La imagen es cortesía del satélite chino Longjiang-2, que entró en la órbita lunar el pasado mes de junio de 2018, y que poco a poco está empezando a enviar información como parte de la misión que recientemente llevó a China a alunizar por primera vez en la historia en el lado oculto de la Luna.
Longjiang-2, que forma parte de dos microsatélites enviados a explorar la Luna, fue el primero en su tipo en ser desarrollado por una universidad y en establecer una comunicación con la Tierra. Esto es gracias a un sistema de comunicación por radio hecho por los alumnos del Instituto Harbin de Tecnología, que está disponible para ser contactado por los radioaficionados de todo el mundo.
Y eso fue lo que hicieron los voluntarios del radiotelescopio de Dwingeloo en Holanda, que participaron en el proyecto para descargar las capturas que realiza el microsatélite Longjiang-2, lanzado junto con Queqiao la primavera boreal pasada.
El satélite Queqiao se encuentra cerca de la Luna en una posición que le permite estar en comunicación con Longjiang-2 y la Chang’e-4 para enviar transmisiones a la Tierra. Por lo anterior, durante la misión de alunizaje se tuvo que desactivar el Longjiang-2 para evitar posibles interferencias que pudieran afectar las comunicaciones, y hace unos días se volvió a activar.
Ahora, tras su reactivación, el pasado 3 de febrero hizo varias fotografías y time-lapses. La primera fotografía de estas secuencias nos muestra la cara oculta de la Luna en todo su esplendor con la compañía de nuestra querida canica azul.
Se espera que Longjiang-2 mantenga sus operaciones hasta agosto de 2019, fecha estimada para que sus administradores planeen estrellar de forma controlada el microsatélite contra la Luna tras agotar su fuente de energía.
https://maestroviejo.es/satelite-chino-fotografia-la-cara-oculta-de-la-luna-con-la-tierra-de-fondo/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.