Buscar este blog

lunes, 17 de diciembre de 2018

Fragmento de hueso antiguo de mamut lanudo cazado por el hombre hace 16,200 años

La única vértebra torácica de 16,200 años de edad con lo que se cree que es una herida de lanza se someterá a pruebas de vanguardia en busca de la verdad sobre la extinción de la bestia gigante.


Crédito de la imagen: Universidad Estatal de Tomsk
Los científicos revelan que la profundidad del agujero de la lanza es de 23,5 mm y el ancho entre 7 y 10 mm.
Se creía que el golpe mortal se había producido hace unos 16.200 años, casi 3.000 años antes de lo que se creía anteriormente. 
Ahora, los científicos han creado un video que recrea la escena que muestra cómo un hombre antiguo cazaba las bestias lanudas. Se cree que los cazadores del Paleolítico superior en la actual región de Khanty Mansiysk han emitido una marca profunda, de forma ovalada en las vértebras del Mamut Woolly.
Además de la punción de forma ovalada, los científicos también descubrieron rastros de cuarcita de color verde claro, un material utilizado por nuestros antepasados ​​para fabricar puntas de lanza.
Los científicos dicen que el hueso del animal no muestra signos de "curación ósea", lo que les dice a los estudiosos que el cazador que golpeó la marca probablemente creyó en el golpe final.
El hueso, apodado por expertos como la Mona Lisa de Geo-Arqueología (debido a la información que ha proporcionado hasta ahora) se ha entregado en Tomsk, donde un equipo internacional de científicos ruso-polacos intentarán extraer el ADN y realizar una completa Análisis de paleo-ADN.
Crédito de la imagen: Universidad Estatal de Tomsk, Los tiempos de Siberia
El Dr. Sergey Leshchinsky , jefe del Laboratorio de la Universidad Estatal de Tomsk para el Ecosistema Continental Mesozoico y Cenozoico explicó que "Esta es una muestra muy valiosa, que esperamos nos brinde nueva información sobre la ecología de los mamuts lanudos durante su extinción masiva. ”
Para comprender más sobre el hueso y la punción, los científicos realizarán estudios de sincrotrón y tomografía detallada que proporcionarán información única sobre la microarquitectura del tejido óseo y el área alrededor de la herida sin dañar la muestra.
“Anteriormente hemos realizado estudios similares, pero con una resolución más pequeña y se encontró que el mamut sufría de osteoporosis. Esperamos que esta vez el nivel de equipamiento nos permita ir mucho más lejos ", explicó el Dr.  Leshchinsky .
Alexander Pavlov y Eugeny Mashchenko descubrieron el fragmento de hueso en una zona pantanosa donde expertos han encontrado miles de huesos de mamíferos, principalmente mamuts, desde la década de 1990.
'La vértebra se encuentra en Lugovskoe cementerio mamut “, dijo Anton Rezvy , jefe de la paleontológico departamento del Khanty- Mansiysk Museo de la Naturaleza y el Hombre.
“Este cementerio no era un lugar donde los mamuts venían a morir. ", Concluyó." Era un lugar natural con una gran cantidad de arcilla azul que es rica en sal, y los científicos creen que los mamuts vinieron por la sal que contenía la arcilla y que muchos de ellos se quedaron atrapados allí ", concluyó.
Los científicos argumentan que han descubierto varios miles de huesos en el 'cementerio de mamuts' de Lugovskoe y que el área también fue barrida usando un radar de penetración en el suelo.
Los científicos creen que miles de huesos de mamut podrían permanecer enterrados en el sitio.



Ivan Por Ivan
Articulo publicado en...https://www.ancient-code.com/ancient-bone-fragment-shows-man-hunted-woolly-mammoths-16200-years-ago/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.