Buscar este blog

miércoles, 16 de enero de 2019

Misterios subacuaticos...

Siempre ha existido la creencia de que tierras nuevas puede surgir del océano. La más famosa de todas las historias es sobre la tierra perdida de la Atlántida, descrita con gran detalle por Platón hace casi 2,500 años. Durante el último siglo, con el desarrollo de la tecnología para volar y con el advenimiento de un mejor sonar y equipos de buceo, se descubrieron bajo el agua varias anomalías.

ESTRUCTURA LAKE MACDONALD, ONTARIO

Estructura Lake Macdonald

Unos buzos descubrieron pruebas del antiguo pasado del este de Canadá al participar en un proyecto en un submarino en 2005. Encontraron una estructura de piedra muy curiosa, a una profundidad de 12 metros bajo la superficie. Se trata de una enorme roca de 453 kilogramos. Todo mundo creía que la estructura era una formación natural, hasta que los geólogos y arqueólogos echaron un vistazo a las fotos. El descubrimiento de la acción del hombre se consideró probada cuando un arqueólogo submarino encontró la existencia de tres cuñas en la estructura.

MONTE EN EL MAR DE GALILEA

monte mar galilea
En 2003, los científicos quedaron sorprendidos al encontrar una enorme estructura circular de piedra de 9 metros por debajo del mar de Galilea. La estructura está compuesta de rocas de basalto apiladas en forma de cono y tiene dos veces el tamaño de Stonehenge, en el Reino Unido, el conocido círculo de piedra británico. En sus conclusiones, que fueron publicadas hace poco, los arqueólogos señalaron que las piedras comparten algunas características comunes que se encuentran en los antiguos cementerios de todo el mundo, pero que también puede tratarse de una rampa o estructura ceremonial. Como nunca se encontraron con una estructura de este tamaño con estas tan características, sólo pueden especular sobre su edad exacta, como fue construida y para qué se utilizó.

ANOMALÍAS CIRCULARES

Anomalías Circulares
Las anomalías circulares que se pueden ver en las costas de Florida, Carolina del Norte y Belice fueron documentadas por aficionados y arqueólogos. Incluso encontradas a una escala global, su verdadero propósito no fue descubierto hasta ahora – muchos creen que fueron utilizadas como una especie de tumba antigua. También son muy similares a las estructuras de piedra que se encuentran en Arabia Saudita. Se acreditó que las submarinas están mejor preservadas que las de la tierra y se puede fechar alrededor de 8000 aC (las de Arabia Saudita se han fechado alrededor de 7000 aC).

ANOMALÍA DEL MAR BÁLTICO

Anomalía del Mar Báltico
Si se trata de un OVNI, una herramienta de defensa anti-submarina Nazi o simplemente un roca glaciar que fue arrastrada hacia el mar, el descubrimiento de esta anomalía del Mar Báltico en forma de disco (y su posterior investigación en el año 2012) mantiene a todos los grupos de interés en sus alrededores. Aunque exploradores suecos habían convencido a todos de que el objeto es una roca y no un OVNI, la investigación ha planteado una serie de cuestiones. En primer lugar, la roca no tiene una capa de lodo en ella, que se produce normalmente cuando las rocas yacen en el fondo del mar durante un largo período de tiempo. Además, los 60 metros de ancho de la “roca” parecen estar cubiertos por lineas de construcción y apoyados por un pilar de 8 pies de altura

MISTERIO DEL LAGO BAIKAL

 Misterio del Lago Baikal
El Lago Baikal en el sur de Siberia, es único en muchos sentidos. Es el más antigua, más grande y profundo lago de agua dulce en la Tierra. La deposición de sedimentos en el lago tiene más de 7 kilómetros de profundidad y muchas especies de peces que se alimentan en sus aguas no se encuentran en ningún otro lugar. Como su cubierta de hielo por lo general dura hasta junio, los astronautas de la Estación Espacial Internacional se alarmaron al ver una gran área circular de hielo adelgazado cerca del extremo sur del lago, en abril de 2009. Para su sorpresa, había también otra característica similar por encima de una cordillera submarina que divide el lago. Aunque el origen de los círculos es un misterio, el patrón distinto sugiere que el agua más caliente fue llevada a la superficie, pero actividad hidrotermal nunca ha sido observada en las aguas profundas en el extremo sur del lago.

STONEHENGE DEL LAGO MICHIGAN

Stonehenge del Lago Michigan
A pesar de que Stonehenge, en el Reino Unido, es uno de los más famosos monumentos de piedra en el mundo, no está solo. Arreglos de piedra similares fueron encontrados en todo el mundo. En 2007, mientras investigaban el fondo del Lago Michigan (EE.UU.) con un sonar, un equipo de arqueólogos subacuáticos descubrió una serie de piedras alineadas en un círculo de 12 metros bajo la superficie. Una de las piedras también parecía presentar una escultura de un mastodonte, un animal que se extinguió hace 10,000 años.

CIUDAD SUBACUÁTICA DE CUBA

Ciudad Subacuática de Cuba
Una serie de estructuras submarinas descubiertas frente a las costas de Cuba, en 2001, capturaron la imaginación de los arqueólogos, investigadores y cazadores “Atlantis” en todo el mundo. Encontradas por una empresa que realiza trabajos de investigación, las imágenes de sonar muestran estructuras simétricas y geométricas que cubren un área de dos kilómetros cuadrados en profundidades de cerca de de unos 700 metros. Los escépticos creen que el sitio es demasiado profundo para haber sido hecho por el hombre, ya que se estima que las estructuras habrían tomado 50,000 años para hundirse hasta la profundidad actual.

MONUMENTO YONAGUNI, JAPÓN

Monumento Yonaguni
Desde su descubrimiento en 1987, el enorme Monumento Yonaguni, en la costa de Japón, ha sido un tema de debate entre los científicos, arqueólogos y eruditos. Muchos defensores afirman que la estructura es natural, pero que puede haber sido modificada por la mano del hombre, como las terrazas de piedra tallada de Sacsayhuaman. Si es probado, el lugar habría sido cambiado durante la última edad de hielo – alrededor del 10,000 antes de Cristo. Los escépticos, sin embargo, creen que toda la estructura es natural, que los dibujos y esculturas observadas no son más que los riscos naturales. El hecho es que, a pesar de que las características de Yonaguni se pueden ver en muchas formaciones de arenisca en todo el mundo, la alta concentración de formaciones cuestionables en un solo lugar es poco probable.

ESTRUCTURAS BIMINI

Estructuras Bimini
Durante las expediciones en 2006 y 2007, las aguas profundas al oeste de Bimini fueron mapeadas mediante un sonar de barrido lateral y perfil del subsuelo marino. Una serie de características rectangulares se encontraron a una profundidad de 30 metros. Todas ellas están alineadas en la misma dirección, en líneas rectas paralelas. Los investigadores dicen que las estructuras son similares a las encontradas en las costas de Cuba. En un chapuzón administrado por el History Channel, se observaron mejor las formaciones. Hay alrededor de 50 pilas de piedra, con un tamaño de alrededor de 3 por 14 metros, a una profundidad que pondría a su edad en torno a 10,000 antes de Cristo.

DESCUBRIMIENTO DEL GOLFO DE KHAMBHAT

 Golfo de Khambhat
En mayo de 2001 se anunció el descubrimiento de las ruinas de una antigua ciudad en el Golfo de Khambhat. El descubrimiento fue realizado con la ayuda de un sonar cuando se estaban haciendo los estudios de contaminación de rutina. Durante el anuncio, el sitio fue descrito como conteniendo viviendas uniformemente espaciadas, un sistema de drenaje, baño, granero y una ciudadela que antecede a la civilización del valle del Indo. Durante las investigaciones, el área fue dragada y se recuperaron varios artefactos. Entre ellos se encontraban madera (con fecha 7,000 AC ±), piedras descritas como herramientas, huesos fosilizados, fragmentos de cerámica y un diente. Existe controversia de que todos los artefactos son realmente supuestas piedras de origen natural, que las “piezas” son naturales, y que el dragado podría haber permitido que artefactos errantes fueron desenterrados junto con el sitio, eliminando toda la credibilidad del descubrimiento.




Traducción original: Listverse.com
fuente--marcianosmx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.