Buscar este blog

viernes, 15 de febrero de 2019

Las increíbles similitudes entre los bloques H de Puma Punku y las pirámides de Sudán.

Ubicado en las colinas desérticas del norte de Sudán, encontramos un conjunto de pirámides enigmáticas que se asemejan a sus contrapartes en Egipto. Sin embargo, a diferencia de las majestuosas estructuras erigidas en Egipto, las pirámides de Sudán han pasado inadvertidas durante décadas.
A unos 200 kilómetros de la capital de Sudán, Jartum, encontramos las misteriosas pirámides de Meroe.
El sitio una vez sirvió como residencia principal para los gobernantes del Reino Kush, más conocido como los Faraones Negros.
En su honor, cientos de pirámides extrañas se erigieron en Meroe, donde una vez existió un antiguo y seco río.
Las enigmáticas pirámides de Sudán varían de 5 a 30 metros de altura. Según los estudiosos, se construyeron entre 7120 y 300 aC y, por lo general, miran hacia el este para encontrarse con el sol naciente.
Según los estudiosos, las Pirámides de Meroe presentan elementos decorativos inspirados no solo por el Egipto faraónico sino también por la antigua Grecia y Roma. Este hecho hace que las reliquias antiguas de valor incalculable según la UNESCO.
Las enigmáticas, en miniatura, las pirámides de Sudán mostraban una similitud bastante curiosa, probablemente aleatoria, con otro sitio antiguo ubicado en la mitad del mundo: el complejo arqueológico de Puma Punku.
Puma Punku es un gran complejo de templos antiguos que pertenece al sitio antiguo de Tiahuanaco en Bolivia.
Según los expertos, el sitio arqueológico se remonta a alrededor de 536 dC.
Meroe por miszka
Traducido a "La Puerta del Puma", el complejo de Puma Punku está formado por una corte occidental sin partes, una explanada central sin paredes, un montículo de plataforma con terrazas que se enfrenta a la piedra y una corte oriental amurallada.
Puma Punku presentó algunos de los bloques de piedra más impresionantes de Sudamérica.
La piedra más grande que se encuentra en el sitio tiene 7.81 metros de largo, 5.17 metros de ancho, un promedio de 1.07 metros de espesor, y se estima que pesa alrededor de 131 toneladas métricas.
Todavía sigue siendo un enigma sobre cómo los antiguos constructores de Puma Punku, y Tiahuanaco, lograron transportar estas enormes piedras de sus canteras.
Los arqueólogos argumentan que el transporte de estas piedras fue realizado por la gran fuerza laboral del antiguo Tiwanaku.
Además de piedras masivas, Puma Punku presenta piedras más pequeñas que se han convertido en un importante objeto de estudio, debido a sus superficies increíblemente suaves, cortes tipo láser, esquinas afiladas y formas perfectas.
Sin embargo, a pesar del hecho de que Puma Punku tiene mucho de qué hablar, nos centramos en las piedras curiosas y quizás más notables del sitio: los famosos Bloques H.
Los increíbles bloques en forma de H que se encuentran en Puma Punku se combinan entre sí con extrema precisión y encajan entre sí como los bloques de Lego.

Credito de imagen
Cabe mencionar que la forma en que se ensamblaron los muros de Puma Punku es increíblemente hermosa. Cada piedra fue cortada finamente para interbloquearla con las piedras circundantes, lo que permitió que sus bloques encajaran como un rompecabezas, formando juntas de carga sin el uso de mortero.
Curiosamente, si comparamos las antiguas pirámides de Sudán y sus entradas bellamente diseñadas a los Bloques H en Puma Punku, notamos una extraña similitud que no puede pasar desapercibida.
Si hay o no más en estos dos sitios arqueológicos es otra historia. Sin embargo, queríamos señalar que al menos en términos de diseño, ambos sitios arqueológicos pueden compartir una pequeña similitud.
¿Qué piensas?




Ivan Por Ivan

Articulo publicado en...https://www.ancient-code.com/the-incredible-similarities-between-puma-punkus-h-blocks-and-sudans-pyramids/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.