Buscar este blog

lunes, 28 de julio de 2014

Arte rupestre prehistórico en Kurnool, India

Arte rupestre prehistórico en Kurnool, India
La región de Rayalaseema se compone de cuatro distritos en el estado de Andhra Pradesh - Anantapur, Chittor, Kadapa y Kurnool - todos los cuales registran una muy buena evolución cultural del Paleolítico, todo el camino a través de los tiempos modernos. La zona, en la que las exploraciones arqueológicas se han realizado, es una parte de las cadenas de montañas Erramalai, que tiene un clima cálido y húmedo y se alimenta principalmente por los monzones del suroeste y noreste. Las zonas bajas cerca de los pies de la colina, y algunas extensiones de agua se secaron muestran la existencia de paleo-cauces de agua. La presencia de suelos fértiles, la disponibilidad de materias primas para la elaboración de instrumentos de piedra, suministro continuo de agua y tierras de pastoreo, podría haber llevado a los antiguos humanos, así como de los animales, para instalarse en esta región desde tiempos prehistóricos. En diciembre de 2013, las exploraciones arqueológicas se llevaron a cabo en y alrededor de la aldea de Akkampalle en el distrito de Kurnool, que reunió a importantes sitios arqueológicos de luz que consta de tres abrigos rocosos naturales. De los tres lugares, uno es un refugio de piedra pintada conocida localmente como "Mosalla-gundu" ('Boulder de Cocodrilos'), mientras que los dos restantes se forman naturalmente, cuevas de piedra. Sus obras se encuentran dentro de las cuevas reflejan la vida, la cultura, los rasgos y las creencias de la época. El Boulder de cocodrilos está abierto en tres lados hacia el oeste, norte y sur, y contiene un gran número de pinturas, y presentación en color rojo ocre, incluyendo figuras humanas, diseños geométricos, y tres reptiles de tamaño natural. El resto de las cifras se han oscurecido por vandalismo y por la erosión natural de la roca.   El primer cocodrilo es grande en tamaño en comparación con los otros dos, que mide 1,38 m de longitud (ver imagen destacada). El segundo se representa justo al lado de la zona oeste de la primera, que mide 0,78 m de longitud. La tercera es sólo parcialmente visible, se muestra en el lado norte. Estas pinturas pueden ser asignados al periodo Mesolítico, debido a la naturaleza de sus representaciones y aplicación del color rojo-ocre.
La tercera cocodrilo dibujado en color rojo-ocre
La segunda cueva es una cueva de roca natural, frente 30m norte y situado al sur del Boulder de los cocodrilos. La cueva fue cerrada intencionalmente en tres lados con enormes rocas, que podrían haber sido la de ofrecer protección contra los fríos vientos y otros fenómenos naturales. La cara interior de la cueva está decorada con franjas verticales de revestimiento de cal blanca. 
Investigador K. Reddy delante de la cueva no.  2
La cueva final es una formación natural que mira hacia el norte, que parece haber sido utilizado para el propósito de la vivienda. Sus tres lados - este, oeste y sur - se cierran con enormes rocas de cuarcita. Hay una zona más o menos rectangular con desigual lecho de roca natural como su piso.
K. Reddy delante de la cueva 3
El descubrimiento de las tres cuevas ha sido descrito como arqueológicamente significativa, ya que arrojan luz sobre la civilización y la cultura tan pronto como hace 7000 años. Estudio minucioso de la naturaleza de por encima de dicho excavado en la roca de refugio, cuevas y pinturas, especialmente las pinturas que se dibujaban en los colores rojo y ocre en la roca-refugio no. 1 (el Canto de los cocodrilos), sugieren que las cuevas podrían haber estado en existencia desde el período Mesolítico. Se necesitan más extenso e intenso estudio para establecer la potencialidad arqueológica del valle en los alrededores de la aldea Akkampale. Aunque las cuevas de arte rupestre en Akkampale claramente han sido visitadas en los últimos tiempos, evidenciado por el vandalismo dentro de las cuevas, no hay registros arqueológicos de las cuevas y que no se han examinado aún en la literatura académica. Sr. Reddy realizó un estudio sobre las cuevas, como parte de su tesis doctoral. 

Por Konudula Ramakrishna Reddy
fuente--http://www.ancient-origins.net/ancient-places-asia/pre-historic-rock-art-kurnool-india-001915#!bo17Zf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.