Buscar este blog

viernes, 11 de enero de 2019

Conozca el Stonehenge de Armenia...3000 años antes que las piramides de Egypto

El enigmático 'Stonehenge armenio' no solo es anterior a las pirámides y su homólogo más famoso en Inglaterra por miles de años, sino que algunas de las rocas del sitio representan seres curiosos con cabezas alargadas y ojos en forma de almendra.

Astronautas extranjeros antiguos

Algunas de las rocas en Karahunj representan seres humanoides misteriosos con cabezas alargadas y ojos en forma de almendra. ¿Es posible que estos fueran los antiguos astronautas que visitaron la Tierra hace miles de años?

Ubicado en la Armenia moderna, en Karahunj, también conocida como Zorats Karer o Stonehenge de Armenia, encontramos un conjunto de representaciones misteriosas que han provocado reacciones controvertidas desde su descubrimiento.
Carahunge o Karahunj es un sitio antiguo que se cree que es anterior al Stonehenge de Inglaterra por al menos 3.500 años y las pirámides del antiguo Egipto por 3.000 años. Este antiguo complejo ocupa más de 7 hectáreas y ofrece a sus visitantes una serie de extrañas esculturas creadas por las civilizaciones primitivas que habitaban la región hace miles de años.
Muchos de sus visitantes están de acuerdo en que este impresionante sitio antiguo es muy similar a Stonehenge. La principal similitud del sitio antiguo radica en los curiosos patrones circulares de las piedras. Al igual que la contraparte de Armenia en Inglaterra; el verdadero propósito sigue siendo un profundo misterio para los arqueólogos que no pueden resolver el misterio de las piedras.
Las teorías que intentan explicar qué era este antiguo sitio hace miles de años son abundantes, pero las más aceptadas son que su antiguo complejo era un complejo astronómico o ceremonial. Sin embargo, los investigadores no pueden saberlo debido a la falta de información y registros históricos.
El 'Stonehenge' de Armenia es mucho más antiguo que la versión de Inglaterra y consta de rocas casi talladas similares colocadas en dos círculos superpuestos elípticos.
Curiosamente, muchas de las rocas encontradas en Karahunj tienen agujeros extraños tallados en ellas, y algunos investigadores incluso dibujan similitudes con las rocas megalíticas descubiertas en el antiguo Egipto y sus agujeros curiosos. Esta existencia de los agujeros misteriosos ha llevado a los investigadores a creer que se utilizaron hace miles de años para las observaciones astronómicas.
Sin embargo, si observamos cómo se interpreta el nombre Karahunj o Carahunge entenderemos que se deriva de dos palabras armenias: auto (o kar) que traducido significa piedra y hunge  o  hoonch que significa sonido. Por lo tanto, entendemos que el nombre del sitio antiguo se traduce a 'Hablando piedras' . Esto se relaciona con el hecho de que las piedras tienden a "silbar" en los días de viento debido a la cantidad de agujeros "perforados" en diferentes ángulos en tiempos prehistóricos.
El sitio fue nombrado oficialmente como el Observatorio Karahunj (Carahunge), por decreto parlamentario en 2004.
Numerosas expediciones han estudiado este antiguo sitio. La investigación más extensa fue llevada a cabo por Paris Herouni y por Elma Parsamyan del Observatorio Biurakan. Herouni concluyó que este antiguo sitio era: "un templo con un observatorio grande y desarrollado, y también una universidad".
Herouni propuso varias hipótesis interesantes y declaró que algunas de las piedras en el sitio imitan a la estrella más grande de la constelación de Cygnus –Deneb.
Curiosamente, algunos incluso han establecido similitudes entre el Observatorio Karahunj (Carahunge) y Gobekli Tepe en la Turquía moderna. V. Vahradyan sugiere que Gobekli Tepe muestra el mapa del cielo nocturno y la constelación de Cygnus, que en el Observatorio Karahunj representa la misma constelación, reflejando el sitio.
Pero como si la edad del antiguo observatorio, su propósito y origen no fueran lo suficientemente misteriosos, hay más detalles increíbles que hacen que este antiguo sitio sea aún más interesante. Entre las numerosas rocas que se encuentran en el sitio, hay algunas con esculturas curiosas en su superficie. Algunos de los seres humanoides representados en algunas de las piedras son inquietantemente similares a las representaciones "modernas" de los alienígenas grises. Algunas de las figuras humanoides talladas en Karahunj tienen cabezas alargadas y ojos en forma de almendra y están representadas sosteniendo lo que parece ser una especie de artefacto con ruedas.
Aquí hay algunas imágenes de este increíble sitio antiguo:
zorats-karer-2
1280px-Karahunj_ (Zorats_Karer) 1
1280px-Karahunj_ (Zorats_Karer) 3
1280px-Karahunj_ (Zorats_Karer) 5
1280px-Zorats_Karer_Menhir4




Código antiguo por Codigo Antiguo
Articulo publicado en...https://www.ancient-code.com/meet-armenias-stonehenge-predating-the-pyramids-of-egypt-by-three-thousand-years/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.