Buscar este blog

lunes, 20 de enero de 2020

La rueda de gigantes...


Resultado de imagen de rueda de los gigantes"

Al  pasar, es fácil pasar por alto una de las estructuras más misteriosas de Oriente Medio. El monumento de piedra prehistórico pasó desapercibido durante siglos en una extensión de campo en los Altos del Golán.
Después de que Israel capturó el territorio de Siria en una guerra de 1967, los arqueólogos que estudiaban un estudio aéreo detectaron un patrón de círculos de piedra que no eran visibles desde el suelo. Excavaciones posteriores revelaron que era una de las estructuras más antiguas y más grandes de la región.
Conocido como Rujm el-Hiri en árabe, que significa el "montón de piedra del gato salvaje", el complejo tiene cinco círculos concéntricos, el más grande de más de 500 pies (152 m) de ancho y una cámara funeraria masiva en el medio. Su nombre hebreo Gilgal Refaim, o "rueda de gigantes", se refiere a una antigua raza de gigantes mencionada en la Biblia.
Tiene hasta 5.000 años de antigüedad, según la mayoría de las estimaciones, por lo que es contemporáneo de Stonehenge de Inglaterra. A diferencia del monumento más famoso construido con alrededor de 100 enormes piedras coronadas por dinteles, la estructura del Golán está hecha de montones de miles de rocas de basalto más pequeñas que juntas pesan más de 40,000 toneladas.
“Es un sitio enigmático. Tenemos fragmentos de información, pero no toda la imagen ”, dijo Uri Berger, un experto en tumbas megalíticas con la Autoridad de Antigüedades de Israel.
"Los científicos vienen y se sorprenden con el sitio y piensan en sus propias teorías".
Nadie sabe quién lo construyó, dijo. Algunos piensan que podría haber sido una civilización nómada que estableció el área, pero habría requerido una tremenda red de apoyo que los itinerantes podrían no haber tenido.
Podría haber un significado astrológico. En los días más cortos y largos del año, los solsticios de junio y diciembre, el amanecer se alinea con las aberturas en las rocas, dijo.
De pie en el suelo dentro del complejo, parece un laberinto de muros de piedra derruidos cubiertos de maleza. Desde la parte superior del túmulo funerario de cinco metros de altura, es posible distinguir un patrón circular. Solo desde el aire emerge claramente la impresionante forma de una diana masiva.
Se encontraron fragmentos de cerámica y herramientas de sílex en varias excavaciones para ayudar a fechar el sitio, dijo Berger. Los académicos generalmente están de acuerdo en que la construcción comenzó ya en el año 3.500 a. C. y que otras partes podrían haberse agregado en los próximos dos mil años.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.