Durante mucho tiempo, hemos sabido que las culturas antiguas de todo el mundo eran capaces de grandes hazañas de arquitectura e ingeniería hace miles de años, a pesar de ser consideradas como "primitivas".
Los arqueólogos han revelado que los antiguos pueblos Pueblo construyeron estructuras geométricas complejas a pesar de que no poseían un lenguaje escrito o sistemas numéricos como los antiguos griegos, egipcios y mayas. La gente del Pueblo Antiguo era capaz de crear triángulos equiláteros, triángulos rectángulos de 45 grados, triángulos pitagóricos y tenía conocimiento del "rectángulo dorado".
Resulta que hace cientos de años, la cultura de Southwestern Pueblo era capaz de erigir estructuras geométricas complejas con una precisión casi perfecta. Los antiguos pueblos Pueblo crearon triángulos equiláteros, triángulos rectos de 45 grados, triángulos pitagóricos y tenían conocimiento del "rectángulo dorado", incorporándolos a sus estructuras.
Todo esto, a pesar de no tener un sistema de escritura ni de números.
Según lo informado por el Daily Mail , los investigadores descubrieron que el sitio arqueológico del Templo del Sol en Colorado, que se construyó alrededor del año 1200 dC, presenta formas sofisticadas que aún son familiares hoy en día, revelando un "genio" arquitectónico que dicen que sería casi imposible de replicar hoy.
Estas características notables fueron encontradas por el Dr. Sherry Towers, profesor del Centro de Ciencias de Matemática, Computación y Modelado de ASU Simon A. Levin
"Se sabe que el sitio ha sido un importante foco de ceremonia en la región para los pueblos Pueblo ancestrales, incluidas las observaciones del solsticio" , dice Towers . "Mi interés original en el sitio involucraba ver si también se usaba para observar estrellas".
Sin embargo, a medida que Towers profundizaba en el diseño y la arquitectura del sitio, comenzaron a surgir patrones interesantes.
"Noté en mi encuesta de sitio que las mismas mediciones seguían apareciendo una y otra vez", dice ella.
El hecho de que la gente antigua de Pueblo lograra construir estas estructuras elaboradas sin un lenguaje escrito o un sistema numérico es lo que ha capturado el asombro de los arqueólogos e investigadores.
"Esto es lo que encuentro especialmente sorprendente", dice Towers. “El genio de los arquitectos del sitio no puede ser subestimado. Si le pidió a alguien hoy que intente reconstruir este sitio y logre la misma precisión que tenían usando solo un palo y un trozo de cable, es muy poco probable que puedan hacerlo, especialmente si no pueden escribir nada. como estaban trabajando ".
"Cuando vi que el diseño de las características clave del sitio también involucraba muchas formas geométricas, decidí echar un vistazo más de cerca", dijo Towers.
Otros estudios revelaron fascinantes patrones y formas geométricas: triángulos equiláteros, cuadrados, triángulos rectos de 45 grados y triángulos pitagóricos.
Además, el sitio incluso tenía el "rectángulo dorado", una forma con "proporciones agradables" que los arquitectos usaban comúnmente en la antigua Grecia y Egipto, y en el arte occidental.
"Si le pidieras a alguien hoy que intente reconstruir este sitio y logre la misma precisión que tenían usando solo un palo y un trozo de cable, es muy poco probable que puedan hacerlo, especialmente si no pueden escribir nada". abajo mientras trabajaban ”, dijo Towers.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.