Buscar este blog

domingo, 25 de octubre de 2020

Electricidad en la antigüedad; Hechos y especulaciones descubiertos

 


Los arqueólogos a menudo encuentran objetos misteriosos que no encajan en nuestra comprensión de las culturas antiguas. Un buen ejemplo es la variedad de artefactos enigmáticos que sugieren tecnologías antiguas mucho más avanzadas, como la electricidad.

Por una extraña coincidencia, los arqueólogos han descubierto una variedad de objetos cuya existencia es inexplicable y no encaja en la historia escrita.

Y sin embargo, existen. A juzgar por estos artefactos, los antiguos griegos sabían cómo crear análogos de una computadora (el mecanismo de Antikythera ), otros usaban celdas galvánicas y los egipcios usaban lámparas incandescentes.

¿Cuáles son estos artefactos? ¿Astutas falsificaciones o la historia del desarrollo tecnológico necesita ser reescrita de nuevo?

Electricidad en la antigüedad: las baterías de Bagdad

Algunos de los descubrimientos más importantes que sugieren el uso de un tipo de electricidad en la antigüedad son las baterías de Bagdad. En 1936, durante las excavaciones cerca de Bagdad, el arqueólogo austríaco Wilhelm Konig descubrió vasijas de cerámica hechas hace más de dos mil años.

En estas jarras, de unos 15 centímetros de altura, encontró cilindros de cobre con un diámetro de unos 2,6 centímetros, y en estos cilindros una barra de hierro. Todos estos componentes estaban recubiertos con una mezcla desconocida que los mantenía unidos.

En su libro “En el paraíso perdido”, Wilhelm Koenig describió el hallazgo en detalle:

“EL EXTREMO SUPERIOR DE LA VARILLA SOBRESALÍA APROXIMADAMENTE UNA PULGADA POR ENCIMA DEL CILINDRO Y ESTABA CUBIERTO CON UNA CAPA DELGADA, DE COLOR AMARILLO CLARO, COMPLETAMENTE OXIDADA DE METAL SIMILAR AL PLOMO. EL EXTREMO INFERIOR DE LA BARRA DE HIERRO NO LLEGABA AL FONDO DEL CILINDRO, QUE TENÍA UNA CAPA DE ASFALTO DE UNOS TRES MILÍMETROS. “

Pero, ¿para qué se hicieron las baterías de Bagdad ? No debemos olvidar que el siglo III a. C. fue uno de los períodos más fructíferos en el desarrollo de la tecnología y la ciencia según los historiadores.

Aquí hay una ilustración del mecanismo de una batería de Bagdad. Todo lo que necesita hacer es llenarlo con vinagre o ácido. Crédito: Shutterstock

Unos años más tarde, Konig publicó una hipótesis inesperada. La olla pudo haber servido como celda galvánica. En otras palabras, una batería.

Experimentos posteriores lo confirman. Los científicos crearon una réplica exacta de una batería de Bagdad, la llenaron con vinagre al 5%, encendieron un voltímetro y se dieron cuenta de que se creaba un voltaje de 0,5 voltios entre el hierro y el cobre.

¿Electricidad en el Antiguo Egipto?

Así como los extraterrestres están presentes en las obras de arte de los antiguos egipcios, también hay relieves que sugieren el uso de la electricidad en la antigüedad .

Peter Krassa y Reinhard Habeck, dos autores dedicados a probar esta idea, dicen:

“HABÍA ILUMINACIÓN ELÉCTRICA EN EL ANTIGUO EGIPTO”.

El argumento principal es un relieve del templo de la diosa Hathor en Dendera, creado alrededor del 50 a. C., en la época de Cleopatra. Este relieve muestra a un sacerdote egipcio sosteniendo un objeto alargado que se asemeja a la bombilla de una lámpara eléctrica. Una serpiente se retuerce dentro del frasco con la cabeza hacia el cielo. Este relieve se conoce hoy en día como Dendera Light .


Los relieves del templo de Hathor cuyas representaciones han suscitado tantas preguntas. Crédito: Shutterstock

Para Krassa y Habeck, todo está claro. Según ellos, este relieve es un dibujo técnico … El objeto extraño es una lámpara, y la serpiente representa alegóricamente el hilo. Con la ayuda de tales lámparas, los egipcios iluminaron los pasillos y habitaciones oscuros. Una teoría encantadora pero muy poco probable basada en nuestro conocimiento actual de los antiguos egipcios y las culturas, en general.

Los egiptólogos, por otro lado, interpretan los relieves de manera muy diferente. Creen que el relieve está lleno de simbolismo y no sugiere el uso de la electricidad en la antigüedad.

La realidad y su imagen no coinciden. Los elementos de los jeroglíficos egipcios son más bien palabras y frases que deben entenderse.

Según los expertos, el relieve en Dendera representa la barcaza celestial del dios sol, Ra. Según las creencias egipcias, el sol muere todas las noches y sale al amanecer. Aquí, está simbolizado por una serpiente que, como se creía en la tierra de los faraones, renace cada vez que se quita la piel.

¿Qué podemos hacer con estos descubrimientos, teorías y posibilidades?

Suponiendo que los relieves representan un dispositivo similar a las baterías de Bagdad y las civilizaciones antiguas utilizaron métodos de iluminación similares, debemos mencionar que su capacidad es extremadamente pequeña. Después de todo, los experimentos con las baterías de Bagdad no produjeron más de 0,5 voltios, lo que no es suficiente para iluminar nada.

Incluso si en la antigüedad las habitaciones estuvieran iluminadas con bombillas de medio o un vatio, el poder sería como un destello de luz, no un rayo de luz constante.

El número mínimo de tales baterías sería 40 si se busca algún efecto positivo. Y tal diseño sería terriblemente pesado e inconveniente. Sin embargo, en realidad confirmaría la tesis de que, de hecho, había electricidad en la antigüedad.

Incluso hoy en día, no existen lámparas incandescentes gigantes como las que se muestran en este relieve. Al menos, sería peligroso para todos los que lo rodean. El poder de ruptura de la lámpara bajo la influencia de la presión atmosférica aumenta con el volumen mayor.

Aunque se presume que las baterías de Bagdad se utilizaron para fines similares, es muy poco probable que fueran comunes o estuvieran disponibles en grandes cantidades.

Por otro lado, no debemos subestimar a nuestros ancestros. Quién sabe cuántas innumerables tecnologías y avances científicos han desaparecido a lo largo de los siglos.

Quizás se han perdido campos enteros de la ciencia que han llevado a este increíble progreso de civilizaciones antiguas que no podemos explicar hasta el día de hoy. Quizás la electricidad existió en la antigüedad y se nos ocultó deliberadamente o simplemente se perdió en el tiempo. 




Articulo publicado en...https://dmisterio.com/2020/10/25/electricidad-en-la-antiguedad-hechos-y-especulaciones-descubiertos/






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.