Imagine un dinosaurio de 25 pies de altura que protegió ferozmente sus huevos con brazos de ocho pies empuñando láminas de Freddy Krueger de un metro de largo para las uñas y tiene la idea general del Therizinosaurus. Estas temibles criaturas pueden haber pesado hasta cinco toneladas y una vez merodearon por la ubicación del desierto de Gobi de hoy en Mongolia.
Yoshitsugu Kobayashi de la Universidad de Hokkaido encontró 17 garras de huevos de therizinosaurs en ese desierto. El sitio del nido de 100 millones de años contenía numerosas conchas redondas de 5 pulgadas. Es posible que los huevos ya hayan eclosionado, ya que solo contenían cáscaras de huevo sin embriones en su interior.
"No solo es esta la colonia más grande de terópodos no aviares, sino que este es el sitio mejor documentado", dijo Kobayashi.
HuffPost observó que Kobayashi y sus colegas encontraron el tesoro de huevos fosilizadosjusto al lado de su automóvil en el sureste de Mongolia en 2011.
“Cuando el sol se ponía, un guía señaló una cáscara de huevo, y el equipo pronto encontró un sitio de nido justo al lado de su automóvil. Investigaciones posteriores revelaron cuatro nidos más. Al año siguiente, regresaron y excavaron un total de 17 embragues, para un total de unos 75 huevos ".
El raro hallazgo sugirió que Therizinosaurus pudo haber sido social, con los padres cuidando los huevos contra los depredadores. No está claro si los dinosaurios formaron manadas o se reunieron solo durante una temporada de anidación.
Los huevos fósiles habrían tenido que conservarse rápidamente, ya que de lo contrario habrían sido engullidos por una gran cantidad de carroñeros. Lo más probable es que los sedimentos hayan enterrado los huevos a través de una tormenta de arena repentina, deslizamiento de tierra o inundación.
Los fósiles de Therizinosaurus fueron descubiertos por primera vez en 1948 por un equipo de paleontólogos soviéticos y mongoles, quienes al principio pensaron que los huesos eran los de una tortuga gigante. El paleontólogo ruso Evgeny Aleksandrovich Malayev escribió que los brazos largos eran "poderosos órganos de natación" y que las garras estaban diseñadas para "cortar la vegetación acuática".
El esqueleto de la extremidad anterior no estaba completo, por lo que no sabemos su aspecto general ni lo que comió. Se piensa que pudo haber tenido una pequeña cabeza y pico de ave.
Más de dos décadas después, los científicos finalmente identificaron el fósil incompleto como un terópodo con las garras más largas de cualquier animal en la historia del mundo. Es por eso que el nombre griego se traduce como "lagarto guadaña".
Los científicos creen que estas criaturas del período Cretácico tardío (hace 85-70 millones de años) podrían tener clavos de hasta 1,5 metros de largo. Todavía no hay evidencia fósil, pero los dinosaurios pueden haber estado cubiertos de plumas como un ave enorme, monstruosa y horrorosa. Las plumas no se usaban para volar, sino probablemente para calentarse y para atraer parejas.
Tan amenazador como esas largas garras aparecen, Therizinosaurus (probablemente) las usó principalmente para arrancar la vegetación. Todavía no se ha encontrado un cráneo, pero los parientes cercanos del lagarto de la guadaña tenían pequeños dientes construidos para masticar follaje. Por otro lado, otros terapeutas como el Tyrannosaurus rex comían carne, por lo que el jurado aún está deliberando.
Las garras definitivamente hubieran hecho armas de defensa efectivas contra los grandes consumidores de carne. Un choque de titanes que hubiera sido épico, por decir lo menos ...
Ver más abajo:
Articulo publicado en...https://www.ancient-code.com/fossilized-eggs-found-for-dinosaur-with-the-longest-claws-in-the-history-of-life-on-earth/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.