Buscar este blog

jueves, 17 de enero de 2019

DB320 - Descubrir el caché impresionante de faraones


Entrada a la tumba DB320
La tumba descubierta en el verano de 1881 cambió para siempre la egiptología. Era un conjunto que contiene los restos y funerario equipos momificado de más de 50 reyes, reinas, y muchos otros miembros de la realeza y los nobles.
Muchas tumbas en el Valle de los Reyes, el Valle de las Reinas, y otros fueron saqueadas en tiempos antiguos (el problema todavía existe hoy en día en muchas partes del mundo). Cuando los primeros egiptólogos entraron en las tumbas, no era desconocida para ellos se encuentran con paredes dañadas, artefactos rotos y sarcófagos vacíos. Se pensaba que todos los que se pierde a los ladrones - Momias de faraones famosos como Ramsés II, Seti I y Tutmosis II. El descubrimiento de la tumba DB320 cambiaría esa creencia.

¿CÓMO UNA CABRA DESCUBIERTO UN TESORO

El DB320 tumba se encuentra en los acantilados de Tebas de Deir el-Bahari. De acuerdo con la versión más posible de la historia sobre el descubrimiento de esta tumba, la momia primero salió a la luz cuando una cabra extraviada tropezó y desapareció por un eje de la tumba oculta. El hombre egipcio, que era el dueño de la cabra, era Ahmed Abd el-Rassul. Era, como todos los de su familia, una tumba-ladrón conocido.
La familia Abd el-Rassul vivía cómodamente por saqueos tumbas en la década de 1870 - cuando el creciente número de importantes papiros llegar al mercado de antigüedades locales dio el partido de ida. Por lo tanto, cuando descubrieron la tumba, se dieron cuenta de que las posibilidades de explotar con éxito eran escasas, por lo que decidieron informar al Ministerio de Antigüedades y esperaban recibir algún tipo de recompensa.
Vista aérea del Ramesseum y el jeque Abd el-Qurna, donde vivía la familia Abd el-Rassul y negoció artefactos saqueados.
Vista aérea del Ramesseum y el jeque Abd el-Qurna, donde vivía la familia Abd el-Rassul 
En 1881, un egiptólogo francés llamado Gaston Maspero, que era el jefe del Servicio de Antigüedades en el momento, volvió a París y se fue a su asistente Emile Brugsch, temporalmente a cargo. Él fue la primera persona (aparte de la familia Abd el-Rassul) para entrar en la tumba llamada "cachette."

LOCALIZACIÓN Y ESQUEMA DE LA TUMBA DB320

Él dijo más tarde en una entrevista:
"Pronto nos encontramos con casos de ofrendas funerarias de porcelana, metal y vasijas de alabastro, cortinas y baratijas, hasta que, de llegar a la vuelta en el pasaje, un grupo de casos momia quedó a la vista en los números como me tambalearse. Recopilación de mis sentidos, me hizo el mejor examen de ellos pude por la luz de mi linterna y enseguida vi que contenían las momias de personajes reales de ambos sexos; y sin embargo, eso no fue todo. Hundiendo delante de mi guía, llegué a la [final] cámara ..., y no de pie contra las paredes o aquí mentira del piso, encontré incluso un mayor número de momias casos de tamaño y peso estupendo. "
Localización y delinear el DB320 tumba en Deir el Bahari, el escondite de muchas momias reales.
Localización y delinear el DB320 tumba en Deir el Bahari, el escondite de muchas momias reales.  

    UN GRAN CACHÉ DE LAS MOMIAS

    Durante muchos años se creyó que DB320 fue originalmente la tumba de la reina Ahmose-Inhapi. Sin embargo, la investigación reciente demostró que su tumba fue uno diferente en las inmediaciones. Algunos investigadores también creen que DB320 era la tumba de Ahmose Merytamen.
    Hay otras hipótesis, sin embargo, y de acuerdo con Nicholas Reeves, la tumba conocida hoy en día como DB320 fue la tumba de la familia de Pinedyem II - un Sumo Sacerdote de Amón en los años 990 - 976, durante el reinado de la dinastía 21a.
    Momia de Ahmose-Nefertari, la reina del faraón Ahmose de la dinastía 18, encontrado en DB320.
    Momia de Ahmose-Nefertari, la reina del faraón Ahmose de la dinastía 18, encontrado en DB320.
    Egiptólogos ganaron valiosa información acerca de los grandes reyes y reinas de Egipto a través de la realización de las autopsias de las momias encontradas en DB320. La lista de las momias descubiertas en la tumba se puede colocar en dos grupos distintos. El primero de los cuales consiste de individuos del Segundo Periodo Intermedio y el Nuevo Reino - que están mal el féretro y muchos de ellos están dañados.El segundo grupo está fechas al Tercer Período Intermedio mucho mejor equipado y.
    La lista de los faraones es impresionante e incluye: Amosis, Ramsés I, Ramsés II, Ramsés III, Ramsés IX, Seti I, Tutmosis I, Tutmosis II, Tutmosis III. Entre las momias femeninas estaban los grandes mujeres del Segundo Período Intermedio: Tetisheri, Ahhotpe I, Ahmose-Merytamun, Ahmose-Inhapy, sino también a las princesas del Imperio Nuevo como Bakt y mujeres relacionados con el Tercer Período Intermedio.
    La mayoría de las momias fueron enterrados previamente en otro lugar, pero durante los sacerdotes del Tercer Período Intermedio decidió reubicarlos en el lugar más seguro. Sucedió probablemente después de la 11 años de Sheshonq I durante el reinado de la 22ª dinastía. El grupo de los tiempos Pinudjem II, fueron el féretro y no saqueada cuando se encuentran. Ocuparon la cámara de final, mientras que los ataúdes intrusivas fueron hacinados en los pasillos y en la cámara de lado de la tumba. 
    Imagen de la momia de Ramsés II y notas sobre el escondite de la momia, y Abd al-Rassul.  Apasionados por William Vaughn Tupper durante su viaje por el Nilo, alrededor de 1890.
    Imagen de la momia de Ramsés II y notas sobre el escondite de la momia, y Abd al-Rassul. Apasionados por William Vaughn Tupper durante su viaje por el Nilo, alrededor de 1890. 

    EXAMINAR LAS MOMIAS Y AJUARES

    El desembalaje de momias tomó un lugar cinco años después. Todo comenzó en mayo 1886 y tomó dos meses. El examen fue supervisado por Gaston Maspero y anatomista británico Sir Grafton Elliot Smith. Debido a las inscripciones en ataúdes y otros artefactos, los investigadores fueron capaces de identificar la mayoría de las momias de la tumba.
    También descubrieron que el faraón de la Segunda Intermedio Peñón, Sekenenre Tao II, fue asesinado durante la batalla. La información sobre la vida y la muerte de muchas personas importantes del antiguo Egipto se ha mejorado de manera significativa.
    Una de las más misteriosas momias de DB320 tumba es el hombre misterioso C, que podría ser un sacerdote, pero algunas teorías dicen que podría ser también el faraón Ay. Por desgracia, la momia sigue en espera de un examen con los métodos modernos. Varias momias de DB320 permanecen sin identificar y algunos de ellos no se han examinado aún a fondo.
    Entre los ataúdes y momias también había una caja de madera con el hígado o el bazo momificado de Hatshepsut. Dentro de otra caja se encontró el diente de una reina (o '' rey ''). Esta fue la principal herramienta en el proceso de búsqueda de la momia de una mujer-faraón hace unos años. La tumba también fue equipado con cajas Shabti de varias personas, vasos canopos, vasos de libación de bronce, fragmentos de ataúdes destruidas y muchos otros artefactos más pequeños.

    Vasos canopos de Neskhons, esposa de Pinedyem II.
    Vasos canopos de Neskhons, esposa de Pinedyem II. 
    El descubrimiento de la '' cachette '' DB320 fue un hito que se amplió el conocimiento sobre el pasado de Egipto de una manera excepcional. También marcó otro cambio, como Gaston Maspero comenzó a colaborar con los hombres que se encargaban de descubrimiento de DB320. Mohamed Abd el-Rassul tarde se descubrió otro gran alijo de momias. Esta vez fue una tumba de los sacerdotes de Tebas. Muchos de los que viven en su aldea familia de Gurna dicen la extraordinaria historia de los cachés momia a los turistas que visitan.




    articulo publicado en:http://www.ancient-origins.net/ancient-places-africa/db320-uncovering-impressive-cache-hidden-pharaohs-005190?page=0%2C1

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.