De acuerdo con Ancient Origins, se descubrió una misteriosa fosa común que data de unos 1,600 años debajo de una universidad en Gales y sugiere que durante la Edad Media, los vikingos pudieron haber estado involucrados en el comercio de esclavos .
“Los esqueletos [86] fueron retirados del sitio para realizar más pruebas y se determinó que las tumbas databan de hace aproximadamente 1.600 años. El Daily Mail informa que "probablemente fueron enterrados a principios del período medieval después de que los romanos abandonaron Gran Bretaña". Este es el período conocido como la Edad Media cuando la civilización prácticamente se derrumbó en Europa. En las Islas Británicas, fue un período de guerra endémica y cuando los reinos anglosajones de Wessex, Northumberland y Mercia comenzaron a emerger ”.
Cuando el primero descubrió los restos, los investigadores esperaban que un análisis de isótopos revelara que los huesos pertenecían a los residentes locales que vivieron en el área durante la Edad Media. En cambio, descubrieron que eran de personas de todo el continente europeo. La Dra. Irene García Rovira de Arqueología Gales señaló :
"Algunas personas vinieron del oeste de Gran Bretaña, donde la frontera es hoy entre Inglaterra y Gales, una pareja de Escandinavia y una pareja de lugares mediterráneos como España".
¿Podrían los restos ser evidencia de una extensa trata de esclavos creada y controlada por los vikingos?
En el período posterior al colapso del Imperio Romano, se creía que los viajes de larga distancia se habían vuelto casi inexistentes debido a la guerra en curso y al colapso total de la red comercial en toda Europa. Por lo tanto, no tenía sentido que personas de tantas regiones diferentes hubieran descansado en Gales.
“Parece que muchos colonos irlandeses emigraron a la isla. Dublín en este momento era uno de los centros de la trata de esclavos en Europa. Los que fueron enterrados en las tumbas eran posiblemente esclavos que habían sido traídos a Anglesey por los vikingos con sede en Irlanda. Sin embargo, parece que Anglesey estuvo bajo el control de los nórdicos de Dublín durante unos años y por qué tanta gente de tan lejos fue enterrada en el sitio sigue siendo un misterio ".
También había otras cosas extrañas sobre la fosa común:
“ El Daily Mail informa que los '' expertos estaban desconcertados al descubrir que la fosa común incluía más mujeres que hombres ''. Por qué este es el caso es desconocido. La mayoría de los restos provienen de personas que murieron a mediados de sus cuarenta años ".
Se planea un mayor estudio del sitio, y eso podría ayudar a revelar más hechos sobre la Edad Media que nos ayudarán a comprender mejor un período en la historia que permanece en gran parte envuelto en el misterio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.