Buscar este blog

martes, 31 de diciembre de 2013

Lo que hemos descubierto acerca de antiguos orígenes humanos este año ...y lo que es aún un misterio


Este año, grandes avances se hicieron en desentrañar algunos de los misterios de nuestros antepasados. Por ejemplo, en el primer análisis de un genoma casi completo de Neandertal, los científicos fueron capaces de demostrar que el mestizaje desenfrenada ocurrió entre los humanos, los neandertales y otras especies, lo que resulta en un árbol de la familia increíblemente complejo. Sin embargo, otros estudios revelan que hay mucho más sobre nuestros antepasados ​​que todavía no sabemos, por ejemplo, varios estudios apuntan a la posibilidad de un antiguo linaje humano completamente desconocido. He aquí una instantánea de algunos de los estudios más importantes que se harán en 2013 en relación con nuestros antiguos orígenes humanos.

Lo que se reveló sobre Inter-cría y cómo se formó nuestro árbol genealógico 
Mucho tiempo se creyó que los neandertales se extinguieron antes de los humanos modernos, incluso surgieron. Sin embargo, esta teoría fue posteriormente revisado y que fue aceptada de que los neandertales y los humanos modernos tuvieron un cruce de miles de años, pero nunca se encontró con la otra. Nueva evidencia causó una revisión una vez más, esta vez diciendo que los neandertales y los humanos modernos, efectivamente, se encuentran con unos a otros, pero nunca se cruzaron. Y este año, en otra sacudida de las viejas teorías, un número de estudios han presentado pruebas de que los humanos y los neandertales tenían entrecruzan y producen descendencia. En uno de los estudios más dramáticos que se han visto en muchos años, los científicos fueron capaces de extraer ADN de un fósil de 50.000 años de edad, que venía de una mujer neandertal hallado en una cueva y la pieza de Siberia juntos el genoma neandertal en el mismo nivel de detalle que se ha logrado en los seres humanos de hoy en día. Los resultados mostraron que los antiguos especie humana, incluyendo los neandertales, homínidos de Denisova y el Homo sapiens se aparearon entre sí, dando lugar a un árbol de la familia increíblemente complejo. De hecho, se encontró que alrededor de 1,5 a 2,1 por ciento del ADN de personas con ascendencia europea se puede remontar a los neandertales; proporciones de ADN Neandertal son más altas entre los asiáticos y los nativos americanos, que también tienen pequeños porcentajes de ADN Denisovan; seis por ciento de el genoma de los aborígenes australianos y los indígenas de Papua Nueva Guinea pertenecen a la especie denisovanos, y sólo 96 genes responsables de la producción de proteínas en las células son diferentes entre los humanos modernos y los neandertales.

Esto apoya un hallazgo único hecho en un refugio de piedra en Lisboa, Portugal, hace unos años, en la que los arqueólogos descubrieron los huesos de un niño de cuatro años de edad, que comprende el primer esqueleto completo que se haya excavado Paleolítico en la Península Ibérica. La importancia del descubrimiento fue que un análisis de los huesos reveló que el niño, que se hizo conocido como " el Lapedo Niño ' , tenía la barbilla y los brazos inferiores de un ser humano, pero la mandíbula y la construcción de un Neandertal, lo que sugiere que era un híbrido, fruto del mestizaje entre las dos especies. Sin embargo, el estudio sobre el fósil hallado en la cueva de Siberia produjo otro hallazgo totalmente inesperado - los homínidos de Denisova comparten hasta un 8 por ciento de su genoma con una especie de "super arcaicas" y totalmente desconocidos que data de alrededor de 1 millón de años. Parece que los homínidos de Denisova criados con una especie de misterio de Asia - que no es ni humano ni Neanderthal. Se detectaron rastros del nuevo genoma desconocido en dos dientes y un hueso del dedo de un Denisovan. De hecho, ha habido varios estudios este año, que todos han señalado el hecho de que hay especies desconocidas en nuestro árbol de familia que aún no se ha identificado.
Un linaje desconocido misterioso Un estudio sin precedentes de este año reveló que el ADN humano más antiguo conocido en ser encontrado, que se remonta a unos 400.000 años - sustancialmente mayor que la anterior más antiguo ADN humano a partir de una 100.000 años de Neanderthal. Venía de un homínido hallado en la Sima de los Huesos, el "pozo del hueso", que es un sitio de la cueva en el norte de España. El análisis inicial en el ADN reveló un cruce complejo y confuso de las especies que tuvo lugar en nuestro pasado. Los científicos fueron capaces de utilizar nuevas técnicas para extraer el ADN y determinaron una secuencia del genoma mitocondrial casi completa de un 400.000 años representante del género Homo. Luego, los investigadores compararon el ADN con los neandertales, homínidos de Denisova, y los seres humanos de hoy en día, y encontraron que el individuo comparte un ancestro común con los homínidos de Denisova, un pariente relativamente recién descubierta de los seres humanos que se cree que han vivido en la vasta extensión de Siberia a Sudeste Asia. Esto fue inesperado ya que los restos esqueléticos realizan funciones derivadas de Neanderthal. Además, el fósil fue descubierto en Europa y Asia no oriental, donde se creía que los homínidos de Denisova vivió. Los investigadores sugirieron que una especie actualmente desconocidos llevaron ADN Denisovan similar a la fosa de la región de los huesos, y posiblemente también a los homínidos de Denisova en Asia. Todavía en otro estudio que señala hacia una relativa desconocida , un equipo internacional de científicos investigó el tema mediante el examen de la forma de una diversa gama de fósiles dentales. Alrededor de 1200 los molares y premolares de 13 especies o tipos de homínidos (humanos y parientes humanos y antepasados) fueron examinados y los resultados mostraron que ninguna de las especies de homínidos encaja en el perfil esperado de un antepasado de los neandertales y los humanos modernos. Los investigadores también presentaron evidencia de que las líneas que dieron lugar a los neandertales y los humanos modernos divergieron hace cerca de 1 millón de años y no hace 350.000 años ya que los estudios previos basados ​​en la evidencia molecular sugiere. Se encontró que ninguna de las especies que se habían sugerido previamente que los últimos antepasados ​​comunes de los neandertales y los Homo sapiens eran un partido, lo que lleva a la conclusión de que otra especie existían sin embargo eso es ser descubierto
Lo que hemos descubierto acerca de nuestros antepasados Los seres humanos modernos (Homo sapiens) son el único miembro vivo de la estirpe humana, Homo, que se cree que han surgido en África hace unos 2 millones de años en el comienzo de la Edad de Hielo. Sin embargo, muchas otras especies de humanos ahora extintos fueron pensados ​​para recorrer una vez que el planeta, tales como el Homo habilis, Homo rudolfensis, Homo ergaster y el Homo erectus. Sin embargo, en un descubrimiento dramático hecho de este año, los científicos tienen sugiere que estos ancestros humanos tempranos muchos no han sido múltiples especie humana en absoluto, sino que las variantes de una sola especie. La evidencia proviene de un cráneo encontrado en Dmanisi, Georgia, la 5 ª cráneo por descubrir en la región. Todos los demás cráneos fueron encontrados en el mismo lugar y fecha a partir de la misma época (lo que sugiere la misma especie), pero parecía bastante diferentes entre sí. Hasta ahora se creía que las características diferentes entre los Homo fósiles, incluidos los de Homo habilis, Homo rudolfensis y el Homo erectus, mostraron que eran especies diferentes, distintas. Sin embargo, esta investigación sugiere que las personas pertenecían a la misma especie - de acuerdo a los investigadores, las diferencias entre los fósiles de Dmanisi no son más pronunciadas que las que existen entre cinco seres humanos modernos. Si este es el caso, los investigadores se verán obligados a reescribir el sistema de clasificación de los primeros ancestros humanos. Lo que descubrimos sobre hobbits En 2003, los restos de una especie humana temprana, Homo floresiensis, fueron descubiertos en la isla de Flores, en Indonesia y tenían fecha de haber vivido entre hace 95.000 y 17.000 años. Apodado 'hobbit' por su baja estatura (aproximadamente 3 pies y 6 pulgadas de alto) y los pies grandes, Homo floresiensis ha sido objeto de mucho debate y una intensa investigación para determinar si representan una especie distinta de los humanos modernos, o si los restos pertenecían a un humano moderno (Homo sapiens) con un trastorno como microcefalia, una condición caracterizada por una cabeza pequeña, baja estatura y un poco de retraso mental. Este año, la investigación que utiliza el análisis comparativo 3D confirmó que el Hobbit era de hecho una especie Homo distintos , pero se parecía más a "nosotros" que anteriormente realizada.

Lo que hemos aprendido acerca de los neandertales Este año, los investigadores encontraron evidencia en un refugio de piedra derrumbada en Italia que los neandertales mantuvieron casas organizadas y ordenadas , con espacios separados para la preparación de la comida, dormir, fabricar herramientas y socializar. Un nuevo estudio sugiere también que los neandertales podrían haber transmitido sus conocimientos de fabricación de herramientas a los humanos modernos. Científicos holandeses descubrieron herramientas de 50.000 años de edad, a base de costillas de ciervo en el suroeste de Francia, que se cree para significar la transmisión de conocimientos y habilidades de los neandertales a los humanos modernos, ya que son similares a otros encontrados en los sitios ocupados por los primeros humanos modernos en una etapa posterior. En un estudio reciente, los investigadores encontraron evidencia en una cueva en Francia que los neandertales enterraban a sus muertos intencionalmente . El individuo había sido cuidadosamente colocados en una fosa y el gran cuidado se ha tomado para proteger su cuerpo de los carroñeros. Otros estudios revelaron que los neandertales eran capaces de una forma de lenguaje moderno y el habla . Los descubrimientos añadir a la creciente evidencia de que los neandertales, una vez vistos como de pocas luces y primitivo, tenía un alto nivel de capacidad tecnológica y tenía la inteligencia y la cultura que era, de hecho, a la par con los humanos modernos. 

Orígenes Humanos en las Américas Los científicos hicieron un descubrimiento increíble en un cauce en el sur de Uruguay - un conjunto de animales fosilizados de 30.000 años de antigüedad, que muestran marcas distintivas dejadas por herramientas humanas. La inmensa importancia del descubrimiento es que la arqueología convencional dice que los seres humanos comenzaron a llegar a las Américas entre 13.000 y hace 15.000 años, y la gente de Clovis de América del Norte y América Central son generalmente considerados los "primeros americanos". Sin embargo, estos resultados muestran que los humanos habitaban el continente americano por lo menos 15.000 años antes se pensaba. En otro hallazgo, el ADN de un joven que se encuentra en el este de Siberia puede ser la clave para desentrañar el misterio de donde se originaron los nativos americanos. Los 24.000 años de antigüedad restos revelaron dos grandes sorpresas para los antropólogos cuando completaron un análisis de su genoma. Los restos de la joven, con edades entre 3 y 4 años de edad, se encontraron enterrados en Mal'ta cerca del lago Baikal en Siberia oriental. El equipo descubrió que el ADN del niño coincidía con el de los europeos occidentales, lo que demuestra que durante la última glaciación gente de Europa llegó mucho más al este a través de Eurasia que se creía. Incrédulo en los resultados, se decidió poner a prueba el ADN de un adulto que murió hace 17.000 años, que se encuentra en un segundo sitio de la tumba de Siberia - se encontraron con los mismos marcadores de origen europeo. Los resultados indicaron que los europeos ocuparon Siberia durante el último máximo glacial hace aproximadamente 20.000 años. Pero eso no fue todo. Los resultados también mostraron que un cuarto de ADN del chico igualó la de vivir los nativos americanos. Hasta ahora se creía que los nativos americanos descendientes de asiáticos del este de Siberia. Ahora parece que descienden de una mezcla de europeos occidentales que habían llegado a Siberia y la población del este de Asia. Una contribución europea a la ascendencia indígena podría explicar dos misterios de larga data acerca de sus orígenes. Una es que muchos cráneos americanos nativos antiguos, incluyendo el del hombre de Kennewick conocido, se ven muy diferentes de las de la población actual. Otra es que uno de los cinco linajes de ADN mitocondrial que se encuentran en los nativos americanos, el linaje conocido como X, también se produce en los europeos. Aunque se han realizado enormes progresos a diario, los científicos tienen un largo camino por recorrer en la resolución de las discrepancias en el registro fósil. Los estudios citados han añadido ideas sorprendentes en nuestro pasado, pero también han demostrado lo mucho que aún no sabemos. Vamos a ver lo que 2014 traerá ...

fuente--ancient-origins

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.