Buscar este blog

miércoles, 17 de marzo de 2021

Triángulo de las Bermudas sin litoral: la zona mexicana del silencio

 


De todos los sitios inexplicables, el Triángulo de las Bermudas suele ser el primero que me viene a la mente. Ubicado en el Caribe, es conocido por los barcos y señales de radio que han desaparecido sin explicación en los últimos años. Sin embargo, hay otra región, quizás menos conocida, en la que ocurre lo inexplicable. Esta ubicación a menudo se conoce simplemente como la Zona de Silencio de México.

Una tierra donde las señales de radio mueren

Ubicada en el Desierto de Chihuahua (no titulado así para una cantidad inexplicable de perros), la Zona de Silencio de México es precisamente lo que parece: un bolsillo de tierra en el que mueren las señales de radio, impidiendo la comunicación hacia y desde el área, y la direccionalidad pierde todo. sentido. Según los informes de los visitantes de la zona, que también se conoce como la Zona Silenciosa de Mapimí, si uno trae una brújula como herramienta de respaldo, esa persona no tiene suerte: la flecha de la brújula girará incontrolablemente, confundiendo todo sentido de dirección. . Considere la brújula giratoria de Pocahontas de Disney ... simplemente sin la sabia abuela Willow para descifrar el significado de la brújula.

Uno de los investigadores más destacados de la Zona es un hombre llamado Benjamín Palacios, conocido por su casa un tanto turística y los recorridos por la Zona que brinda a los visitantes de la región. Sin embargo, parece que los misterios de este sitio no siempre fueron conocidos.

Una figura sombría en la Zona de Silencio Mexicana. Captura de pantalla de YouTube )

Abundan los rumores de que el gobierno mexicano ocultó los hechos inexplicables, posiblemente evidenciado por la falta de sitios turísticos, hoteles, etc. cerca del desierto. Supuestamente, el sitio solo fue expuesto al público como inusual cuando un misil estadounidense se estrelló por error en la Zona de Silencio. Mientras recuperaban el misil, los agentes estadounidenses estuvieron expuestos a lo inexplicable.

Supuestamente, el sitio solo fue expuesto al público como inusual cuando un cohete de prueba estadounidense Athena RTV se estrelló por error en la Zona del Silencio. Dominio público )

Un artículo sobre la declaración del gobierno de EE. UU. Afirma que,

"El 11 de julio de 1970, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos lanzó un cohete ATHENA V-123-D desde el Complejo de Lanzamiento de Green River en Utah. Si bien su objetivo previsto era el Campo de Misiles White Sands en Nuevo México, impactó '180-200 millas al sur de la frontera con México ', según un memorando publicado recientemente enviado desde el escritorio de Henry Kissinger, que entonces se desempeñaba como Asesor de Seguridad Nacional del presidente Nixon ".

Parece, si esta cita es correcta, que un error tecnológico reveló la Zona del Silencio como un sitio inexplicable, posiblemente extraterrestre.

Como es el caso con la mayoría de las ubicaciones descritas como inexplicables, la "investigación" está en curso para determinar qué otros factores podrían estar desempeñando un papel en la extraña actividad del sitio. Abundan los informes de investigaciones sobre plantas y animales, así como un examen de la estructura geológica de la región.

Paisaje de la Zona del Silencio en México.

Paisaje de la Zona del Silencio en México. CC BY SA 3.0 )

Historias de avistamientos de alienígenas en la Zona del Silencio

Y, por supuesto, al igual que con todos los lugares en los que las palabras "inexplicable" o "inexplicable" se adjuntan a sus nombres, los rumores de investigaciones extraterrestres son igualmente extensos.

Parece que numerosas personas han informado sobre ovnis en la región, luces extrañas y arbustos en llamas, no muy diferentes a los descritos en cualquier lugar cerca de Roswell, Nuevo México o el Área 51. También es intrigante para los teóricos señalar que la Zona de Silencio cae en el mismo coordenadas como el Triángulo de las Bermudas, solo recientemente (probablemente) explicado.


Representación de un OVNI y extraterrestres en un desierto.

Representación de un OVNI y extraterrestres en un desierto. CC0 )

Más explicaciones terrenales

Sin embargo, aparte de las numerosas teorías sobre los ovnis y la influencia extraterrestre en el radio de cincuenta kilómetros (31 millas) de la Zona, los sucesos inexplicables podrían, de hecho, tener explicaciones. Los científicos han descubierto depósitos subterráneos de escombros de meteoritos llamados magnetita. Esencialmente, el magnetismo debajo de la superficie del desierto es lo que interrumpe las ondas de radio y la flecha metálica de las brújulas.

Esta teoría explica aún más el enigmático sitio cuando uno se da cuenta de que los meteoritos que chocan contra el desierto de Chihuahua no eran infrecuentes en la década de 1900; se ha informado de tres que golpearon el desierto entre 1938 y 1969. Aquellos que prefieren la teoría de los extraterrestres probablemente no tengan mucho valor en las afirmaciones de meteoritos. Quizás estas personas prefieren insistir en un encubrimiento del gobierno o en un truco extraterrestre.

Independientemente, parece que la Zona del Silencio permanece entre la lista de los inexplicables, más que probablemente porque es mucho más beneficioso para los ingresos turísticos que el título "la Zona del Silencio no tan inexplicable".












https://www.ancient-origins.net/unexplained-phenomena/mexican-zone-silence-009024


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.