Buscar este blog

viernes, 16 de abril de 2021

Las misteriosas figuritas Vinca; Evidencia de contacto extraterrestre hace miles de años...???

 

Según numerosos investigadores, la antigua cultura Vinca ( Vinča) representaba visitantes extraterrestres, dioses que venían del cielo y proporcionaban el empuje necesario para el avance de la civilización y la tecnología entre los humanos.

Pequeña máscara, terracota.  Desde Predionica, Kosovo.  Cultura Vinca-Plocnik, Mesolítico tardío (5 ° mol BCE).  Altura 16 cm Inv.  158

Pequeña máscara, terracota. Desde Predionica, Kosovo. Cultura Vinca-Plocnik, Mesolítico tardío (5 ° mol BCE). Altura 16 cm Inv. 158
Ha habido mucha especulación sobre la existencia de seres extraterrestres y la posibilidad de que interactúen en el pasado distante, con antiguas civilizaciones en la Tierra. La evidencia de tales encuentros se puede encontrar en todo el mundo. En cada continente parece haber evidencia registrada en textos, monumentos y artefactos que apuntan hacia la existencia e interacción de seres extraterrestres.
En muchas representaciones antiguas vemos seres con cabezas ovaladas, ojos gigantes en forma de almendra que tienen pupilas oscuras específicas, narices estrechas con bocas pequeñas ligeramente marcadas que la mayoría de los ácaros no tienen labios. La cabeza se compone de la forma específica que es en la mayoría de los casos, más grande que el resto de los cuerpos. El color de las criaturas varía de colores gris azulado a marrón claro.
Las representaciones de estas criaturas se han atribuido, desde el punto de vista de la ciencia racionalista y materialista, a alucinaciones debidas a la ingestión de drogas o alcohol, proyecciones fantásticas del inconsciente colectivo y alucinaciones que son el resultado de ciertas lesiones cerebrales o enfermedades. Curiosamente, estas representaciones han existido en el pasado distante, alrededor de 7000 años antes de Cristo en algunos países europeos, incluidos los Balcanes, la ex Yugoslavia y el norte de Grecia.
Mapa que muestra la extensión de la cultura Vinča en el sudeste de Europa.  Crédito de la imagen: Wikipedia
Mapa que muestra la extensión de la cultura Vinča en el sudeste de Europa. 
Crédito de la imagen: Wikipedia
Existe una gran cantidad de evidencia y muchos hallazgos arqueológicos que han demostrado ser auténticos. La secuencia de la cultura Vinca ( Vinča)  es un conjunto de elementos muy bien documentados en la región de Vinca, en las cercanías de Belgrado, a 14 km de Belgrado, Serbia. Las excavaciones en la zona han producido más de 2.000 de estas figuras de aspecto misterioso, la mayor cantidad de artículos de ese tipo descubiertos en la región.
Al armar el rompecabezas, esto permitió a los arqueólogos verificar que varios siglos atrás, los grupos humanos que habitaron la región recibieron casi espontáneamente un impulso significativo que los ayudó a convertirse en una sociedad civilizada, lo que les permitió desarrollar un lenguaje alfabético-silábico o un sistema de escritura lineal. a juzgar por la cantidad de signos fonéticos utilizados en él. Todo esto ocurrió varios miles de años antes del surgimiento de las grandes civilizaciones antiguas del Éufrates y el Nilo . Esto, según la mayoría de los investigadores, se considera una anomalía arqueológica.
Numerosos arqueólogos que han estudiado esta enigmática civilización no tienen una explicación convincente para esta cultura anacrónica que obviamente fue demasiado evolucionada para un momento en que la mayoría de las culturas del Viejo Mundo todavía estaban en la etapa neolítica, una época en la que ni un solo monumento megalítico fue erigido
gk52cd8e5e
Lo que es quizás más desconcertante es el hecho de que junto con numerosas muestras de pinturas y objetos de cerámica naturalista, grabados con sorprendentes inscripciones, hay más de tres mil figurillas de cerámica y piedra donde además de representaciones humanas y animales, se encuentran representaciones de extraños seres humanoides cuyo las características se ajustan perfectamente a las descripciones modernas de seres de otro mundo como los extraterrestres grises, que se cree que visitaron la Tierra en el pasado distante, e incluso hoy en día. Las figurillas de la cultura Vinca ( Vinča)  son elementos originales y únicos que aún se asemejan al arte de otras culturas en Mesopotamia y las Américas. La pregunta que muchos han hecho es, ¿por qué?
A pesar de que la cultura Vinca ha tenido contacto con otras culturas vecinas, el arte escultórico de la Vinca ( Vinča)  permaneció marcadamente diferente al de otras culturas en la región.
La característica más distintiva de estas figuras misteriosas son las caras de forma triangular, grandes ojos en forma de almendra, bocas y narices inexistentes en la mayoría de los casos, que extrañamente parecen asemejarse a animales como los saltamontes. Algunas de estas figurillas representan misteriosamente una combinación de seres híbridos, medio reptil mitad humano.
La mayoría de estas figuras humanoides extrañas se representan como deidades guardianas, algunas de ellas se cree que han sido buenas, mientras que algunas de ellas son malvadas. Las representaciones antropomórficas zoomorfas son un misterio que muchos investigadores no han encontrado una respuesta.
Las misteriosas representaciones de la Cultura Vinca
Las misteriosas representaciones de la Cultura Vinca - Seres extraterrestres?
Según los investigadores, las esculturas más llamativas que representan el último desarrollo del arte Vinca son las cabezas monumentales con un tamaño relativamente normal, que tienen algún tipo de casco o máscara. El ensanchamiento de la máscara sigue la línea oblicua de los ojos, y su proyección llega hasta la altura de lo que parecen ser los oídos. ¿Cuál fue el objetivo del artista al crear estas máscaras y figuritas? ¿Pensaba el artista representar a los dioses y deidades que trajeron numerosos avances a su sociedad y a otros seres humanos?
El objetivo aquí es ir más allá de la mera clasificación o identificación de objetos de acuerdo con los criterios y principios de la metodología de la investigación arqueológica convencional. ¿Qué causó que la antigua Vinca representara criaturas tan misteriosas? ¿Qué los inspiró a crear esas figurillas pegajosas, claramente no de naturaleza humana? Todo lo que el hombre hace es, de una forma u otra, una imitación del mundo real y la naturaleza que lo rodea. Esto apunta al hecho de que las representaciones de la antigua  cultura Vinča,  son en realidad lo que habían visto miles de años atrás.
¿Es la cultura Vinca evidencia de contacto prehistórico con seres extraterrestres, hace alrededor de 9000 años? Los investigadores creen que el origen de la extraña iconografía no se basa solo en la apariencia física, sino también en otros aspectos, como la aparición de la escritura y el lenguaje alfabético-silábico, una forma que reaparecería varios miles de años después en otras civilizaciones avanzadas. del mediterráneo
Curiosamente, en las civilizaciones del sudeste de Europa no existen fases previas en la evolución del sistema de escritura. La escritura llegó a ser "repentinamente" en una forma relativamente evolucionada. Es un hecho desestabilizador que rompe todos los patrones previamente establecidos, rompiendo los cimientos de las estructuras establecidas por los estudiosos de una de las marcas más importantes de las civilizaciones antiguas, el sistema de escritura. Puede que no sea una coincidencia que este salto cultural y, por así decirlo, tecnológico aparezca asociado con la primera representación de criaturas de otro mundo que podrían haber sido consideradas como dioses hace miles de años.
cabeza humanoide vincha
Vinca_clay_figure_02 oo50ead339 2. cabeza ojos oblicuos vincha extraterrestre  
cabezas y diosas vinca

Vin_anska_kultura 

1

vinca-arheologija-srbija-500x330

Los investigadores creen que enfrentamos una de las pruebas más antiguas de contacto humano con seres extraterrestres que provienen de otros planetas u otras dimensiones. 
Nos enfrentamos a representaciones de seres humanos, obviamente no conectados o similares a cualquiera de las razas o especies de homínidos conocidos. Esto ha llevado a la conclusión de que estas representaciones no son humanas desde el punto de vista antropogénico.
Los textos y doctrinas orientales antiguos hablan de seres altamente avanzados que participaron en la formación de la civilización tal como la conocemos hoy. Las representaciones y textos sobre estos seres se encuentran en culturas de todo el mundo, en cada rincón del mundo, sin embargo, por alguna razón, parece que miramos más allá de estas representaciones.





Ivan Por Ivan
Articulo publicado en...https://ancient-code.com/the-mysterious-vinca-figurines-evidence-of-extraterrestrial-contact-thousands-of-years-ago/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.