Según la Asociación Mundial del Carbón, el proceso responsable de la formación del carbón comenzó hace 360 a 290 millones de años. Con esto en mente, parecería absolutamente imposible que se encontraran artefactos humanos dentro de esta sustancia antigua; pero increíblemente, se informa que se han encontrado muchos elementos en tales depósitos, ya sea enterrados dentro del propio carbón o enterrados en las profundidades de las vetas de carbón que se encuentran en minas que se han excavado muy por debajo de la superficie de la Tierra. OOPArts encontrados en carbón y piedra son algunos de los artefactos inexplicables más extraños.
Un OOPArt en el carbón de Illinois
El 11 de junio de 1891, un periódico de Illinois informó del descubrimiento inusual de un artefacto moderno encontrado incrustado en un trozo de carbón que se había originado en una mina del sur de Illinois, que según el Servicio Geológico del Estado de Illinois se había formado hace entre 260 y 320 millones de años, en algún momento durante el período Carbonífero. El extraño informe impreso en The Morrisonville Times fue el siguiente:
"La señora SW Culp sacó a la luz un curioso hallazgo el martes pasado por la mañana. Cuando estaba rompiendo un trozo de carbón antes de ponerlo en el cubo, descubrió, mientras el trozo se deshacía, incrustado en forma circular una pequeña cadena de oro de unas diez pulgadas de largo de obra antigua y pintoresca".
Ejemplo de cadena de oro. (CC0)
Según el informe, la Sra. Culp inicialmente sospechó que la cadena debió haber caído accidentalmente en el contenedor de carbón, pero cuando fue a recoger la cadena vio que en realidad todavía estaba unida al carbón.
El artículo de noticias decía:
"La idea de que se hubiera caído recientemente se volvió falaz de inmediato, porque cuando el trozo de carbón se rompió, se separó casi por la mitad y la posición circular de la cadena colocó los dos extremos uno cerca del otro; y cuando el bulto se separó, la mitad de la cadena se aflojó mientras que cada extremo permaneció sujeto al carbón".
Encontrar un artefacto humano como este con la posibilidad de haber sido elaborado hace cientos de millones de años plantea las preguntas más improbables, ¿deberíamos optar por aceptar que: el objeto estaba realmente ubicado dentro del carbón como se informó y no simplemente descubierto junto a él; o la edad geológica del carbón en sí se ha fechado con precisión? Si estos dos factores resultan ser correctos tal como aparecen inicialmente, entonces uno debe cuestionar el lugar del hombre civilizado en la historia.
Trozos de carbón. (Duncan Harris / CC BY SA 2.0)
La olla de hierro fuera de lugar en Oklahoma
Supuestamente, se encontró una notable olla de hierro dentro de un gran trozo de carbón en Oklahoma en 1912 que ahora se conserva en el Museo de Evidencia de Creación en Glen Rose, Texas. El 10 de enero de 1949, Robert Nordling envió una fotografía de la taza de hierro a Frank L. Marsh de la Universidad Andrews, en Michigan, quien escribió: "visité el museo de un amigo en el sur de Missouri. Entre sus curiosidades, tenía la taza de hierro representada en la instantánea adjunta".
La copa de hierro había sido exhibida en el museo privado junto con la siguiente declaración jurada firmada por Frank J. Kenwood en Sulphur Springs, Arkansas, el 27 de noviembre de 1948:
"Mientras trabajaba en la planta eléctrica municipal en Thomas, Oklahoma, en 1912, encontré un trozo sólido de carbón que era demasiado grande para usar. Lo rompí con un mazo. Esta olla de hierro cayó del centro, dejando la impresión o el molde de la olla en el trozo de carbón. Jim Stall (un empleado de la empresa) presenció la rotura del carbón y vio caer la olla. Seguí el origen del carbón y descubrí que procedía de las minas de Wilburton, Oklahoma".
La olla de hierro que OOPart encontró en el carbón con la declaración jurada. (Hombre metálico)
El carbón de la mina Wilburton tiene aproximadamente 312 millones de años, según Robert O. Fay del Servicio Geológico de Oklahoma.
Una campana de latón descubierta en Virginia Coal
Newton Richard Anderson, que tenía diez años en ese momento, hizo otro descubrimiento de carbón extraño y anómalo en 1944. Encargado de avivar el horno en su casa en Buckhannon, West Virginia, Anderson bajó al sótano una noche y escogió un trozo de carbón particularmente grande que colocó en su pala ya cargada. La pieza grande inevitablemente se tambaleó y cayó al suelo, partiéndose en dos al golpear el suelo duro. De una de las mitades rotas sobresalía un objeto metálico delgado; así que, dejando a un lado la pieza que contenía el artículo inusual, el niño curioso arrojó el resto al horno.
Usando un mazo de croquet, Anderson golpeó el trozo de carbón bituminoso que se había extraído en el condado de Upshur, no lejos de su casa, y extrajo lo que parecía ser una pequeña y ornamentada campana de bronce con un badajo de hierro, antes de limpiarlo con lejía y un cepillo para fregar. Una vez más, se supone que el carbón de esa mina en particular data de hace unos 300 millones de años.
Se encontró una campana de bronce ornamentada en carbón de 300 millones de años. (s8nt.com)
La campana se probó mediante análisis de activación de neutrones (NAA), un proceso nuclear utilizado para determinar las concentraciones de elementos en varios materiales y los resultados revelaron una mezcla inusual de metales que incluía cobre, estaño, yodo, zinc y selenio, lo que demuestra que eran diferentes de cualquier producción de aleaciones moderna conocida.
Para validar sus afirmaciones, Newton Anderson se sometió a una prueba de polígrafo en 2007, que pasó cómodamente.
La prueba de polígrafo de 2007 de Newton Anderson demuestra que estaba diciendo la verdad acerca de encontrar la campana dentro del carbón. (Autor proporcionado)
Más misterio en la figura encima de la campana
La figura sobre la campana que descubrió Anderson es sorprendentemente similar a la de la deidad hindú Garuda, que comúnmente se coloca encima de las campanas Ghanta utilizadas en la adoración india, tibetana y nepalí. Estas campanas generalmente están hechas de latón y suelen estar adornadas con una figura.
La figura alada tanto en la campana de Anderson como en una campana nepalesa revela un diseño escalonado con un agarre acanalado y una figura en la plataforma rezando en una posición de rodillas. Este último ha sido catalogado como originario entre los siglos XVIII y XIX.
Figurilla en el mango de la campana. (Hombre metálico)
¿Podría el artefacto anómalo descubierto en un trozo de carbón posiblemente revelar la presencia de una influencia védica en América del Norte hace cientos de millones de años? Puede parecer completamente inverosímil seguir el rígido marco del pensamiento darwinista, pero la literatura védica está en sintonía con tales escalas de tiempo que se remontan a la gran antigüedad.
OOParts en Minas
Los siguientes ejemplos de OOPArts revelan muros artificiales que, según se informa, se encuentran en las profundidades de las minas de carbón, donde la evidencia de fabricación humana simplemente no debería estar presente.
WW McCormick de Albilene, Texas, mantuvo un documento que registra el relato de su abuelo con respecto a una pared de bloques de piedra que quedó expuesta mientras extraía carbón. El documento decía: "En el año 1928, yo, Atlas Almon Mathis, estaba trabajando en la mina de carbón No. 5, ubicada a dos millas al norte de Heavener, Oklahoma. Esta era una mina de tiro y nos dijeron que tenía dos millas de profundidad". Fue en la 'habitación 24' de esta mina una noche donde Mathis había volado carbón utilizando explosivos que descubriría pruebas físicas de la antigua actividad civilizada bajo tierra.
Imagen representativa del interior de una mina de carbón. (Hylgeriak / CC BY SA 3.0) Esta mina de carbón es "Gruve 2" en Longyearbyen, Svalbard, Noruega.
A la mañana siguiente, había varios bloques de hormigón en la habitación. Estos bloques eran cubos de 30 centímetros, eran tan lisos y pulidos por fuera que los seis lados podían servir como espejos, escribió Mathis. Si el carbón fuera Carbonífero, como era de esperar, esto significaría que el muro data de al menos 286 millones de años.
El autor y astrónomo MK Jessup informó sobre otra historia del muro en una mina de carbón: informó que James Parsons y sus dos hijos, exhumaron un muro de pizarra en una mina de carbón en Hammondville, Ohio, en 1868. Era un muro grande y liso, descubierto cuando una gran masa de carbón se desprendió de él y en su superficie, talladas en relieve audaz, había varias líneas de jeroglíficos. (Jessup, MK - El caso del ovni. Garland, Texas, Uaro Manufacturing Company, 1973.)
Analizando OOPArts encontrados en carbón y piedra en un contexto más amplio
Si se cuenta de forma aislada, uno podría sentirse inclinado a ignorar los cuentos de artefactos modernos encontrados en estratos antiguos, pero estos relatos deben considerarse como parte de un contexto más amplio.
En 1844, apareció un curioso informe el 22 de junio, en el London Times, que mencionaba el extraño descubrimiento de un artefacto de oro en una piedra del Carbonífero Temprano con una antigüedad de entre 320 y 360 millones de años. El informe del periódico era el siguiente: "Hace unos días, cuando algunos obreros estaban empleados en la extracción de una piedra cerca del Tweed, aproximadamente a un cuarto de milla por debajo del molino de Rutherford, se descubrió un hilo de oro incrustado en la piedra a una profundidad de ocho pies".
Trabajadores en la entrada de una mina de carbón de W.Va.: Una mina "a la deriva". (Dominio público)
Ocho años después, el 5 de junio de 1852, apareció otro informe inusual, esta vez aparecido en la revista Scientific American:
"Una reliquia de una época pasada: Hace unos días se hizo una poderosa explosión en la roca en Meeting House Hill, en Dorchester, unas cuantas barras al sur de la casa de reuniones del reverendo Sr. Hall. La explosión arrojó una inmensa masa de roca, algunas de las piezas pesaban varias toneladas y fragmentos esparcidos en todas direcciones. Entre ellos se recogió un recipiente metálico en dos partes, desgarrado por la explosión. Al juntar las dos partes, formó un recipiente en forma de campana... En el otro lado, seis figuras de una flor, o un ramo, bellamente con incrustaciones de plata pura y alrededor de la parte inferior de la vasija una vid, o corona, también con incrustaciones de plata... Este curioso y desconocido, fue volado de la sólida piedra de pudín, quince pies debajo de la superficie... El asunto es digno de investigación, ya que no hay engaño en el caso".
Ahora conocido como Dorchester Pot, el recipiente en forma de campana, que muchos han descrito como un jarrón, pero que es más probable que sea un portapipas o candelabro, tenía 4.5 pulgadas (11.43 cm) de alto con un diámetro de 6.5 pulgadas (16.51 cm) en la base y 2.5 pulgadas (6.35 cm) en la parte superior, con un grosor de aproximadamente 0.12 pulgadas (3 mm).
Porta pipas del siglo XIX de la India, Shivaji Maharaj Vastu Sangrahalaya. (Dominio público)
El autor italiano Biagio Catalano señaló que el "jarrón" era casi idéntico en apariencia y estilo a un portapipas indio que se encuentra en el Museo CSMVS en Mumbai, India. Las similitudes entre el Dorchester Pot y el artefacto indio son tan sorprendentes que debe existir un vínculo entre los fabricantes de ambos. Sin embargo, seguiría siendo algo misterioso encontrar una reliquia oriental bajo tierra en Estados Unidos durante el siglo XIX.
La piedra de pudín, ahora llamada Conglomerado de Roxbury, es de edad precámbrica según un mapa más reciente del Servicio Geológico de EE.UU. Del área de Boston-Dorchester, que data de la piedra que supuestamente contenía el recipiente con forma de jarrón en 600 millones de años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.