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lunes, 5 de mayo de 2014

El templo Kailash en Ellora - preservar la sabiduría antigua para la humanidad

El Kailash Temple - Ellora
Al visitar el templo Kailash, en el silencio antes del amanecer, uno no puede dejar de inclinarse ante los que diseñan y esculpieron este majestuoso recuerdo de un pasado desconocido. Como todavía está oscuro, no es el tiempo para pasear alrededor y ver lo que está allí para el ojo físico, como los que encierran altas paredes de roca, la belleza y la perfección de las estructuras de los templos, las estatuas de las deidades védicas y los celestiales, los paneles del Ramayana y el Mahabharata, las filas de elefantes, leones y makaras, los poderosos sharduls leoninas o las ollas de agua superando los techos del templo. Todo esto es para más tarde en el día. Ahora, antes de que los turistas ruidosos, gritando las clases y grupos de peregrinos vienen de la escuela, es el momento de subir al santuario, dejar atrás los sentidos para sentir lo real y comunicarse en soledad con lo que está más allá de la mente. 
Esculpido en la pared en el templo Kailash - Ellora
Entrando en el Mandapa, frente al Hiranyagharba, el Sanctum Sanctorum, es como entrar en otro mundo. Los dieciséis enormes pilares, situado en una perfecta simetría en grupos de cuatro, están en orden majestuoso, brillante de una luz interior. Voces susurrantes dicen circunvalar estos pilares de izquierda a derecha como si circunvalar el universo y leer los símbolos, tallados en cada uno de los cuatro lados del pilar. Nada se entiende simplemente como decoración, todo lleva un mensaje para decir. Pero - ¿cómo leerla? Sólo el corazón puede hacerlo. Para una mente analítica, los símbolos siguen siendo sólo eso. ¿Y si el corazón no está abierto o no lo suficientemente abierta? Hay claves, algunos son fáciles de encontrar, otros son sólo para el más alto de las mujeres o los hombres, a la espera de ser abierto en un momento en que la humanidad está preparada para comprender, aceptar y realizar una nueva era de la Vida. Una de las claves es fácil de conseguir. El templo Kailash no se construye. Todo está cortado y tallado a partir de una pieza única de la roca, tallada en las colinas Charanandri de la cordillera Sahyadri de la meseta de Deccan en un pueblo, que una vez fue llamado Elapura, ahora se conoce como Ellora, a 30 km al noroeste de Aurangabad. Nada del templo original fue traído desde fuera. Todo fue creado por uno, todo es parte de uno. Nada destaca por sí mismo. Todo es un símbolo de las funciones de creación. El templo Kailash no es sólo uno de los muchos sitios antiguos ancestros han dejado en lo que es la India de hoy. Oficialmente se trata de un hindú (brahmánica) templo pero es más que eso. Puede muy bien ser uno de los lugares más sagrados de la tierra, un guardián de la sabiduría de hace mucho tiempo, un preservador del conocimiento perdido de la vida. Está ahí para que todos los que vienen y quieren aprender. 
El Kailash Temple - Ellora
Aunque este templo, su estructura, el diseño y las tallas se han alterado muchas veces, el mensaje original sobrevivió, custodiado y protegido por las cuentas de los ángeles, que se ven colgando en los relieves en las paredes del templo, en torno a las esculturas de deidades o sentirlos como etherical seres cuando entran en el silencio de la noche para mantener las funciones cósmicas vivo cantando sus canciones de la creación. Los ángeles están por todas partes sitios antiguos de Maharashtra, pero en ningún otro lugar hay tantos en un solo lugar. Es por esto que el templo Kailash está abierto al cielo? Hay muchos más templos en este sitio Ellora, todo al lado del otro; treinta y cuatro están abiertos al público. Algunos son hindúes, algunos están dedicados a Buda y algunos de Mahavira, el fundador de los jainistas. Pero a diferencia del templo Kailash, son cuevas, excavadas en forma horizontal, abierto sólo para la parte frontal (con excepción de otro templo más pequeño de los jainistas). El templo Kailash fue cortada de la parte superior hacia abajo en forma de U, de unos 50 metros de profundidad en la parte de atrás y arrastrando a los niveles inferiores de los laterales en la parte delantera donde se encuentra la puerta de entrada. Cortar con qué? Con el martillo y el cincel? Hay marcas de cincel a lo largo de las paredes de las rocas, pero los maestros espirituales dicen, el cincelado fue hecha mucho después de las paredes de roca fueron cortadas y el templo original creados. Fueron los cinceles sólo tiene que utilizar para enderezar y suavizar los lados y forjan nuevas galerías y cuevas en los cerramientos? El misterio permanece. ¿Cómo era posible reducir directamente a esta roca de basalto, cavar una amplia zanja y dejar un pedazo enorme en el centro de los cuales los santuarios del templo fueron talladas, diez en total? Que estas rocas están llenos de cristales puede ser parte de la respuesta. ¿Podría ser allí una vez fueron las tecnologías, el uso de cristales no sólo para guardar información como lo hacen ahora en los ordenadores y los teléfonos móviles, pero girando sus vibraciones en energía para cortar rocas tan duro como basalto? Muchos de los visitantes que vienen hoy en día, todavía se puede sentir la energía fuerte, como si sus cuerpos son las baterías están cargadas desde el suelo. Los geólogos y físicos, que están rompiendo fuera de las restricciones del pensamiento convencional han comenzado a experimentar con estas técnicas. Pueden estar redescubriendo el pasado. Los diez santuarios del templo están colocados en una línea, todas en la planta superior, la cual se accede a través de un estrecho conjunto de escaleras. Se parte de la capilla por encima de la puerta de entrada, que una vez tuvo el gran tambor, y continúa hasta el santuario donde el monte del Señor Shiva, Nandi (Toro) se sienta solo. A partir de ahí, uno camina en el pequeño porche en la parte delantera de la mandapa con columnas, y luego pasa a través de este mandapa al Sanctum Sanctorum - el lugar pequeño, cuadrado, oscuro y sin decoración, donde el símbolo sagrado de lo Informe descansa. Para los hindúes, este es el Shivalinga, los budistas pueden ver como un símbolo de Sunyata, el reino más allá de la forma. Para otros, es lo que ellos sienten. Por encima del Sanctum Sanctorum se levanta el Shikara en el cielo, la alineación de la Tierra con el Universo. Todos estos santuarios están conectados por puentes de uno a otro, como símbolo de que todo depende de todos. La puerta de entrada se encuentra al oeste, por lo que uno camina por los santuarios de cara al este. Luego están los otros cinco santuarios, que rodean el Sanctum Sanctorum en semicírculo sobre una plataforma exterior. Hay muchas preguntas a las que las respuestas no se pueden dar explicaciones racionales. No hay inscripciones, ni fechas, ni nombres, nadie sabe quién fue el Conceptor, que eran los artistas, lo que el templo original aspecto tenía, o por qué este templo fue nombrado después de la montaña cubierta de nieve Kailash, a 1500 kilómetros al al norte ..

Por Kartika
fuente--http://www.ancient-origins.net/ancient-places-asia/kailash-temple-ellora-preserving-ancient-wisdom-mankind-001622

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