Un excavador arqueológico ha descubierto un templo en la antigua ciudad de Priene en Turquía. Las ruinas jónicas de Priene se encuentran dentro de los límites de la moderna aldea de Güllübahçe, a 15 km (15 km) al suroeste de la ciudad de Söke, en la provincia de Aydin, en el suroeste de Turquía.
Los primeros investigadores en excavar las ruinas de Priene fueron los miembros de la Sociedad de Dilettanti de Londres entre 1765 y 1868 y el Museo de Berlín envió a los famosos arqueólogos Carl Humann y Theodor Wiegand en 1895-1898, quienes revelaron por primera vez la totalidad de la ciudad antigua incluyendo sus puertas, edificios públicos, templos y residencias.
Las excavaciones arqueológicas modernas en la ciudad están siendo dirigidas por el profesor de la Universidad de Uludağ, İbrahim Hakan Mert, con las contribuciones del Ministerio de Cultura y Turismo. En declaraciones a la agencia estatal Anadolu Agency (AA), Mert dijo que Priene era "una de las ciudades más modernas del período helenístico" y señaló que sus calles se entrecruzan y crean parcelas "hechas sobre la base de una determinada fórmula matemática".
Hermosas ruinas antiguas de Priene donde se descubrió el templo. (Michal/ Adobe Stock)
¿Posiblemente un templo dedicado a Zeus?
Esta antigua ciudad es una matriz en ruinas de grandes áreas residenciales con fuentes y sistemas de alcantarillado que se enrollan debajo y alrededor de los templos de Atenea y Deméter, el primero se construyó alrededor del 335 a. C. con los fondos proporcionados por Alejandro Magno. También contiene un teatro masivo, ágora, gimnasios, un templo egipcio y una iglesia bizantina.
Mert le dijo a AA que la ciudad "atrajo la atención de las personalidades importantes de la época", pero esto es realmente una subestimación, donde en realidad esta ciudad ha "siempre" atraído a las "personalidades históricas más importantes". El legendario comandante macedonio Alejandro Magno financió la primera fase de construcción y la completó el emperador romano Augusto. Sin embargo, un artículo en Turkish Archaeological News dice que ya había habido un acuerdo anterior, antes de que los colonos griegos llegaran por primera vez alrededor del año 1000 a. C., y que los orígenes de las ciudades "se remontan a la época minoica".
Según un informe en Hurriyet Daily News, el templo recién descubierto es "pequeño con un altar en el frente y una zona de monumentos de honor a su alrededor" y los arqueólogos dijeron que "esperan ver a qué dios o diosa perteneció".
Se sabe que hubo un culto a Zeus en la ciudad, sin embargo, no se ha descubierto ningún templo dedicado a Zeus, por lo que hay muchas esperanzas de que sea así. Una perforación adicional en el lecho de roca pronto revelará exactamente cuáles eran las funciones del templo dentro de los estratos sagrados de Priene.
Imán antiguo para grandes personalidades
Quizás el residente antiguo más famoso de Priene vivió allí en el siglo VI. Bias, el famoso abogado, pensador y poeta griego, era conocido por su buen corazón y su agudo sentido de la justicia. Considerado como uno de los Siete Sabios de Grecia, Cicero más tarde citó a Bias en Paradoxa Stoicorum de Cicero como diciendo repetidamente "Omnia mea mecum porto" que significa "Todo lo mío es lo que llevo conmigo", expresando su fuerte creencia de que se encuentra un verdadero valor humano. dentro de unos interiores.
Volviendo a la nota del Dr. Mert de que las calles de la ciudad "se entrecruzan" de acuerdo con una "cierta fórmula matemática", lo que quiere decir es que cuando los macedonios recuperaron a Priene de los persas, Alejandro Magno aplicó nuevas reglas en la planificación urbana que habían sido popularizadas por Hipodamus de Mileto. La calle principal se alineó en un eje este-oeste orientado con los eventos solares equinocciales de marzo y septiembre. Por lo tanto, las calles más pequeñas que lo cruzaban en ángulo recto, creaban "parcelas" o bloques y edificios dentro de la ciudad relacionados geométricamente con el eje espiritual primario este-oeste que explicaba el axioma hermético "Como es arriba, es abajo".
La parte occidental de la calle principal, Western Gate Street, con drenaje. (Peterdhduncan / Dominio público)
Visitando la antigua Priene
Ancient Priene se encuentra cerca de Güllübahçe, un pueblo con varios restaurantes tradicionales, casas de té y pequeños B & B. Puede acceder a las ruinas de Priene todos los días de 8:30 a.m. a 7:30 p.m. durante el verano, entre abril y octubre, y de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. entre noviembre y marzo.
Un largo sendero sin sombra conduce cuesta arriba desde la taquilla hasta las terrazas de Priene, así que recuerde llevar agua y protección solar, ya que hay muchos paneles de interpretación que explican los cimientos y las funciones de la ciudad, que requieren que se les aplique el sol.
Autor Ashley Cowie
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.