Buscar este blog

miércoles, 13 de agosto de 2014

Evil Eye Box y otros tesoros encontrados en tumbas antiguas en las orillas del Nilo

Tumbas antiguas en Sudán
Los arqueólogos han descubierto una serie de tumbas subterráneas elaborados que contienen artefactos preciosos en un cementerio de 2.000 años de edad, en las orillas del río Nilo, en Sudán, según un informe en Live Science . Los ajuares funerarios incluyen una caja de loza ricamente decorado con grandes ojos pintados en el frente, lo que los investigadores creen que fue diseñado para proteger contra el mal de ojo. El cementerio se encontró por primera vez por los pueblos cercanos a la ciudad moderna de Dangeil en Sudán, y los investigadores del Proyecto Arqueológico bereber-Abidiya han estado llevando a cabo excavaciones en el sitio desde entonces. El lugar de enterramiento se remonta a un período en el que el reino de Kush reinó sobre la región. Fundada después de la caída la Edad de Bronce y la desintegración del Imperio Nuevo de Egipto, el reino de Kush controló un vasto territorio, cuya frontera norte se extendía a controlado por Egipto romano. Al igual que los egipcios, el Kushites tenía una extendida creencia en el más allá y lo enterró al difunto con una serie de bienes que estaban destinados a su servicio después de la muerte. Un número de estas mercancías han surgido de las excavaciones, incluyendo varios frascos grandes que originalmente contenían cerveza hecha de sorgo, que debía proporcionar sustento en la otra vida, una "bandeja de fiesta ', que consta de siete cuencos unidos juntos, y un anillo de plata grabado que representa una deidad con cuernos. Los eruditos creen que la deidad es el dios Amón que, en el reino de Kush, se muestra a menudo con la cabeza de un carnero. Los Kushites compartieron algunos de los mismos dioses adorados en Egipto, especialmente Amón e Isis. Con el culto a estos dioses los Kushites comenzó a tomar algunos de los nombres de los dioses como sus nombres de trono. 
El anillo de plata que representa a una deidad con cuernos que lleva una corona
 anillo de plata que representa a una deidad con cuernos que lleva una corona 

Uno de los tesoros más importantes es la caja de loza decorada con ojos udjat. El Ojo Udjat, o el ojo de Horus, es un símbolo egipcio antiguo de la protección, el poder real y la buena salud, una tradición que también fue adoptado por los Kushites. Amuletos funerarios fueron hechos a menudo en la forma del ojo de Horus para proteger al difunto en la otra vida y alejar el mal. Los marineros pintarían con frecuencia el símbolo en el arco de su buque para asegurar viaje por mar seguro. La forma y la ceja derivan de un ojo humano, mientras que las líneas corresponden debajo de las marcas del ojo de un halcón. A medida que el ojo de Horus en su origen fue el ojo lunar, o el ojo izquierdo del dios del cielo, pero la mayoría de los amuletos representan el ojo derecho, originalmente el ojo solar. Esto fue en parte debido a la asociación de los egipcios de la derecha con las cosas buenas y positivas. Era menos común para representar ambos ojos a la vez, como se ve en el cuadro de loza.
El cuadro de fayenza descubierto en una tumba Kurshite 2.000 años

Por  abril Holloway
fuente--http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/evil-eye-box-and-other-treasures-found-ancient-tombs-shores-nile-001963#!bCyij7


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.