Dentro del exuberante valle del río Ohio se encuentra la famosa efigie de Serpent Mound. Es un montículo de tierra alineado con los solsticios, que descansa sobre la cresta de un cráter de impacto de meteorito. Esta antigua y fascinante efigie ha sido objeto de controversia y fascinación, pero lo que a menudo se pasa por alto es el hecho de que este montículo aparentemente serpenteante no es único. Existen dos montículos más (conocidos), Serpent Mound Park en Ontario, Canadá (que ha estado cerrado desde 2009) y Loch Nell Serpent Mound en Escocia.
Los movimientos de tierra canadienses y escoceses ahora están en su mayoría ocultos a la vista, cubiertos de vegetación y cayendo en ruinas. Pero todos estos montículos han sido explorados, excavados y documentados.
La existencia de tres efigies igualmente enigmáticas, incluso en continentes separados, es un problema para los historiadores dominantes. Un problema que nunca se ha abordado de forma remota.
Si las culturas nativas americanas de la América del Norte prehistórica fueron responsables de la construcción de estos montículos, ¿cómo puede ser entonces que exista un movimiento de tierras prácticamente idéntico en Escocia?
Vista del Great Serpent Mound, uno de los montículos de efigie prehistóricas más importantes de la cultura Adema, ubicado en el río Ohio, Ohio, EE. UU. (Timothy A. Price y Nichole I .; subido por los autores / CC BY-SA 3.0 )
Primero una palabra sobre montículos y cráteres de serpientes
Erigir montículos de serpientes en forma de efigie tridimensional, aparentemente serpentina, no es algo agrario o cazador-recolector que los seres humanos estén caprichosamente obligados a hacer, a pesar de las débiles teorías en sentido contrario. Como si esto no fuera un problema sustancial en sí mismo, hay otro.
Todos estos montículos de serpientes están muy cerca de cráteres de impacto que tienen millones de años. Estos cráteres de impacto no son fácilmente identificables y hubieran sido virtualmente imposibles de identificar por quienquiera que fueran estos antiguos.
Cuando un asteroide impacta la superficie de la Tierra, potencialmente puede tener profundos efectos ecológicos en todo el planeta. Por ejemplo, los paleontólogos han teorizado y aceptado ampliamente que lo más probable es que un evento de impacto masivo fue lo que causó la desaparición de los dinosaurios.
Hay un patrón de simbolismo antiguo, significado solar y construcción de montículos entretejidos con estos cráteres de impacto. Además, los antiguos que hicieron estos montículos deben haber sido conscientes de alguna manera del significado geológico único de estos sitios. Y fue por esta razón que consideraron sagradas estas parcelas de tierra, erigieron sitios ceremoniales y los consagraron como lugares de reverencia.
Foto aérea del cráter Serpent Mound de Ohio, con el óvalo rojo mostrando el perímetro aproximado según K. Milam, 2010. Foto tomada en 1974. (James Stuby basado en la imagen del USGS / Dominio público )
El cráter de impacto de Ohio
El cráter Serpent Mound o el Serpent Mound Disturbance es un cráter de meteorito complejo y erosionado en el condado de Adams, Ohio. El diámetro máximo del borde del cráter es de 14 km (8,7 millas) y se estima que tiene menos de 320 millones de años.
Las características de la estructura geológica incluyen un anillo graben, un levantamiento central y una zona de transición. Aunque desconocían el panorama geológico más amplio, los primeros exploradores europeos tomaron nota de las características geográficas inusuales y sugirieron que la geología única de la región pudo haber inspirado a los primeros habitantes de la zona a construir tantas efigies y túmulos funerarios.
Tenga en cuenta que el Serpent Mound no es el único movimiento de tierras antiguo de la región. La totalidad de los Grandes Lagos, regiones y Ohio River Valley se llenaron hasta el borde de la efigie y túmulos.
La cultura del montículo de Ontario
Serpent Mounds Park solía ser un parque histórico y recreativo ubicado en Keene, Ontario, Canadá. El parque fue cerrado abruptamente en 2009. Su nombre proviene de la efigie de la Serpiente y los túmulos funerarios dentro del sitio.
Las excavaciones arqueológicas atribuyeron los movimientos de tierra a una cultura que decidieron llamar el "Complejo Point Peninsula". Su conclusión fue que la vivienda y la construcción del sitio ocurrieron hace unos 2000 años durante el período prehistórico del Bosque Medio .
La cultura Middle Woodland plantea cuestiones importantes dentro del registro arqueológico debido a la presentación de algunas anomalías que hacen que se rasque la cabeza. Por ejemplo, poseían una forma avanzada de alfarería. Esta cerámica superior apareció de repente y sus orígenes son inciertos. Además, dentro de sus entierros en túmulos, se descubrieron ajuares funerarios exóticos. Se encontraron objetos de cobre extraídos del lago Superior, junto con artículos de obsidiana que se originaron cerca del área de Yellowstone y, lo que es más interesante, conchas marinas de la región de la costa del Golfo.
También se han descubierto pipas de plata en túmulos funerarios tanto en Canadá como en el valle del río Ohio, y la materia prima para estos objetos provino de Cobalt, Ontario, lo cual es problemático debido a la ubicación del extremo norte de Cobalt.
Los arqueólogos de la corriente principal interpretan todo esto como una indicación de una vasta red comercial, pero el problema es que estos artefactos surgieron repentinamente alrededor del 200 a. C. y luego, con la misma rapidez, desaparecieron alrededor del 400 d. C.
Planta de Otonabee Serpent Mound, Ontario, Canadá. (Original: David Boyle. Derivado / reproducción: EO Randall / Dominio público )
El cráter de impacto de Ontario
El cráter Holleford es un cráter de meteorito de 550-100 millones de años de antigüedad en Holleford, Ontario, a un tiro de piedra del Serpent Mounds Park. El paisaje de la zona está deprimido, que fue lo que llevó a los geólogos a descubrir el cráter, pero a pesar de la depresión, el cráter en sí no es visible en la superficie.
El cráter solo se confirmó en la década de 1950, cuando el Servicio Geológico de Canadá y el Observatorio Dominion de Ottawa llevaron a cabo una serie de estudios geofísicos y sesiones de fotografía aérea. Determinaron la edad aproximada del cráter junto con su diámetro de aproximadamente 1,5 millas (2,35 km).
Dibujo del montículo de serpientes del lago Nell de Escocia, del libro de Constance F Gordon-Cumming "In the Hebrides". ( El árbol de avellana )
Montículo de serpientes del lago Nell de Escocia al otro lado del Atlántico
Los tres montículos de serpientes parecen estar velados bajo el secreto arqueológico, pero Loch Nell Serpent Mound es el más oscuro del trío. Gracias al trabajo dedicado del entusiasta del misterio de la Tierra y su colega Andrew Collins de Ancient Origins, hay información disponible en línea.
Collins resume muy bien las primeras exploraciones / documentaciones del montículo de efigies:
Fue explorado en 1871 por el Sr. JS Phene, FSA, quien determinó mediante excavación que en su extremo occidental, identificado como la 'cabeza' de la serpiente, había un montón de piedras debajo del cual había 'tres piedras grandes que formaban una cámara megalítica, que contenía huesos quemados, carbón vegetal y avellanas quemadas », así como un implemento de pedernal.
Solo un año después, la estructura fue visitada por la escritora de viajes y pintora Constance Gordon Cumming, quien dio cuenta de ella en una obra titulada " Buenas palabras " , publicada en 1872, y nuevamente en su libro En las Hébridas , publicado en 1883. En estas obras, describe el monumento como:
un enorme montículo en forma de serpiente ”, así como“ un objeto muy notable, y uno, además, que se eleva conspicuamente desde la llanura cubierta de hierba, que se extiende una cierta distancia a ambos lados, con apenas una ondulación, salvo dos montículos circulares artificiales , en una de las cuales se encuentran varias piedras grandes, formando un cromlech. Estos círculos están situados a poca distancia al sur, a la derecha del reptil.
El sagrado Ben Cruachan en Escocia, visto desde Meall Cunanail. (Grinner / CC BY-SA 3.0 )
Continuación del montículo de serpientes del lago Nell
Collins, basándose en las obras de Phene y Cumming, continúa informando sobre los restos de lo que originalmente pudo haber sido un altar ceremonial , que parece haber sido alineado deliberadamente con tres picos de montañas cercanas.
“El montículo fue construido de tal manera que el adorador, de pie en el altar, 'naturalmente miraría hacia el este, directamente a lo largo de toda la longitud del gran reptil, y al otro lado del lago oscuro, a los picos triples de Ben Cruachan. Esta posición debe haber sido cuidadosamente seleccionada, ya que desde ningún otro punto son visibles los tres picos. ' Los Ben Cruachan son montañas sagradas asociadas en la leyenda con Cailleach Bheur, la vieja bruja de las montañas, mientras que el montículo de serpientes en sí se dijo una vez que era el lugar de enterramiento del héroe popular escocés Ossian, hijo de Fingal. El Cailleach Bheur se considera la mitad oscura de la diosa Brigid irlandesa y británica, cuyos principales símbolos zoomorfos son la serpiente y el cisne, que reflejan la raíz del nombre de Loch Nell y la presencia en sus orillas del montículo de serpientes ".
El cráter de impacto oculto de Escocia
Según los expertos en geología moderna, a lo largo de la costa oeste de Escocia, el material geológico único (conocido como los depósitos de Stac Fada Member) se ha atribuido erróneamente durante mucho tiempo a la actividad volcánica, pero en cambio es una capa de material generado por un evento de impacto en épocas lejanas del pasado. .
Este descubrimiento se produjo en 2006, cuando el candidato a doctorado en Oxford, Ken Amor, encontró fragmentos de cuarzo impactado , lo que demuestra que el sitio fue formado por una roca espacial que se estrelló contra la Tierra. Actualmente, Amor está compitiendo en una especie de carrera científica con geólogos rivales para probar sus teorías sobre dónde descansa exactamente este cráter, oculto bajo millones de años de sedimentos.
Están en el proceso de inspeccionar sitios para perforar, mientras que otros están muy interesados en estudiar una anomalía magnética de 40 kilómetros de ancho conocida como Lairg Gravity Low. Pero a partir de este momento, ninguna de las facciones ha podido localizar el cráter, aunque la comunidad científica está de acuerdo universalmente que debe haber uno. ¿Quizás deberían mirar hacia el sur cerca de Loch Nell?
Las líneas de campo magnético autoconstrictoras y los caminos de la corriente en una corriente de Birkeland. (NASA; editado por Jaybear / dominio público )
¿Simbolismo científico de la serpiente?
Las anomalías magnéticas o electromagnéticas asociadas con los cráteres de impacto son una ciencia bien establecida. Pero lo que no está del todo establecido es cómo esto puede relacionarse con el simbolismo de la serpiente antigua .
Los académicos de la corriente principal en el campo de la iconografía religiosa saben desde hace mucho tiempo que existe una conexión con el simbolismo de la serpiente y las corrientes de energía . Incluso el observador casual o el estudiante de ciencias de la escuela primaria puede hacer la observación de que la locomoción y la forma básica de una serpiente es similar a la de una onda de energía o de sonido. Por supuesto, esto es más que una similitud física, sino también una dinámica que rige cómo los objetos físicos viajan por el aire, el agua o incluso el espacio exterior.
Una corriente de Birkeland (que lleva el nombre del físico / explorador Kristian Birkeland) se puede definir como un conjunto de corrientes que fluyen a lo largo de líneas geomagnéticas, uniendo la magnetosfera de la Tierra con su ionosfera de alta latitud. Cuando estas corrientes (que se originan a partir del sol / vientos solares) se diagraman, o se observan visiblemente con alta tecnología, su forma física es una onda autoconstrictiva que emana espirales de campo magnético en forma de serpiente.
Parece una coincidencia imposible que estos cráteres con sus anomalías magnéticas simplemente tengan símbolos muy similares erigidos cerca de ellos, que están alineados hacia el sol (el origen de tales corrientes). También es digno de mención en este punto, que el mejor conservado, el más visible de los montículos de Ohio, todavía tiene tanto el símbolo de “serpentina / onda / corriente” como el símbolo de espiral (o campo magnético) que emana de él. Y aunque es posible que ya no sea visible, la ilustración de Cummings de 1883 d.C. también muestra esta característica.
Un holograma de esperma revela otra dimensión de las efigies del montículo de la Serpiente. ( newrossosh / Adobe Stock)
¿Ciencia y simbolismo de los espermatozoides?
La teoría de la panspermia sostiene que la vida surgió en otras partes del universo, a través de procesos no especificados, y luego se extendió al planeta Tierra por un medio como un asteroide, polvo espacial, un cometa o un meteorito.
La investigación moderna y definitiva ha concluido que existen moléculas orgánicas complejas dentro del espacio interestelar y dentro de este sistema solar. Entonces, es muy probable que estos bloques de construcción fundamentales de la vida llegaran aquí a través de estos mecanismos. Esto significa que un cráter de impacto podría ser un lugar desde el que se originó toda la vida en el planeta Tierra. Ciertamente digno de reverencia.
Además, estos símbolos de serpientes pueden representar espermatozoides, especialmente a la luz de estas conexiones con los cráteres de impacto y la probabilidad de que los microorganismos hayan llegado aquí por primera vez de esa manera. A eso se suma la frecuencia con la que los cultos prehistóricos también se centraban en la fertilidad. Una vez más, podría no ser tanto que sean representaciones de serpientes, espermatozoides o corrientes de Birkeland específicamente, sino más bien, una representación de una forma dinámica gobernante dentro del mundo natural.
En un estudio publicado en 2015, los científicos abordan esto en abstracto:
La locomoción y el transporte de microorganismos en fluidos es un aspecto esencial de la vida. La búsqueda de alimento, la orientación hacia la luz, la propagación de los descendientes y la formación de colonias solo son posibles gracias a la locomoción. Los mecanismos de propulsión prominentes son los flagelos helicoidales giratorios, explotados por muchas bacterias, y el movimiento en forma de serpiente o látigo de los flagelos eucariotas, utilizado por los espermatozoides y las algas.
Además, con respecto a la panspermia, si uno imagina la Tierra (que se ha argumentado es un organismo femenino sensible) como un útero o un óvulo / óvulo, y una roca espacial que contiene vida orgánica microscópica como un esperma, entonces un evento de impacto muy mucho se parece al proceso de concepción, fertilización y formación del cigoto.
Un dibujo antiguo del Great Serpent Mound, Ohio. (Ephraim George Squier y Edwin Hamilton Davis / Dominio público )
¿Más montículos, cráteres y símbolos serpentinos?
Uno, si no el más masivo de los cráteres de impacto, reside bajo el mar frente a la costa de la península de Yucatán en México. Este es el evento de impacto que los paleontólogos sospechan que acabó con los dinosaurios en lo que debe haber sido un evento de extinción apocalíptico.
Pero lo más intrigante de este cráter, en términos de los elementos mencionados anteriormente, es que los antiguos mayas se vieron obligados a construir miles y miles de pirámides en esa península. Pirámides, que están alineadas hacia el sol y adornadas con / dedicadas a una deidad creadora de dragones serpentinos.
Quizás lo más fascinante de todas estas pirámides es el Templo de Kukulkan dentro del antiguo complejo de Chichén Itzá. Este sitio se encuentra justo en la costa, apuntando directamente hacia el cráter de impacto masivo que ha estado sumergido bajo el mar durante millones de años.
Lo más maravilloso de todo es que el Templo de Kukulkan fue diseñado / alineado con tal precisión, que cuando el sol sale en los solsticios, los bordes de piedra escalonados de la pirámide crean la sombra de una serpiente ondulante que desciende del cielo con su cabeza. tocando la tierra.
Chichen Itza Snake Head y Pirámide de Kukulcán en el borde de la Península de Yucatán, México frente al mar. ( ronniechua / Adobe Stock)
Conclusiones
¿Qué conclusiones se pueden sacar de este aparente vínculo entre la alta ciencia geofísica, el simbolismo de la serpiente antigua y los cráteres de impacto?
Se puede concluir razonablemente que debe haber habido algún grado de difusión cultural que sigue sin ser reconocido por las teorías convencionales de la historia humana. Ciertamente no había nativos americanos en Escocia y, sin embargo, encontramos túmulos funerarios y efigies de serpientes junto con muchos otros paralelos en todo el Viejo Mundo que van mucho más allá de las similitudes básicas comunes a todas las culturas.
Además, se puede deducir objetivamente que existe una profundidad de conocimiento mucho mayor dentro del simbolismo y los paradigmas antiguos de lo que ha percibido la comunidad académica convencional.
Hay un antiguo proverbio árabe que me viene a la mente del Secreto de la creación de Apolonio de Tyana , o de la Tabla esmeralda de los alquimistas , y aunque ha sido gravemente abusado por los charlatanes de la nueva era, parece irresistiblemente apropiado: “Lo que está arriba es de lo que está abajo, y lo que está abajo es de lo que está arriba ".
https://www.ancient-origins.net/ancient-places-americas/serpent-mound-ohio-0015284
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.