Buscar este blog

viernes, 6 de junio de 2014

El Complejo antiguo de Koguryo Tombs en Corea del Norte

El Complejo antiguo de Koguryo Tombs en Corea del Norte
El Complejo de Koguryo Tombs es un espectacular sitio antiguo, que se convirtió en el primer Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO que se enumeran en Corea del Norte cuando fue inscrito en julio de 2004. El complejo consta de varios grupos y tumbas individuales, que data del último período de la Reino Koguryo, y son el patrimonio cultural más conocido sigue siendo del Reino. Muchos de los (Gorguyeo) tumbas de Koguryo contienen hermosas pinturas murales, que nos ofrecen una visión de la vida de las personas que viven en el antiguo reino de Koguryo El reino de Koguryo fue uno de los Tres Reinos de Corea, y existió entre la 3 ª siglo aC y el 7 º siglo dC En su apogeo de poder en el 5 º siglo dC, su territorio incluido el noreste de China y la mitad norte de la de Corea península. Las tumbas de los Koguryo se encuentran en las ciudades de Pyongyang y Nampo. Las tumbas son de piedra y cubiertos por montículos de tierra o más piedras. Muchas de las tumbas de los Koguryo en el Patrimonio de la Humanidad contienen pinturas murales hermosos, la mayoría de los cuales se producen con tinta y pigmentos pintados sobre las paredes interiores enlucidas de las cámaras funerarias chino. Las pinturas cubren una amplia gama de temas, que incluyen retratos del dueño de la tumba, las actividades de la vida cotidiana, los seres míticos y criaturas sobrenaturales, así como motivos decorativos, como la flor de loto. Por lo tanto, estas imágenes permiten una cierta comprensión de la vida de este pueblo todos los días, la apreciación estética, e incluso creencias religiosas.
Grabado de Hyonmu - Koguryo Tombs

Murales de Koguryo Tomb

Los retratos de los propietarios de las tumbas dan vida a los rostros de muchos de los antiguos habitantes del reino de Koguryo. Por ejemplo, en la Tumba Anak No. 3, hay un retrato de su dueño, Dong Shou, quien fue el último gobernante de la Daifang Comandancia de Han China. En la pintura, Dong Shou es representado como vestir el traje de china y sentado sobre un trono de Estado bajo un dosel, donde asiste a los informes de sus funcionarios subordinados. A pesar de la presencia del nombre de Dong Shou, biografía, y las fechas, hay teorías alternativas con respecto a la actual propietaria de la tumba, que todavía se está discutiendo en la actualidad.

Por lo general, se ha acordado que el reino Koguryo era proto-Corea en la naturaleza. En 2002, sin embargo, este punto de vista fue reevaluado cuando la Academia China de Ciencias Sociales, que es un centro de estudios respaldados por el gobierno, estableció el "Proyecto del Nordeste", cuyo objetivo era la refundición de las historias pre-modernas de Manchuria y Corea. El proyecto llegó a la conclusión de que la Koguryo no era una entidad política autónoma, sino un vasallo de China. No es de extrañar que el Proyecto ha sido acusado de distorsionar la historia de Koguryo, ya que es un ataque a la derecha en el núcleo de la identidad coreana. Intento de China para reclamar el reino Koguryo como propio, sin embargo, está lejos de terminar. Una estela Koguryo, o piedra conmemorativa, descubierto el año pasado, está siendo investigado por un equipo cerrado de eruditos chinos. Como era de esperar, Corea del Sur ha afirmado que se trata de otro intento por parte de China para incorporar el reino en su propia historia. Supongo que el pasado nunca está muerto, y con frecuencia es resucitado para servir el presente. Replanteo de una reclamación en el pasado no se limita al ámbito de la academia, pero tiene efectos reales y tangibles en el escenario político de una región, como lo demuestra el caso de las tumbas de los Koguryo. Hasta cierto punto, entonces, la historia es tan peligroso como una fuerza política, y tiene el poder de crear problemas. 
Referencias
Choe, K.-S., 2004. Restos históricos reconocidos por la UNESCO. [En línea]
Disponible en: http://koreana.kf.or.kr/view.asp?article_id=5596
Gries, PH, 2005. La Controversia Koguryo, Identidad Nacional y relaciones entre China y Corea Hoy. [En línea]
Disponible en: http://www.ou.edu/uschina/gries/articles/texts/Gries2005KoguryoEAIQ.pdf
Park, M.-H., 2013. China, realización de investigaciones sobre cerrado dinastía coreana antigua. [En línea]
Disponible en: http://english.hani.co.kr/arti/english_edition/e_international/571401.html
Scofield, D., 2003. Intramuros Wars de Northeast Asia Mural. [En línea]
Disponible en: http://www.atimes.com/atimes/Korea/EL23Dg01.html
UNESCO, 2014. Complejo de Koguryo Tombs. [En línea]
Disponible en: http://whc.unesco.org/en/list/1091
Washburn, T., 2013. Fantasmas Buried Lo Goguryeo significa para el futuro de las relaciones entre China y Corea. [En línea]
Disponible
www.art-and-archaeology.com , 2014. Retrato del Propietario. [En línea]
Disponible en: http://www.art-and-archaeology.com/korea/goguryeo/an01.html
Por Ḏḥwty
fuente-http://www.ancient-origins.net/ancient-places-asia/ancient-complex-koguryo-tombs-north-korea-001726

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.