Los científicos que monitorearon recientemente la actividad de filmación de un vehículo operado a distancia (ROV) desplegado frente a la costa de Alaska detectaron algo misterioso y de otro mundo. Mientras examinaban las imágenes de aguas profundas transmitidas junto con la misión Seascape Alaska 5, patrocinada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA), los investigadores vieron lo que parecía ser un orbe dorado brillante adherido a una roca en la superficie. fondo marino.
Este descubrimiento fue muy inesperado, ya que el orbe brillante no coincide con ninguna entidad, objeto físico o sustancia ya conocida por la ciencia. Nunca antes se había visto un objeto de esta naturaleza en ningún lugar de la Tierra, lo que deja a los científicos luchando por encontrar respuestas para explicar esta extraña anomalía.
¿Es el orbe dorado un huevo, una esponja o una especie nueva?
La brillante esfera se encontró a una profundidad de 3,1 kilómetros (dos millas), en el Golfo de Alaska, frente a la costa sur del estado número 49 de Estados Unidos. Debido a su exterior liso y brillante, los científicos de Seascape Alaska 5 no podían estar seguros al principio de si el orbe dorado estaba hecho de metal o de materiales orgánicos.
Esta parte del misterio se resolvió rápidamente, cuando el brazo robótico del ROV empujó y empujó el supuesto orbe dorado sólo para descubrir que era suave, carnoso y sin duda de origen biológico. La teoría actual es que el orbe dorado es algún tipo de coral desconocido , una parte desprendida o descartada de una esponja, o los restos de la carcasa de un huevo que quedan después de la eclosión.
Un elemento intrigante de este hallazgo es que el orbe tenía un agujero circular bastante grande en su costado. "Algo intentó entrar... o salir", se escuchó murmurar a un investigador de la NOAA que observaba el vapor en vivo de la cámara del ROV, según el Miami Herald .
De hecho, si el orbe son los restos de la carcasa de un huevo, es muy posible que el agujero se haya hecho cuando la criatura que estaba dentro estalló. Pero hasta el momento, los investigadores no tienen ni idea de qué podría haber sido esa criatura, suponiendo que realmente exista.
El brazo robótico que recupera el extrañamente desconocido orbe dorado en el fondo del mar de Alaska. ( Exploración Oceánica NOAA )
Robot recupera muestras de orbes dorados del fondo del océano
Sin embargo, es posible que no tengan que esperar demasiado para saber si existía tal animal. El ROV desplegado durante el proyecto Seascape Alaska 5 estaba completamente equipado para recuperar muestras orgánicas del fondo del océano. En este caso, utilizó su brazo robótico para recoger con cuidado y cuidado el extraño objeto y llevarlo de regreso a los investigadores en el barco de la NOAA que rastrea las actividades del ROV de aguas profundas desde arriba.
Los científicos todavía no reconocieron el objeto, incluso cuando lo tenían en sus laboratorios en su barco. Pero le han tomado muestras de ADN . Una vez que obtengan los resultados de las pruebas genéticas, deberían poder identificar el animal que funcionó como fuente de la brillante mancha dorada.
Esto supone, por supuesto, que el orbe en realidad provino de un animal conocido, y no de una especie de las profundidades del océano que nunca antes se había visto. Consultado por el Daily Mail , Kerry Howell, profesor de ecología de aguas profundas en la Universidad de Plymouth, calificó el objeto de “extraño” y confirmó que era totalmente desconocido para la comunidad científica.
“En mis 20 años explorando las profundidades del mar, no había visto nada parecido”, se maravilló. “Siempre es emocionante ver cosas nuevas y esperaré ansiosamente el análisis de la muestra para comprender qué es realmente. Hay muchísimas especies sin descubrir en las profundidades del mar , por lo que esto podría relacionarse con una nueva especie con bastante facilidad”.
El misterioso orbe dorado se recuperó en agosto después de haber sido incorporado. ( Exploración Oceánica NOAA )
Ir con valentía a donde nadie ha ido antes
Hasta ahora, los humanos sólo han explorado y cartografiado alrededor del cinco por ciento de los fondos marinos del mundo. Dado que los océanos cubren el 70 por ciento de la Tierra, esto significa que dos tercios de la superficie del planeta nunca han sido visitados por personas ni siquiera por cámaras controladas a distancia.
Misiones como Seascape Alaska 5 están diseñadas para remediar esta situación. En el transcurso de este proyecto, el equipo de expedición de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) ha estado explorando de forma remota hábitats marinos frente a la costa de Alaska en las aguas entre las ciudades de Kodiak y Seward, una distancia que cubre aproximadamente 185 millas (300 km). . Las aguas son profundas en esta región norte del Pacífico , y los investigadores están escaneando sitios entre 650 pies (200 m) y 20,000 pies (seis km) debajo de la superficie del océano.
En palabras de la NOAA, el propósito de la misión es “explorar los hábitats de corales y esponjas de aguas profundas , los hábitats de peces, las comunidades quimiosintéticas y la columna de agua y mejorar el conocimiento de los peligros geológicos pasados y potenciales”.
Las exploraciones del ROV, y las palabras de los científicos que lo guían y evalúan sus descubrimientos, se transmiten en vivo por Internet hasta el 15 de septiembre, cuando el proyecto Seascape Alaska 5 concluya esta etapa de su misión. Se puede acceder a las transmisiones de forma gratuita desde cualquier parte del mundo entre las 12 p. m. y las 9 p. m., hora del este, en el sitio web Ocean Explorer de NOAA .
Dado lo poco que se sabe sobre lo que sucede en los sitios de las profundidades del océano , es muy posible que el Seascape Alaska 5 descubra más anomalías muy pronto. Incluso pueden encontrar otro orbe dorado que coincida con el que ya han recolectado, tal vez cerca de los animales que realmente crean estos especímenes fascinantes y previamente desconocidos.
Por Nathan Faldé
https://www.ancient-origins.net/news-general/golden-orb-0019259
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.