el descubrimiento inicial, que fue hecha por los pobladores locales que tropezaron sobre las ruinas accidentalmente, Dlshad Marf Zamua, de la Universidad de Leiden en los Países Bajos, considera los hallazgos arqueológicos descubiertos. Analizó las piezas para tener una mejor idea de lo que representaban, y para tratar de desbloquear algunos de los misterios a los que puede ser la clave. La base de la columna que fue descubierto se considera que es un hallazgo significativo. Marf Zamua ha dicho "[u] no de los mejores resultados de mi trabajo de campo es la base de la columna no cubiertas del templo perdido hace mucho tiempo de la ciudad de Musasir, que fue dedicado al dios Haldi.
Bases de las columnas que se encuentran en el sitio arqueológico en el Kurdistán, Irak

Haldi era el dios supremo del reino de Urartu. Se dice que el templo de Haldi es tan importante, entonces, cuando los asirios saquearon en 714 aC, el rey de Urartu Rusa arrancó la corona fuera de su cabeza antes de suicidarse. Él "se tiró en el suelo, rasgó sus vestidos, y sus brazos colgaba inerte. Él se quitó la diadema, sacó su pelo, golpeó el pecho con ambas manos, y se arrojó de bruces ..." reza una cuenta antigua 
Representación de la Araratian dios Haldi
Las estatuas humanas se consideran un hallazgo extraordinario. Las estatuas de tamaño natural son de hasta 2,3 metros de altura, y están hechas de piedra caliza, basalto o piedra arenisca. Algunos de ellos han sido parcialmente roto en los últimos 2.800 años. Cada una de las estatuas es un hombre con barba. Algunos de ellos son la celebración de una taza en la mano derecha con su mano izquierda sobre su vientre. Uno sostiene un hacha, y otra un puñal. Todas las estatuas tienen una postura "triste momento", que muestra un ritual que se utilizó cuando se enterraron los caciques. La mayor parte de las estatuas datan del siglo VI o VII antes de Cristo, después de Musasir cayó a los asirios. 
Varias estatuas de tamaño natural fueron descubiertas en el Kurdistán
Por desgracia, los conflictos en el área del sitio, incluyendo los conflictos más recientes asociados con el Estado Islámico de Irak y el Levante (comúnmente conocido como ISIL, o ISIS), hacen que sea peligroso y difícil de seguir cualquier excavación o exploración. El descubrimiento del templo perdido de Musasir representa un hallazgo que podría responder a muchas preguntas acerca de los acontecimientos históricos de la zona. Sin embargo, hasta que los conflictos se resuelven y se hace seguro continuar las operaciones, no se sabe cómo pueden continuar mucho descubrimiento y análisis. Por ahora esto sigue siendo un sorprendente encontrar que se espera para producir mucho, mucho más.

Por MR Reese
articulo publicado en-http://www.ancient-origins.net/ancient-places-asia/discovery-long-lost-temple-musasir-002287

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.