Buscar este blog

martes, 29 de julio de 2014

Desentrañar el misterio de la caída cultura Cañón Chaco

Cañón del Chaco
Desde hace más de 2.000 años, los antiguos pueblos Pueblo ocupaban una vasta región del suroeste de los Estados Unidos. Cañón del Chaco, un importante centro de la cultura Pueblo ancestral entre 850 y 1250 dC, fue un foco para las ceremonias, el comercio y la actividad política para el área prehistórica de las Cuatro Esquinas. Los Puebloans cantera bloques de arenisca y tiró de la madera desde grandes distancias, armando quince importantes complejos que se cree que han sido los edificios más grandes de América del Norte hasta el siglo 19. Los enormes edificios de varios pisos orientados a direcciones solares, lunares y cardinales, el alto nivel de la organización social de la comunidad, y su comercio de largo alcance, crearon una visión cultural diferente a cualquier otro visto antes o desde entonces en el país. Sin embargo, todo esto se derrumbó repentinamente en la 13 ª siglo, cuando los centros fueron misteriosamente abandonados y nunca fueron restablecidos. 

La teoría desde hace mucho tiempo-es que la caída de la cultura de Chaco Canyon ocurrió debido al mal uso de la tierra y la deforestación que se llevó a cabo la construcción de las ciudades. Es popularmente citado por los ambientalistas y otros como ejemplo y aviso de cómo la sociedad humana emplea prácticas insostenibles de uso de la tierra. Sin embargo, una nueva investigación publicada en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias ha dibujado esta perspectiva en cuestión. De acuerdo con un informe publicado en Popular Arqueología , el estudio realizado por científicos del Departamento de Antropología de la Universidad de Nuevo México, muestra que no hay evidencia sustancial para apoyar la afirmación de que los antiguos pueblos indios pueblo, que construyeron pueblos y ciudades muy avanzadas, simplemente abusado de sus recursos. 

No hay evidencia directa de los impactos humanos sobre los bosques locales durante la fase Bonito [el período de alta construcción de AD 850-1150], hay indicios de que los campos de cultivo fueron destruidos por la deforestación o cualquier otro proceso, y, sorprendentemente, no hay información concluyente acerca de la cantidad y las fuentes de la madera arqueológica ", escriben los investigadores en su informe.  "Nuestro punto", los investigadores continúan, "es que no sabemos donde la mayoría de la madera en el Chaco grandes casas se originaron, y no podemos eliminar (drenaje cañón) fuentes locales. Consecuencia, no hay base para concluir que el abandono del Chaco Canyon fue provocada por la deforestación, el uso previsor de los recursos naturales, o las relaciones de cambio inestables, y por lo tanto no hay razón para usar la historia del Chaco como una advertencia del pasado sobre el fracaso de la sociedad. " Mientras que el último estudio descarta las teorías anteriores en relación con la caída de la cultura de Chaco Canyon, todavía deja abierta la cuestión de qué es exactamente lo que ocurrió hace unos 700 años, que causó la vez gran cultura de colapsar. 

Por  abril Holloway
fuente--http://www.ancient-origins.net/news-evolution-human-origins/unravelling-mystery-chaco-canyon-culture-collapse-001916#!bpwCKy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.