Buscar este blog

jueves, 13 de diciembre de 2018

El enigma de la dodecaedros Romano


Dodecaedros Romano
El dodecaedro romano es un objeto pequeño, hueco de bronce o (más raramente) de piedra, con una forma geométrica que tiene doce caras planas. Cada rostro es un pentágono, una forma de cinco lados. Los dodecaedros romanos también están adornados con una serie de botones en cada punto de la esquina de los pentágonos, y el Pentágono se enfrenta en la mayoría de los casos contienen agujeros circulares en ellos. Más de 200 años después de que fueron descubiertos por primera vez, los investigadores están más cerca de comprender el origen y la función de este misterioso objeto. La fecha romana dodecaedros de los siglos tercero segunda o AD, y cafés del rango de 4 cm a 11 cm de tamaño. Hasta la fecha, más de un centenar de estos artefactos han sido encontrados a través de Gran Bretaña, Bélgica, Alemania, Francia, Luxemburgo, Países Bajos, Austria, Suiza y Hungría.
Un elenco incompleta dodecaedro aleación de cobre
El gran misterio es: ¿cómo funcionan y qué hacen? Desafortunadamente, no hay documentación o notas sobre ellos desde el momento de su creación, por lo que la función de estos dodecaedros no se ha determinado. Sin embargo, muchas teorías y especulaciones se han presentado durante los siglos: candelabros (cera fue encontrado dentro de un ejemplo), dados, instrumentos de la encuesta, los dispositivos para determinar la fecha óptima de siembra para los cereales de invierno, medidores para calibrar las tuberías de agua o bases estándar del ejército , personal o cetro decoraciones, un juguete para lanzar y atrapar en un palo, o simplemente una escultura geométrica. Entre estas especulaciones, algunos merecen atención. Una de las teorías más aceptadas es que el dodecaedro romano fue utilizado como un dispositivo de medición, más precisamente como un objeto de medición rango en el campo de batalla. La hipótesis es que el dodecaedro se utilizó para el cálculo de las trayectorias de los proyectiles. Esto podría explicar los diferentes agujeros del tamaño de los pentagramas. Una teoría similar involucra dodecaedros como un dispositivo de agrimensura y nivelación. Sin embargo, ninguna de estas teorías ha sido apoyado por ninguna prueba y exactamente cómo el dodecaedro se podría utilizar para estos fines no se ha explicado completamente. Una de las teorías más interesantes es la propuesta de que dodecaedros eran instrumentos de medición astronómicas para determinar la fecha óptima de siembra para los cereales de invierno. Según GMC Wagemans , "el dodecaedro era un instrumento astronómico de medición con la que el ángulo de la luz del sol se puede medir y por lo tanto una fecha específica en primavera, y una fecha en el otoño puede ser determinada con precisión. Las fechas que pueden ser medidos eran probablemente de importancia para la agricultura ". Sin embargo, los opositores de esta teoría han señalado que el uso como un instrumento de medición de cualquier tipo parece estar prohibido por el hecho de que la dodacahedra no se estandarizaron y vienen en muchos tamaños y disposiciones. 
Un dodecaedro romano encontrado en Bonn, Alemania
Otra teoría no probada afirma que los dodecaedros son reliquias religiosas, una vez utilizadas como instrumentos sagrados para los druidas de Britania y Caledonia. Sin embargo, no hay registro escrito o evidencia arqueológica para apoyar este punto de vista. ¿Podría ser que este elemento extraño era simplemente un juguete o un juego recreativo para los legionarios, durante las campañas de guerra? Algunas fuentes sugieren que eran los objetos centrales en un juego de tazón similares a la de nuestros días, con estos artefactos utilizados como marcadores y los jugadores lanzan piedras a ellos aterrizar en los agujeros dentro de la dodecaedros.
Estatua 'Dodecaëder' en Tongeren
Otro descubrimiento profundiza el misterio sobre la función de estos objetos. Hace algún tiempo, Benno Artmann descubrió un icosaedro romana (un poliedro con veinte caras), clasificado erróneamente como un dodecaedro en sólo una mirada superficial, y guardados en el almacenamiento sótano de un museo. El descubrimiento plantea la pregunta de si hay muchos otros artefactos geométricas de diferentes tipos - como, icosaedro, hexágonos, octógonos - aún no se encuentra en lo que fue el gran Imperio Romano. 
El icosaedro romano encontrado por Benno Artmann
A pesar de las muchas preguntas sin respuesta, una cosa es cierta, los dodecaedros romanos fueron muy valorados por sus propietarios. Esto se evidencia por el hecho de que se encontró un número de ellos entre hordas de tesoros, entre monedas y otros objetos de valor. Nunca sabremos el verdadero propósito de la dodecaedros romano, pero sólo podemos esperar que los avances en la arqueología se desenterrar más pistas que ayudarán a resolver este antiguo enigma.








Por Federico Cataldo
articulo publicado en-http://www.ancient-origins.net/artifacts-other-artifacts-news-unexplained-phenomena/enigma-roman-dodecahedra-002371

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.