Buscar este blog
martes, 12 de agosto de 2014
La evidencia de Pre-Clovis Habitantes de las Américas emerge de Mar Piso
Un pescador involuntariamente arrastrado hasta una de las piezas más significativas de la evidencia para la existencia de los antiguos habitantes de América del Norte antes de los clovis, que caminaron por la tierra hace unos 15.000 años. Un pequeño arrastrero vieira de madera fue el dragado del fondo marino frente a la costa de la bahía de Chesapeake, cuando golpeó con un obstáculo. Cuando se levantó la red, se encontró un cráneo de mastodonte de 22.000 años de antigüedad y una hoja en copos hecha de una roca volcánica llamada riolita. Un informe en Live Science dice que la combinación de los hallazgos puede sugerir que las personas que vivían en América del Norte, y posiblemente matado el mastodonte, miles de años antes de que la gente de la cultura Clovis, que son ampliamente cree que son los primeros pobladores de América y el Norte de los antepasados de todos los que viven los nativos americanos. La mayoría de los investigadores creen que los primeros americanos cruzaron el estrecho de Bering desde Siberia hace unos 15.000 años y rápidamente colonizaron América del Norte. Los artefactos de estos antiguos pobladores, que han sido nombrados la cultura Clovis después de uno de los sitios arqueológicos en Clovis, Nuevo México, se han encontrado desde Canadá hasta los bordes de América del Norte. Sin embargo, una serie de descubrimientos en los últimos años han desafiado la opinión de que la Clovis fueron los primeros, y hasta la fecha, no hay evidencia arqueológica de asentamientos humanos nunca se ha encontrado en el puente de tierra de Beringia. La herramienta de mastodonte y piedra encontrar más apoya la perspectiva de que había otros habitantes de América que precedieron a la Clovis. El antiguo fósil y la herramienta fueron llevados primero del fondo marino en 1974, y fueron donados a Isla de los Museos de Gwynn en Virginia, donde se sentaron desapercibido durante cuatro décadas. Sin embargo, los científicos se han dado cuenta de la importancia de los artículos después de Dennis Stanford, un arqueólogo con la Institución Smithsonian en Washington, DC, llevó a cabo la datación por radiocarbono en el colmillo de mastodonte y se encontró que era más de 22.000 años de antigüedad. Si bien la herramienta de piedra no se puede fechar, las características del artefacto sugieren que también es de la misma edad. Ambas piezas muestran la intemperie característica que indicaron que fueron expuestos al aire durante un tiempo y luego sumergidos en una laguna de agua salada, antes de ser finalmente enterrado en el agua de mar, es posible al mismo tiempo. Además, la técnica de talla de pedernal utiliza para hacer que era similar a la encontrada en las herramientas solutrense, que se hicieron en Europa entre hace 22.000 y 17.000 años. En conjunto, el descubrimiento da credibilidad a la hipótesis solutrense, que propone que los primeros habitantes llegaron por mar desde el suroeste de Europa milenios antes de la Clovis.
Creo que es muy convincente", dijo Michael B. Collins, antropólogo de la Universidad Estatal de Texas en San Marcos, Texas, que no participó en el trabajo actual. La meteorización en ambos artículos - primero con aire libre, a continuación, de agua salada, entonces la exposición de agua de mar - sería casi imposible de conseguir sin ellos después de haber estado en la tierra antes de la subida del nivel del mar, explicó Collins. Aunque este descubrimiento añade una pieza más a un gran rompecabezas, el debate sobre los primeros habitantes de las Américas está lejos de terminar.
Por abril Holloway
fuente-http://www.ancient-origins.net/news-evolution-human-origins/evidence-pre-clovis-inhabitants-americas-emerges-sea-floor-001961#!bCgP6W
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.