Buscar este blog

viernes, 30 de noviembre de 2018

Demasiado perfecto para ser natural: Extrañas ondas sísmicas fueron propagadas alrededor del Mundo

Demasiado perfecto para ser natural: Extrañas ondas sísmicas fueron propagadas alrededor del Mundo

Los instrumentos científicos detectaron ondas sísmicas a más de 16.000 kilómetros de distancia, pero, de forma extraña, nadie podía sentirlas.

El 11 de noviembre, alrededor de las 9.30 am UTC, ocurrió un hecho muy extraño. Un retumbe inexplicable rodó por todo el mundo. Estas ondas sísmicas comenzaron aproximadamente a 24 kilómetros de las costas de Mayotte, una isla francesa situada entre África y el extremo norte de Madagascar. Las ondas sísmicas se ondularon a través de África, alarmando a muchos sensores a lo largo del camino en Zambia, Kenia y Etiopía. Desde allí, cruzaron los océanos, llegando a Chile, Nueva Zelanda y Canadá, a casi 16.000 kilómetros del punto de origen.

Lo más extraño es que las ondas sísmicas no solo pasaron, sino que causaron una perturbación durante casi 20 minutos. A pesar de esto, ningún humano sintió su efecto. Una persona notó el extraño fenómeno. Un entusiasta de los terremotos que lleva el nombre de "Matarikipax" vio los zigzags de las pantallas en tiempo real del U.S Geological Survey. Luego publicó las imágenes en Twitter. Este post hizo que las investigaciones en todo el mundo descubrieran la fuente de estas misteriosas ondas.


Göran Ekström, un sismólogo de la Universidad de Columbia dijo: "No creo que haya visto nada igual".

Muchas características de estas ondas sísmicas son extremadamente extrañas. El hecho de que tenían un "anillo" monótono y de baja frecuencia y el hecho de que abarcaban todo el mundo. Los investigadores todavía están tratando de averiguar qué pasó. Helen Robinson, Ph.D. El candidato a la vulcanología aplicada en la Universidad de Glasgow bromeó: "Son demasiado agradables, son demasiado perfectos para ser naturaleza".


— ¿Qué hace que las ondas de baja frecuencia sean tan extrañas? —

En un terremoto normal, las tensiones acumuladas en la corteza terrestre se liberan con una sacudida en unos pocos segundos. Esto envía una serie de ondas conocidas como "tren de ondas" que se irradian desde el punto de la ruptura. El tipo más rápido de señales son ondas primarias. Estas son ondas de compresión que se mueven en grupos. Después de esto vienen las ondas secundarias, éstas tienen un movimiento lateral. Ambos tipos de onda tienen una alta frecuencia. Después de estos dos, llega la más lenta de las tres ondas superficiales de largo período. Estas son similares a las extrañas ondas que emanaban de Mayotte.

Estos se encuentran generalmente cuando se producen terremotos intensos. Sin embargo, no hubo grandes terremotos para crear estas ondas lentas. Para hacer las cosas aún más extrañas, las ondas son lo que los científicos llaman monocromáticos. La mayoría de los terremotos envían ondas con una gran cantidad de frecuencias diferentes. La señal de Mayotte era un zigzag limpio.

— Cavando más profundo —

Hasta ahora, los científicos han logrado encontrar una posible causa de estas ondas. Parecen estar relacionados con un enjambre sísmico que superó a Mayotte en mayo pasado. Cientos de terremotos han sacudido la pequeña nación desde entonces, la mayoría de los cuales provienen de alrededor de 50 kilómetros de la costa. La mayoría de estos eran temblores menores, pero el mayor se registró con una magnitud de 5,8 el 15 de mayo, que es el mayor en la historia registrada de la isla. Sin embargo, la frecuencia ha disminuido en los últimos meses y no hubo sismos comunes cuando las misteriosas ondas se generaron el 11 de noviembre. Según el Servicio Geológico Francés (BRGM), parece que podría desarrollarse un nuevo centro de actividad volcánica en la costa.

Actualmente, hay una falta de datos, por lo que es difícil encontrar más información sobre esta extraña actividad. BRGM planea realizar estudios de fondo oceánico para intentar obtener información más detallada sobre la región y la causa.







[Disclose]





Articulo publicado en...http://conspiraciones1040.blogspot.com/2018/11/demasiado-perfecto-para-ser-natural-extranas-ondas-sismicas-fueron-propagadas-alrededor-del-mundo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.