"La mejor parte del helicóptero es que puedo volar y obtener esta conexión entre todos los otros sitios de entierro, entre la pirámide y el templo, y comprender qué es eso desde el aire", dice Turchik .
Cada vez que pensamos en las pirámides, nos dirigimos inmediatamente a Egipto, donde los tres monumentos majestuosos de la meseta de Giza son altos y orgullosos.
Sin embargo, la verdad es que hay pirámides dispersas por todo el mundo, y la mayoría de estas pirámides tienen poco contacto con el mundo exterior. De hecho, no tenía idea de que había tantas pirámides en la Tierra hasta hace poco.
Según Slate , "hay más pirámides en una pequeña sección del norte del desierto sudanés que en todo Egipto".
Sudán es uno de esos lugares donde podemos encontrar pirámides perdidas hace mucho tiempo y el ingeniero de National Geographic Alan Turchik se propuso mostrar al mundo su belleza.
Armado con un mini-helicóptero operado por control remoto, el ingeniero de National Geographic Alan Turchik tiene una vista de pájaro de las cámaras funerarias reales de 3.000 años de antigüedad . La perspectiva única está ayudando a desentrañar los antiguos misterios nubios.
"La mejor parte del helicóptero es que puedo volar y obtener esta conexión entre todos los otros sitios de entierro, entre la pirámide y el templo, y comprender qué es eso desde el aire", dice Turchik .
El Sudán moderno fue el hogar de tres reinos kushitas durante la antigüedad. El primero tuvo su capital en Kerma (2600–1520 aC). El segundo se centró en Napata (1000–300 aC). Finalmente, el último reino se centró en Meroë (300 aC-300 dC).
A diferencia de las antiguas pirámides egipcias, las pirámides nubias fueron construidas específicamente como tumbas para las numerosas reinas y reyes de los reinos kushitas.
"Realmente no sabes lo que sucedió en el pasado, y ser capaz de investigar eso ... es como si fueras un detective", dice Turchik, explicando cómo las excavaciones se desprenden lentamente del misterio que rodea a esta antigua cultura.
Curiosamente, alrededor de 255 pirámides fueron construidas en Nubia en un período de unos pocos cientos de años.
El sitio de pirámides de Nubia más extenso se encuentra en Meroe. Según los expertos, durante el período Meroítico, alrededor de cuarenta reinas y reyes fueron enterrados allí.
El tamaño y la complejidad de las pirámides de Nubia son muy diferentes de sus contrapartes egipcias antiguas. Las antiguas pirámides nubias fueron erigidas de cursos escalonados de bloques de piedra posicionados horizontalmente. Su altura oscila entre los 6 y los 30 metros aproximadamente.
Casi todas las antiguas pirámides nubias fueron saqueadas en el pasado.
Lamentablemente, algunas de las pirámides de Nubia se dañaron durante la década de 18300 cuando el cazador de tesoros Giuseppe Ferlini voló la parte superior de unas 40 tumbas durante su búsqueda del tesoro.
Algunas de las pirámides se han restaurado con éxito, pero muchos de los monumentos antiguos aún permanecen parcialmente destruidos.
Según la UNESCO, las pirámides tienen elementos decorativos de las culturas del Egipto faraónico, Grecia y Roma, lo que las convierte en reliquias antiguas que no tienen precio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.