Buscar este blog

miércoles, 26 de junio de 2019

El paleoantropólogo descubre un conjunto de signos geométricos utilizados en todo el mundo hace 40,000 años



En 2007, la paleoantropóloga e investigadora de arte rupestre Genevieve von Petzinger decidió estudiar los signos geométricos encontrados en cuevas y otros sitios, que datan de hace 40,000 años, durante la Edad de Piedra. Aunque la mayoría de las personas están familiarizadas con los petroglifos familiares de los animales, poco se sabía acerca de los símbolos a su lado, aunque hay muchos más. Después de viajar por todo el mundo, Von Petzinger pudo documentar un grupo de símbolos que aparecen en sitios de todo el planeta. Sus hallazgos sugieren un sistema de comunicación temprana común que se remonta mucho más allá de los primeros idiomas escritos de Ancient Sumer hace 3.000 años.
"Lo gracioso es que en la mayoría de los sitios los signos geométricos superan con creces las imágenes de animales y humanos", dijo Genevieve von Petzinger. “Pero cuando comencé con esto en 2007, ni siquiera había una lista definitiva de cuántas formas diferentes había; ni hubo un fuerte sentido de si los mismos aparecieron en el espacio o en el tiempo ".
El paleoantropólogo se propuso compilar una base de datos de todos los signos geométricos conocidos en los sitios de arte rupestre en la Edad de Hielo en Europa. Encontró que había información vaga en algunos de los lugares y que algunos no habían sido estudiados en medio siglo o más. Ella y su esposo, Dillon, decidieron apuntar a los sitios menos estudiados en Francia, España, Portugal y Sciliy. Encontraron un tesoro de nuevos signos geométricos.
"Encontramos nuevos signos geométricos no documentados en el 75 por ciento de los sitios que visitamos", explicó.
La pareja se aventuró en lo profundo de los sistemas de cuevas y, en algunos casos, encontró símbolos en las paredes a una milla de la tierra. Más tarde, ella viajó a otros sitios, incluso en América del Norte. Armados con una creciente base de datos de símbolos, los investigadores comenzaron a ver algunas similitudes sorprendentes.
“Salvo unos cuantos valores atípicos, solo hay 32 signos geométricos. Solo 32 señales en un período de 30,000 años y en todo el continente europeo. Ese es un número muy pequeño ", explicó. "Ahora, si se tratara de garabatos o decoraciones al azar, esperaríamos ver muchas más variaciones, pero en cambio lo que encontramos son los mismos signos que se repiten tanto en el espacio como en el tiempo".
Un sistema de protoescritura que puede haberse desarrollado en África y luego extenderse por todo el mundo a través de Twitter.
Los investigadores descubrieron que el 65 por ciento de los signos se mantuvieron en uso durante miles de años. Algunos signos parecían ser utilizados localmente sin una amplia distribución, mientras que algunos se utilizaron en todo el mundo, hasta Indonesia y Australia. Parecen haber acordado significados culturalmente reconocidos.
"Está empezando a parecer cada vez más probable que este invento realmente remonta a un punto de origen común en África", dijo Von Petzinger.
Las formas geométricas no son como una representación escrita de un lenguaje hablado, sino que son representaciones abstractas estilizadas de cosas que las personas vieron en el mundo que las rodea.
"Si estamos hablando de formas geométricas, con significados acordados culturalmente reconocidos específicamente, entonces podríamos estar mirando uno de los sistemas de comunicación gráfica más antiguos del mundo", dijo Von Petzinger.
Símbolos descubiertos por Genevieve von Petzinger



Estas representaciones tempranas pueden ser las primeras inspiraciones de lo que luego se convirtió en lenguaje escrito abstracto. Ella piensa en ellos como similares a los emojis de hoy.😀 😁☺️ 🙂 🤗
Si lo piensas, estos [signos geométricos] son ​​como los bisabuelos de los emojis; "Pequeños personajes simples con una gran cantidad de información incrustada en ellos", dijo. “Pero necesitas ser parte del grupo cultural para poder descifrarlo. Tienes que saber el código.
Ahora que los investigadores han encontrado los símbolos comunes, están trabajando para traducir lo que significan. Objetos como un collar de 16,000 años de un sitio de entierro en Francia pueden servir como un decodificador útil. En este caso, el collar está cubierto con 45 signos diferentes. (vea abajo)

Genevieve von Petzinger con collar antiguo vía YouTube
Puede encontrar más información en el libro "Los primeros signos: desbloquear los misterios de los símbolos más antiguos del mundo", por Genevieve von Petzinger.
Es fascinante saber que los símbolos geométricos antiguos aparecen en todo el mundo desde hace 40,000 años, aunque algunos expertos señalan que los humanos antiguos crearon marcas simbólicas desde hace 500,000 años.









Corbin Black

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.