Buscar este blog

viernes, 24 de octubre de 2014

Civilizaciones de la nada

La reconstrucción de la ciudad sumeria de Ur
Graham Hancock, en su famosa obra "Las huellas digitales de los Dioses" argumenta que ciertas civilizaciones de todo el mundo mostraron estos síntomas de inteligencia inusual en sus sistemas de arquitectura, ciencias y escritura. La civilización humana inteligente se extiende mucho más lejos de lo que creíamos en un principio. La siguiente es una presentación de algunos de los aspectos extraños de la humanidad que han sido olvidados, mientras que recordar que nuestros antepasados ​​nos dejaron artefactos en forma de estructuras increíbles y monumentos que nos significaba para decodificar y descifrar. Si la historia humana es un trabajo en progreso, dejar que estos monumentos sirven como puntos importantes a considerar en la revisión de esta historia. Los monumentos dejados por nuestros antepasados ​​habrían tenido que coincidir con su nivel de desarrollo dado el período de tiempo; que pide una revisión de la escala de tiempo humana. Estas anomalías históricas plantean preguntas acerca de nuestra historia colectiva, e indican cuánto queda por descubrir. Prehistoria humana marca un tiempo antes de que se llevan registros, un momento en que, durante varios miles de años, Cro-Magnon vagó por todo el planeta, posiblemente formando pequeños grupos y que viven en las sociedades primitivas. El contexto de esta extraña condición cambió de nuevo, hace aproximadamente 15.000 años. Cuando comparamos la crudeza y la naturaleza primitiva de lado Cro-Magnon con codo con el logro de los seres humanos en los últimos 15.000 años, la brecha entre los dos se amplía considerablemente. Mantenemos la creencia de que el progreso humano y el logro sigue un camino lineal hacia arriba; cada nueva civilización es más avanzado e inteligente que la anterior. Así como vemos saltos en el progreso de una especie a otra. De Neanderthal a Cro-Magnon, vemos civilizaciones enteras surgen de la nada con los avances en las ciencias que sólo recientemente se han descubierto. Varias civilizaciones antiguas de todo el mundo muestran un nivel avanzado de la astronomía y las matemáticas. A medida que el imperio de Babilonia comenzó a surgir hace 2500 años, una de sus principales astrónomos, Kidinnu, fue capaz de mapear el movimiento anual del sol y de la luna, que permaneció intacto hasta 1857, cuando el astrónomo Peter Andreas Hansen trazó el arco de estos cuerpos celestes a un margen de error de tan sólo nueve segundos. 
Un almanaque de Babilonia
  • 2157
     
La reconstrucción de la ciudad sumeria de Ur

Civilizaciones de la nada

ShareThis
Graham Hancock, en su famosa obra "Las huellas digitales de los Dioses" argumenta que ciertas civilizaciones de todo el mundo mostraron estos síntomas de inteligencia inusual en sus sistemas de arquitectura, ciencias y escritura. La civilización humana inteligente se extiende mucho más lejos de lo que creíamos en un principio. La siguiente es una presentación de algunos de los aspectos extraños de la humanidad que han sido olvidados, mientras que recordar que nuestros antepasados ​​nos dejaron artefactos en forma de estructuras increíbles y monumentos que nos significaba para decodificar y descifrar. Si la historia humana es un trabajo en progreso, dejar que estos monumentos sirven como puntos importantes a considerar en la revisión de esta historia. Los monumentos dejados por nuestros antepasados ​​habrían tenido que coincidir con su nivel de desarrollo dado el período de tiempo; que pide una revisión de la escala de tiempo humana. Estas anomalías históricas plantean preguntas acerca de nuestra historia colectiva, e indican cuánto queda por descubrir.
Prehistoria humana marca un tiempo antes de que se llevan registros, un momento en que, durante varios miles de años, Cro-Magnon vagó por todo el planeta, posiblemente formando pequeños grupos y que viven en las sociedades primitivas. El contexto de esta extraña condición cambió de nuevo, hace aproximadamente 15.000 años. Cuando comparamos la crudeza y la naturaleza primitiva de lado Cro-Magnon con codo con el logro de los seres humanos en los últimos 15.000 años, la brecha entre los dos se amplía considerablemente. Mantenemos la creencia de que el progreso humano y el logro sigue un camino lineal hacia arriba; cada nueva civilización es más avanzado e inteligente que la anterior. Así como vemos saltos en el progreso de una especie a otra.
De Neanderthal a Cro-Magnon, vemos civilizaciones enteras surgen de la nada con los avances en las ciencias que sólo recientemente se han descubierto. Varias civilizaciones antiguas de todo el mundo muestran un nivel avanzado de la astronomía y las matemáticas. A medida que el imperio de Babilonia comenzó a surgir hace 2500 años, una de sus principales astrónomos, Kidinnu, fue capaz de mapear el movimiento anual del sol y de la luna, que permaneció intacto hasta 1857, cuando el astrónomo Peter Andreas Hansen trazó el arco de estos cuerpos celestes a un margen de error de tan sólo nueve segundos.
Un almanaque de Babilonia
Un almanaque de Babilonia, mencionando futuras posiciones de los planetas (Museo Británico)
Durante la dinastía Shang de China, que abarca entre 1700-1100 aC, un calendario solar conocido como el Ssu-Ten contenía meses que llevaron a una longitud precisa de 29.53055106 días significa los años bisiestos se tuvieron en cuenta y representaron. Un texto chino aún más temprano, conocido como el Huang Ti-Ping Rey Su documentó la Tierra como un cuerpo que flotaba en el espacio. Del mismo modo, los estudiosos griegos Permenides y Empédocles fueron citados por separado, indicando que "la luna ilumina las noches con luz prestada". Durante los últimos 10.000 años más o menos, los humanos modernos estaban en posesión de los conocimientos que sugiere una inteligencia extraordinaria [i]. Lo que empujó las primeras sociedades humanas sobre el borde, lo que lleva a adquirir tal conocimiento increíble en una etapa tan temprana? De los ejemplos mencionados anteriormente, esto no fue un incidente aislado, causando sólo una parte del mundo para desarrollar estas habilidades. Este nivel de "pre-avance" fue generalizado, cambiando lentamente el contexto de la historia humana.
Dos huesos de oráculo de la dinastía Shang en China
Sumer es reconocida como la cuna de los orígenes modernos del hombre; primera civilización avanzada del mundo. Fuera de esta región surgido una cultura de alto increíblemente avanzada en aproximadamente 3800 aC Situado en la región sur de lo que es hoy Irak, la civilización sumeria, literalmente "explotó" con hitos culturales y los logros humanos increíbles. Sumer también era conocido como Sinar, y se encuentra entre los ríos Tigris y Éufrates. Esta región llegó a ser llamada Mesopotamia, de la palabra griega meso significa "medio", y potamia significa 'ríos'. Los dos ríos serían decisivos para permitir que esta civilización temprana a florecer, por lo que el comercio y el comercio posible. 
Una gran ciudad de Sumer
Mesopotamia se encuentra dentro de la Media Luna Fértil, donde la geografía, el clima y la presencia de agua anima el crecimiento de la agricultura. La civilización sumeria fue precedida por una cultura anterior conocido como el Ubaid. El Ubaid eran de origen desconocido, probablemente compuesto por las tribus dispersas en torno a los dos grandes ríos. Cultura diversificó en varias disciplinas con sorprendentes niveles de avance. La astrología, la botánica, la zoología, matemáticas, y la ley haría que algunos de los mayores logros de Sumer. Medicina y farmacología se practican ampliamente. Las primeras casas hechas de ladrillos se encuentran en esta región. Sumer incluso tenía un sistema de trabajo de la mitología, y una historia completamente desarrollado de su propia cultura [ii]. En momentos en que las sociedades de cazadores-recolectores eran frecuentes en todo el mundo, los sumerios estaban desarrollando códigos legales avanzados y calculando la astronomía en un nivel intermedio. Una de las formas primera escritos del mundo surgido de esta región. Civilización sumeria registró sus conocimientos en una lengua conocida como cuneiforme, que consiste en líneas triangulares estrechos dispuestos en varios patrones. El alfabeto sumerio contenía pictogramas - símbolos que transmiten ideas y conceptos de una manera similar a las lenguas orientales. Esto difiere de los valores fonéticos que se encadenan entre sí para formar palabras, como Inglés. Escritos fueron grabados en tablillas de arcilla húmeda que se cuecen y preservadas. Más de 500.000 de estas tablillas de arcilla se han descubierto, destacando la amplitud de conocimientos que esta civilización poseía y los extremos a los que se trató de conservarla.
Una de miles de tablillas cuneiformes encuentran en Iraq
Civilización sumeria también desarrolló estructuras de marca únicos llamados zigurats. Estas fueron las estructuras en forma de pirámide, cientos de metros de altura; Este método, que son anteriores a la imprenta de Gutenberg en 2500 años. Esta alta cultura abarcó un total de tres dinastías separadas, con el último comenzando aproximadamente 2100 aC Esta civilización trajo dos de las primeras ciudades del mundo; Uruk, seguido de Eridu. Ambas ciudades actuarían como modelos para el nuevo concepto de la ciudad, que actuaría como concentraciones de comercios expertos y las artes. En estas ciudades, artesanos, escritores, médicos, matemáticos y abogados que por primera vez en la historia, podrán intercambiar sus servicios. Los estados más pequeños de la ciudad de Sumer finalmente se sometieron a la unificación, pasando a formar parte de la civilización babilónica que se extendería por toda la región mesopotámica. 
Reconstrucción 3D del Ziggarut de Ur
Aparte de la agricultura, la medicina y el comercio, los babilonios tenían una impresionante comprensión de la astronomía. Su conocimiento de las estrellas y los cuerpos celestes se compila en tablillas de arcilla, lo que indicaría el movimiento de las constelaciones y el comportamiento del sol en relación a la luna. Los acontecimientos importantes tales como equinoccios y eclipses también se tuvieron en cuenta. Una colección de científicos babilónicos compiló sus conocimientos sobre el movimiento de las estrellas, sus movimientos y constelaciones en una obra conocida como la MUL.APIN, que significa "el arado", que era el nombre dado a la primera constelación del documento. El origen del documento se remonta al 1370 aC Un documento igualmente impresionante llamado el Enuma Anu Enlil es una serie de tablas astrológicas que no sólo representaron eclipses y eventos celestes, pero también fue utilizado como un sistema de la profecía. Aunque sus métodos pueden haber participado algunos elementos de la superstición, sus métodos de cálculo estaban lejos de ser primitivo. Astronomía babilónica y las matemáticas utilizan un sistema único de cálculo basado en múltiplos del número 60 conocido como el sistema sexagesimal. Científicos babilónicos fueron capaces de calcular mediciones tan precisas como una sexagésima parte de un grado, también conocido como un minuto de arco [iii]. La civilización babilónica es distinto por cuanto estableció dos precedentes muy distintos en nuestra historia humana colectiva. En primer lugar, se estableció el estándar para lo que constituye una civilización moderna, y su búsqueda de la astronomía sería la primera instancia conocida de que los seres humanos podrían observar activamente y recopilar datos sobre los fenómenos fuera de su entorno físico inmediato. En esencia, se trataba de una mayoría de edad para nuestra especie. Pero hay una cuestión más amplia que nos ocupa. ¿Cuáles son los requisitos previos para la civilización? ¿Simplemente aparecen de la nada, la forma en que la explosión cámbrica produjo nuevas formas de vida? Además, ¿qué civilización temprana nos dice acerca de nuestra relación con otros seres humanos y nuestra relación con nosotros mismos?
Por Tashi Javed
articulo publicado en-http://www.ancient-origins.net/ancient-places-opinion/civilizations-out-nowhere-002248

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.