Buscar este blog

lunes, 5 de mayo de 2014

buques púnicos de 2300 años descubiertos ...

Vasos púnicos en naufragio en España
Un equipo de arqueólogos subacuáticos han descubierto más de 150 ánforas púnicas en los restos de un antiguo naufragio, conocido como el naufragio Binisafuller, cerca del antiguo puerto de Sanitja en la isla de Menorca, según un informe de prensa en Popular Arqueología . Las reliquias han sido datados entre 325 y 275 antes de Cristo, por lo que el naufragio del naufragio documentado más antiguo de la región. Sanitja, que se encuentra en las Islas Baleares de España, es una zona rica en historia y hallazgos arqueológicos. Durante los últimos ocho años, la Escuela de Campo en Arqueología Subacuática ha investigado el antiguo puerto de Sanitja a través de un programa de estudio intensivo y descubrió 18 naufragios romanos con carga, ánforas romanas, las anclas, las existencias de plomo y pesos y otros hallazgos. Sin embargo, el naufragio Binisafuller es significativo porque es el único accidente que son anteriores a la época romana de la ciudad de Sanisera.
Púnicas Restos del Naufragio de Carga
Sanitja, junto con las islas de los alrededores, fue conquistada por los romanos en el año 123 antes de Cristo, debido a su posición ideal como un puerto natural de anclaje en la costa norte de Menorca. Fue protegido de los fuertes vientos del Norte por un brazo largo, la curvatura de la tierra que actuó como un dique natural, creando así una barrera natural bajo el agua. Por esta razón, Sanitja había sido uno de los favoritos entre los navegantes hasta tiempos recientes; fue el caso de los romanos, y por un grupo aún más temprana de las personas, el púnicos. Los púnicos fueron un grupo de pueblos occidentales de habla semítica de Cartago en el norte de África que han marcado sus orígenes a un grupo de colonos fenicios, sino también a los bereberes del norte de África. A diferencia de otros fenicios, púnicos tenía una aristocracia terrateniente que estableció una regla de la zona de influencia en África del Norte y trans-Sahara traderoutes. En los últimos tiempos uno de estos clanes conquistaron un imperio de inspiración helenística en Iberia, la posibilidad de tener un punto de apoyo en el oeste de la Galia. Al igual que otras personas fenicias su cultura urbanizada y economía estaba fuertemente ligada al mar. Ultramar establecieron el control sobre algunas regiones costeras del norte de África bereber como hoy en día Túnez y Tripolitania (actual Libia), Cerdeña, Córcega, Sicilia, las Islas Baleares, Malta, otras pequeñas islas del Mediterráneo occidental. 
Púnicos - la gente de mar
El descubrimiento de los restos del naufragio Binisafuller aumenta el conocimiento de la navegación y el comercio púnico en las Islas Baleares entre los siglos IV y III aC, algo que es todavía relativamente desconocido. Se cree que muchas de las ánforas se relacionan con el comercio de bebidas alcohólicas, incluyendo el vino Ebusitan (Ibiza), ampliamente consumida por la población indígena de Menorca. Otros se cree que tienen la cerveza llevado que se hizo a partir de cebada. Sin embargo, Sanitja es mucho más que las ánforas púnicas y naufragios. Como director de las excavaciones Fernando Contreras, explicó en un reciente informe, "La existencia de una gran cantidad de artefactos de diferentes épocas se dirige a la actividad continua que ha tenido lugar en la costa norte de Menorca. La combinación de la tierra y las investigaciones arqueológicas subacuáticas en Sanitja ya están proporcionando excelentes resultados que se pueden explorar en profundidad durante los próximos años ". Foto principal: estudiantes arqueológicos con ánforas en Sanitja Puerto. Crédito: La Escuela de Campo Sanisera . 

Por  abril Holloway
fuente-http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/2300-year-old-punic-vessels-uncovered-ancient-shipwreck-001623

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.