Buscar este blog

miércoles, 20 de marzo de 2019

¿Fueron las cuevas de Chislehurst creadas por los druidas?

Tallado en cuevas de Chislehurst.

¿Fueron las cuevas de Chislehurst creadas por los druidas?

Las cuevas de Chislehurst son una serie de túneles , habitaciones y cavernas subterráneos hechos por el hombre ubicados en la parte sureste del Gran Londres . Las cuevas fueron originalmente minas de tiza y pedernal, que fueron abandonadas a principios del siglo XIX. Pero a principios del siglo XX, las cuevas de Chislehurst fueron reabiertas como una atracción turística y en el siglo que siguió, las cuevas se utilizaron para una variedad de propósitos.

¿Qué son las cuevas de Chislehurst?

Las cuevas de Chislehurst están ubicadas en el sureste del Gran Londres , dentro del distrito londinense de Bromley. Las cuevas alcanzan una profundidad de unos 30,5 metros (100 pies) y se extienden a lo largo de una distancia de 35 kilómetros (22 millas). Cuando las cuevas de Chislehurst se abrieron por primera vez al público a principios del siglo 20, se les diría a los turistas que las partes más antiguas del sistema de cuevas tenían entre 6000 y 4000 años, y que fueron creadas por druidas.
La segunda fase de las cuevas se creó después de la llegada de los romanos a Gran Bretaña y, por lo tanto, tendría unos 2000 años.
La tercera y última fase de las cuevas de Chislehurst se remontaría  alrededor de 500 d. C, cuando los sajones llegaron a la isla.
La realidad, sin embargo, resultó ser bastante diferente de lo que dijeron los primeros guías turísticos de las cuevas. Una de las primeras menciones de las cuevas de Chislehurst proviene de una carta que data de mediados del siglo XIII, en la que se menciona que se usó para la extracción de tiza y pedernal. Otra referencia a las cuevas se puede encontrar en un conjunto de registros de la iglesia de 1737. La arqueología tampoco ha brindado mucha ayuda en la reconstrucción de la historia de las cuevas, ya que no se han realizado hallazgos que permitan determinar la fecha de creación del sitio.
Las cuevas de Chislehurst se han utilizado para la minería de tiza y pedernal. (Ammodramus / Dominio Público)

Historia documentada de las cuevas de Chislehurst

La historia más reciente de las cuevas de Chislehurst, sin embargo, está mucho mejor documentada. Como ejemplo, durante la década de 1830, se registró que un 'quemador de cal y un fabricante de sílex' con el nombre de Soper funcionó en el área sajona de las cuevas, y fue en esta época cuando las minas dejaron de usarse. Después de su abandono, las cuevas rara vez se visitaban, ya que estaban ubicadas en un área aislada. En 1865, sin embargo, se construyó un ferrocarril que corría hacia el área, haciéndolo más accesible al público.
Fue solo durante los primeros años del siglo XX que las cuevas de Chislehurst se convirtieron en una importante atracción turística. Esto se debió a la afirmación hecha por William Nichols, vicepresidente de la Asociación Arqueológica Británica sobre las cuevas. Fue Nichols quien sugirió que las cuevas de Chislehurst fueron hechas por los druidas, los romanos y los sajones. En cierto modo, el debate que siguió sirvió para anunciar las cuevas y atrajo a muchos turistas curiosos.

Usos de las cuevas de Chislehurst

Cuando estalló la Primera Guerra Mundial en 1914, las cuevas de Chislehurst se utilizaron como depósito de municiones. Cuando el ejército partió en 1920, las cuevas fueron reajustadas una vez más, esta vez siendo convertidas en una granja de hongos por la Kent Mushroom Company. Las operaciones se detuvieron cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial, ya que se convirtieron en un refugio antiaéreo
En 1940, los alemanes comenzaron una campaña de bombardeos, conocida como Blitz, contra Gran Bretaña, y muchos civiles que huyeron de Londres encontraron refugio en las cuevas de Chislehurst. En ese momento, las cuevas tenían una población nocturna de hasta 5000 personas, con un aumento de 15,000 cuando el bombardeo fue más severo. A pesar de estos números, los refugiados desarrollaron un notable sistema de auto organización. Por cada 50 refugios, se eligió un "capitán de refugio", que era responsable de asegurarse de que se cumplieran las reglas del refugio y un código de conducta.
Un dormitorio típico durante la Segunda Guerra Mundial en las cuevas de Chislehurst. (Geograph / CC BY-SA 2.0)
Un dormitorio típico durante la Segunda Guerra Mundial en las cuevas de Chislehurst. (Geograph / CC BY-SA 2.0 )
Cuando terminó la guerra, las cuevas de Chislehurst se volvieron a abrir como una atracción turística una vez más. Durante la década de 1960, el sitio se convirtió en un lugar para actuaciones musicales , albergando íconos del rock and roll como Jimi Hendrix, los Rolling Stones y Led Zeppelin. Aparte de eso, varios episodios de la enormemente popular serie británica de ciencia ficción, Doctor Who, fueron filmados en las cuevas. Hoy en día, las cuevas de Chislehurst continúan abriéndose al público.
Cuevas de Chislehurst como una atracción turística. (Facturador / CC BY-SA 2.0)
Cuevas de Chislehurst como una atracción turística.





Autor Wu Mingren
Articulo publicado en...https://www.ancient-origins.es/lugares-antiguos-europa/cuevas-chislehurst-005132

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.