Buscar este blog

sábado, 25 de octubre de 2014

Una nueva investigación sugiere que el contacto temprano entre la isla de Pascua y las Américas

Isla de Pascua
La gente puede haber estado haciendo su camino desde Isla de Pascua a las Américas mucho antes de que el comandante holandés Jakob Roggeveen llegó con sus barcos en 1722, de acuerdo a la nueva evidencia genómica mostrando que el pueblo rapanui que viven en ese aislado de islas tuvieron un contacto significativo con nativos americanos poblaciones cientos de años antes. Los hallazgos publicados en la prensa de la célula revista Current Biology el 23 de octubre se prestan el primer soporte genético para una temprana a través del Pacífico tal ruta entre Polinesia y América, una impresionante caminata de más de 4.000 kilómetros (casi 2.500 millas). 
Rapa Nui - Mapa
Los hallazgos son un recordatorio de que "las primeras poblaciones humanas ampliamente exploradas del planeta", dice Anna-Sapfo Malaspina del Museo de Historia Natural del Centro de Dinamarca para GeoGenetics. "versiones de libros de texto de eventos de colonización humanos - el poblamiento de las Américas, por ejemplo - necesidad de ser re-evaluados utilizando datos genómicos." En ese sentido, un segundo artículo que aparecerá en la misma edición de la revista Current Biology por Malaspina junto con Eske Willerslev y sus colegas examinaron dos cráneos humanos que representan la "Botocudos" indígena de Brasil para encontrar que su ascendencia genómica es polinesio, sin detectable componente nativo americano en absoluto. La evidencia arqueológica había sugerido que entre 30 y 100 hombres de la Polinesia, las mujeres y los niños primero desembarcaron en la Isla de Pascua, también conocida como Rapa Nui, en torno al año 1200, llegando en dos o más canoas de doble casco. Después de establecerse en la isla aislada, los rapanui construido famoso plataformas de piedra gigantes y más de 900 estatuas, algunas pesan hasta 82 toneladas.
La primera pintura conocida de la Isla de Pascua
La primera pintura conocida de la Isla de Pascua en 1775 por William Hodges

Si bien puede haber tomado semanas para los polinesios para llegar hasta las islas cercanas más cercanos, hay indicios de contacto con el mundo más grande. Por ejemplo, existe evidencia de la presencia de los cultivos nativos de las Américas en la Polinesia, incluyendo la batata Andina, mucho antes de que el primer contacto con los europeos informó. Análisis de todo el genoma de 27 Rapanui nativo ahora confirma contacto significativo entre los habitantes de la isla y los nativos americanos en algún momento entre aproximadamente el año 1300 y AD 1500, hace 19 y 23 generaciones. La población rapanui comenzó a mezclar con los europeos sólo mucho más tarde, en 1850, acerca de la ascendencia de los rapanui hoy es el 76% de la Polinesia, el 8% americanos nativos, y el 16% de Europa. La nueva evidencia sobre los rapanui sugiere una de dos situaciones: o bien los nativos americanos navegó a Rapa Nui o polinesios navegaron a las Américas y la espalda. Los investigadores dicen que parece más probable que los rapanui realizó con éxito el viaje de ida y vuelta, simulaciones dados presentados en estudios anteriores que muestran que "todos los viajes de vela partida intencionadamente al este de Rapa Nui siempre llegarían las Américas, con un viaje que dura entre dos semanas de aproximadamente dos meses ". Por otra parte, el viaje desde las Américas a Rapa Nui es mucho más difícil, lo que habría hecho que sea probable que falle o pierda la isla por completo. De las Américas, Rapa Nui es de hecho un objetivo pequeño, que también podría explicar por qué tardó tanto tiempo los europeos para encontrarlo.

articulo publicado en-http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/new-research-suggests-early-contact-easter-island-americas-012932

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.