Mucho de lo que sabemos sobre la civilización del Antiguo Egipto se descubrió a través de sus entierros. Estas personas antiguas prestaron especial atención a la otra vida y, por lo tanto, sus rituales funerarios eran bastante elaborados y grandiosos. Esto es especialmente cierto para los faraones, quienes construyeron para sí mismos lujosos complejos y tumbas piramidales. Una de las necrópolis reales más importantes se encuentra en Abusir, la Casa de Osiris , un vasto campo funerario cerca de Giza. ¿Quiénes fueron los faraones enterrados aquí?
Donde descansan los reyes - Abusir Necropolis
La necrópolis de Abusir es un antiguo cementerio ubicado en el desierto de Egipto, a unos 15 kilómetros (10 millas) al sur de Giza. Este sitio alberga una gran cantidad de pirámides, templos y tumbas que datan del período del Imperio Antiguo del antiguo Egipto, que se extendió desde el 2686 a. C. hasta el 2181 a. C. El sitio fue utilizado para los entierros de los faraones de la Quinta Dinastía, incluidos Neferefre , Nyuserre Ini y Sahure .
Abusir, junto con necrópolis como Saqqara, Giza y Dahshur, es parte de los llamados "Campos piramidales", una serie de complejos funerarios del antiguo Egipto situados en un tramo de treinta kilómetros (19 millas) en la meseta del desierto occidental. cerca de la antigua capital de Menfis, Bajo Egipto, y hoy en Giza, Egipto.
En 1902, el pionero egiptólogo y explorador egipcio Ahmed bey Kamal fue el primero en descubrir la necrópolis de Abusir y nombrarla en consecuencia. Sin embargo, no fue hasta la década de 1970 cuando un equipo de arqueólogos checos dirigido por Miroslav Verner excavó correctamente el sitio. A lo largo de los años, el equipo descubrió varias estructuras y artefactos importantes que ayudaron a arrojar luz sobre la vida y la cultura del antiguo Egipto. Desde entonces, Abusir demostró ser uno de los sitios arqueológicos más importantes de Egipto.
Las pirámides como memorial eterno
Las características más notables de la necrópolis de Abusir son los complejos de pirámides que se encuentran dispersos por todo el sitio. Estas impresionantes estructuras se construyeron como tumbas para los faraones de la Quinta Dinastía, y fueron algunas de las primeras pirámides que se construyeron con piedra caliza en lugar de ladrillos de barro.
Ruinas del complejo piramidal de Sahure en Abusir. (John Bodsworth / Dominio público )
Una de las pirámides más impresionantes de Abusir es la Pirámide de Sahure. Como sugiere el nombre, esta estructura fue construida para el faraón Sahure, quien gobernó Egipto durante aproximadamente 13 años a principios del siglo 25 a. La pirámide mide aproximadamente 79 metros (259 pies) de cada lado y tiene 47 metros (154 pies) de altura. Destaca por sus hermosos relieves y jeroglíficos , que representan escenas de la vida y el reinado de Sahure. Hay alrededor de 370 metros (1214 pies) de intrincados relieves en la pirámide de Sahure, en comparación con solo 100 metros (320 pies) en la gran pirámide de Khufu.
Pirámide de Neferirkare Kakai. ( Aoswch (Axel Seedorff)/ CC BY-SA 2.0 DE )
Otra pirámide importante en Abusir es la Pirámide de Neferirkare Kakai. Esta estructura fue construida para el faraón Neferirkare, quien gobernó Egipto durante un breve período a mediados del siglo XXV a. La pirámide es la más alta del sitio y se destaca por su diseño bastante inusual que se desvió de las normas de la época. En lugar de una forma de pirámide tradicional, la estructura se parece más a una pirámide escalonada, con varios niveles de tamaño decreciente. Cuando el faraón murió, el trabajo fue terminado por sus sucesores, pero se apresuró un poco con materiales baratos utilizados.
Pirámide de Nyusserre en Abusir. (Kurohito/ CC BY-SA 3.0 )
La pirámide del faraón Nyuserra Ini, el constructor más ávido de todos los gobernantes de la Quinta Dinastía, es la estructura mejor conservada de la necrópolis . También es la última tumba de un rey construida en el sitio, ya que sus sucesores fueron enterrados en otros lugares, especialmente en Saqqara. Una vez, la pirámide fue grandiosa, tenía unos 52 metros de altura (170 pies) y estaba hecha con piedra caliza de calidad. Con el paso de los años, sin embargo, se ha reducido a un montículo de escombros, pero aún así produjo algunos hallazgos arqueológicos muy importantes. Es una gran visión de las prácticas de construcción de la Quinta Dinastía.
Templos y Tumbas - Todo para la Gloria de los Ancestros
Además de las pirámides, la necrópolis de Abusir también alberga varios entierros de mastaba de altos funcionarios de la época. Una mastaba es una estructura rectangular de techo plano que se utilizó como edificio funerario a lo largo de la historia del Antiguo Egipto. La más notable en Abusir es la mastaba de Ptahshepses, quien fue el poderoso visir bajo el faraón Nyuserra. También están presentes las mastabas del Conde Kakaibaef y el Príncipe Nakhtsare.
Finalmente, la necrópolis de Abusir también alberga varias tumbas más pequeñas que se utilizaron para enterrar a miembros de la familia real y otras personas importantes. Estos están situados al sur y contienen muchos entierros que son anteriores a la Quinta Dinastía, mostrando un uso que se extendió a lo largo de los siglos. Entre estas tumbas, las más importantes son las tumbas del sacerdote Hetepi de la Tercera Dinastía, la tumba del Visir Qar de la Sexta Dinastía, o la tumba de Nakhtmin, el auriga real bajo Ramsés II, de la XIX Dinastía .
El legado perdurable de los antiguos
La necrópolis de Abusir es un sitio fascinante que ofrece una gran cantidad de información sobre la vida y la cultura del antiguo Egipto. Desde sus impresionantes pirámides y templos hasta sus tumbas y estructuras más pequeñas, el sitio es un tesoro de artefactos históricos que han ayudado a los arqueólogos a reconstruir la historia de esta antigua civilización. A pesar de su edad y el desgaste del tiempo, el sitio sigue siendo un importante recordatorio del ingenio y la creatividad de los antiguos egipcios y su legado perdurable.
Por Aleksa Vučković
https://www.ancient-origins.net/ancient-places-africa/abusir-necropolis-0018788
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.