Buscar este blog

jueves, 23 de enero de 2014

Diez misterios perdurables de las cuevas Longyou



Cuevas Longyou
Situado cerca del pueblo de Shiyan Beicun en la provincia de Zhejiang, China, se encuentra las cuevas Longyou - un extenso magnífico y raro del mundo subterráneo, antiguo considerado en China como "la novena maravilla del mundo antiguo '. Las grutas Longyou , que se cree que se remontan por lo menos 2.000 años, representan una de las mayores excavaciones subterráneas de la antigüedad y son un misterio sin resolver que han dejado perplejos a los expertos de todas las disciplinas que los ha examinado. Científicos de todo el mundo en los campos de la arqueología, la arquitectura, la ingeniería y la geología tienen absolutamente ninguna idea de cómo se construyeron, por quién y por qué. Descubierta por primera vez en 1992 por un poblador del lugar, 36 grutas han descubierto ahora que cubre un enorme 30.000 metros cuadrados. Tallado en roca sedimentaria sólida, cada gruta desciende a unos 30 metros de profundidad y contiene salas de piedra, puentes, cunetas y piscinas. Hay pilares distribuidos uniformemente a lo largo de las cuevas que están apoyando el techo y las paredes, el techo y las columnas de piedra están decoradas de manera uniforme con marcas del cincel en una serie de líneas paralelas. Sólo una de las cuevas se ha abierto para el turismo, elegido por las tallas de piedra que se encuentran dentro de los cuales representan un caballo, peces y aves. Las cuevas Longyou realmente son un enigma y aquí vamos a explorar las diez misterios que aún están sin explicación a pesar de más de dos décadas de investigación. 
1. ¿Cómo se construyen?
Una estimación aproximada de la carga de trabajo en la construcción de estas cinco cuevas es impresionante. La cantidad de roca que se habrían eliminado en la excavación general de las grutas se estima en cerca de 1.000.000 metros cúbicos. Teniendo en cuenta la tasa media de excavación por día por persona, los científicos han calculado que se necesitarían 1.000 personas trabajando día y noche durante seis años en completarse. Estos cálculos se basan exclusivamente en el trabajo duro, pero lo que no han tenido en cuenta es el cuidado y la precisión de los escultores increíble, lo que significa que la carga de trabajo actual podría superar por mucho la estimación teórica. En cuanto a la forma en que se construyeron y qué herramientas se utilizan, es aún desconocido. No hay herramientas han sido encontrados en la zona, y, como veremos más adelante, los científicos aún no saben cómo alcanzaron tal simetría, precisión y similitud entre las diferentes cuevas. 
2. No hay rastros de la construcción
A pesar de su tamaño y el esfuerzo que implica la creación de ellos, hasta el momento no hay rastro de su construcción o incluso su existencia ha sido localizado en el registro histórico. Aunque la excavación total participaron casi un millón de metros cúbicos de piedra, no hay evidencia arqueológica revela cuando esta cantidad de piedra se fue, y no hay evidencia de la obra. Por otra parte, no hay un solo documento histórico que se refiere a ellos, lo cual es muy inusual teniendo en cuenta la magnitud del proyecto. Su origen es un misterio total y absoluta.  

3. ¿Por qué fueron cincelados las paredes?
Cada una de las cuevas está cubierto, desde el suelo hasta el techo, en líneas paralelas que han sido talladas en prácticamente todas las superficies. El efecto es de manera uniforme dentro de las cuevas, lo que habría requerido una inmensa mano de obra y horas interminables para crear. La pregunta es ¿por qué? Fue tal el trabajo de mano de obra puramente para la decoración? ¿Son las líneas o patrones simbólicos de alguna manera? Todo lo que se sabe actualmente es que las marcas son similares a los encontrados en la cerámica ubicado en un museo cercano, que está fechado entre los años 500 y 800 antes de Cristo.
Cuevas Longyou - Cincelado

4. La falta de peces
Cuando las cuevas fueron descubiertas, se llenaron de agua, lo que presumiblemente había estado allí por un largo período de tiempo. Tenían que ser bombeada con el fin de darse cuenta de que estos no eran igual que el otro 'lagunas sin fondo' se encuentra dentro de la zona, pero las estructuras hechas por el hombre. La mayoría de los pueblos del sur de China contienen estanques muy profundos, que han sido llamados "lagunas sin fondo" por generaciones de aldeanos. Estas lagunas están llenas de peces, que se capturan fácilmente. Sin embargo, después de la primera cueva fue bombeado en seco, ni un solo pez iba a ser visto, o cualquier otra señal de vida.
5. ¿Cómo se mantienen tan bien conservados de las cuevas? Una de las preguntas más interesantes y desafiantes es como las cuevas han sido capaces de mantener su integridad estructural durante más de 2000 años. No hay signos de colapso, hay montones de escombros, y ningún daño a pesar de que en algunas zonas las paredes son sólo 50 centímetros de espesor. A través de los siglos, el área ha pasado por numerosas inundaciones, las calamidades y las guerras, las montañas han cambiado su apariencia y piedras expuestas se han resistido, pero dentro de las cuevas, la forma, los patrones y las marcas siguen siendo clara y precisa - es como si se construyeron ayer. 6. ¿Cómo lograron los constructores trabajan en la oscuridad? Debido a las grandes profundidades de las cuevas, algunas áreas de la parte inferior, que no están expuestos a la apertura anterior, son de tono negro. Sin embargo, incluso esas zonas oscuras están decoradas con miles de líneas paralelas en las paredes, columnas y techo. Entonces, ¿cómo los pueblos antiguos funcionan en la oscuridad? De acuerdo con Jia Gang, profesor de la Universidad de Tongji especializada en ingeniería civil:. "No debe haber lámparas, porque la boca de la cueva es muy pequeña, y el rayo de sol sólo pudo brillar en la cueva en un determinado ángulo durante un cierto período de tiempo, como uno se adentra en la cueva, la luz se vuelve más tenue. En el fondo de la cueva, que es generalmente decenas de metros de la boca, difícilmente se podría ver nada ". Sin embargo, esto fue hace al menos dos milenios y se ha encontrado nada que podría haber sido utilizado para la iluminación. 7. ¿Fueron las cuevas hechas para ser conectado? Todas las 36 grutas están distribuidas en un área de sólo un kilómetro cuadrado. Considerando una densidad tan alta, uno no puede dejar de preguntarse si algunas grutas estaban destinados a ser conectados. ¿Cuál sería el propósito de hacer tantas cuevas separadas en un área tan apretada, sin conectarlo? En muchas zonas, las paredes entre las cuevas son muy delgadas, a sólo 50 centímetros, pero nunca estaban vinculados por lo que parece que se mantuvieron deliberadamente aparte. Es más, muchas de las cuevas son casi idénticos entre sí. 8. ¿Quién los construyó? Nadie tiene idea de quién construyó las cuevas. Algunos científicos han afirmado que no era posible ni lógico que, como tarea gigantesca que se han llevado a cabo por la gente común del pueblo. Sólo el emperador y los líderes podrían haber organizado un proyecto tan grande, al igual que la construcción de la Gran Muralla, que se construyó para defenderse de la invasión desde el exterior. Pero si ha sido encargado por un emperador, por qué no hay registros históricos de su construcción?
Longyou cuevas en China

9. ¿Cómo alcanzaron tal precisión? La escala de las Grutas de Longyou es magnífico y trascendental, el diseño era delicada y científica, la construcción era sofisticada, y la precisión es indicativo de la artesanía superior. El modelo, el patrón y el estilo de cada cueva es muy similar. Cada gruta es como una gran sala. Un lado es empinada y otro lado es 45% inclinado. Las cuatro paredes son rectas, y los bordes y las esquinas están claramente delimitadas. Las marcas de cincelado son uniformes y precisos. Según Yang Hongxun, experto del Instituto de Arqueología de la Academia China de Ciencias Sociales, "En la parte inferior de cada cueva, los antiguos constructores [] no sería capaz de ver lo que los otros estaban haciendo en el próximo gruta. Pero el dentro de cada cueva tenía que ser paralela a la de la otra, o de lo contrario la pared se embocó pasar. Así, el aparato de medida debe haber sido muy avanzada. Debe haber habido alguna disposición sobre el tamaño, la ubicación y las distancias entre el cuevas de antemano ". Con la ayuda de equipos y métodos modernos, los investigadores midieron los tamaños de las paredes, y sorprendentemente encontraron que la construcción global es extremadamente preciso. Las paredes entre las cuevas son del mismo grosor en diferentes secciones. Entonces, ¿cómo lograr esta precisión? ¿Cuáles eran sus métodos?


10. Lo que se utilizan? Tras extensas investigaciones y estudio, los científicos y estudiosos han tratado de presentar explicaciones de las grutas , pero ninguno hasta ahora proporcionar una explicación convincente de por qué se construyeron y lo que se utilizaron para. Algunos arqueólogos han sugerido que las grutas eran las tumbas de los emperadores antiguos, salas de emperador, o lugares de almacenamiento. Pero esta interpretación es descabellada. No se han hallado objetos funerarios o tumbas y no hay artefactos dejados atrás. Si se utiliza como el palacio de un emperador, las grutas se han diseñado de manera diferente con habitaciones separadas para diferentes propósitos, como el entretenimiento, reuniones, y dormir, pero no hay evidencia se puede encontrar esto y no se han encontrado rastros de la vivienda. Otra hipótesis es que fue utilizado para la minería y la extracción de algún tipo de recurso mineral. Sin embargo, las operaciones mineras habrían requerido de equipo y aparatos para extraer las piedras y transportarlas. Una vez más, no se han encontrado rastros de esta, ni ninguna evidencia de que se tomaron las rocas. Y por supuesto, si las cuevas eran sólo para la minería, ¿por qué crear esas intrincadas decoraciones en las paredes, columnas y techos? Por último, algunos han sugerido que las grutas eran los lugares para las tropas que se destacará y que un emperador del pasado quería mantener a sus soldados fuera de la vista con el fin de mantener la preparación de la guerra secreta. Sin embargo, estas cuevas no podrían haber sido construidos en un corto período de tiempo. Habrían tenido muchos, muchos años para construir por lo que es poco probable que se hayan realizado en la preparación para la guerra, lo que tiende a ocurrir mucho más rápidamente. Por otra parte, no hay signos de personas que se han alojado en las cuevas. A pesar de décadas de investigación, muy pocas respuestas han surgido para explicar el enigma de las cuevas Longyou. Nuestros antepasados ​​han logrado muchas cosas maravillosas, pero esto realmente es un misterio inexplicable.

fuente--
ancient-origins
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.