Buscar este blog

jueves, 18 de octubre de 2018

La antigua ciudad de Koh Ker fue ocupada durante siglos más de lo que los científicos pensaban previamente encontrar

Los antiguos templos de Angkor Wat Angkor Thome en la antigua capital de Siem Reap son solo algunos de los sitios majestuosos que dejó la poderosa civilización jemer  que habitó la actual Camboya , hace miles de años.


Imagen: Estas son ubicaciones de núcleos en Koh Ker y sus alrededores. Crédito de la imagen: Google Maps.
El antiguo imperio jemer floreció aproximadamente entre los siglos IX y XV.
La civilización antigua controló la megaciudad de Angkor, que apoyó al menos el 0,1% de la población mundial durante 1010-1220 .
Sin embargo, en Camboya, hay otra ciudad antigua llamada Koh Ker que es igualmente importante, aunque mucho menos conocida .
En comparación con Angkor, la ciudad de Koh Ker puede parecer pequeña, pero a pesar de esto, sus valores históricos son de gran importancia.
Y ahora, los expertos han descubierto detalles esenciales que sugieren que la antigua ciudad de Koh Ker era mucho más importante de lo que los estudiosos creían anteriormente .
Ubicada a unos 120 kilómetros (75 millas) de Siem Reap y el sitio antiguo de Angkor, la antigua ciudad de Koh Ker alberga más de 180 santuarios antiguos ubicados en un área de 81 kilómetros cuadrados.
Investigadores australianos han descubierto evidencia que sugiere que la misteriosa antigua capital camboyana estuvo ocupada mucho más tiempo de lo que se pensaba.
Koh Ker sirvió dos décadas en el siglo X d. C. como la capital real del imperio, y se ha propuesto que después de que la sede real fuera trasladada a Angkor, la ciudad de Koh Ker y sus alrededores fueron abandonados.
Publicado en la revista de acceso abierto PLOS ONE por Tegan Hall de la Universidad de Sydney , Australia, y sus colegas, el nuevo estudio argumenta que este podría no haber sido el caso.
Al analizar el carbón vegetal y el polen en restos de sedimentos que abarcan varios siglos en tres localidades de Koh Ker, incluido el foso del templo central principal, Hall y sus colegas investigadores hallaron evidencia de ocupación humana y uso de la tierra durante un período mucho mayor .
Descubrieron una larga historia de fluctuaciones en los regímenes de incendios y la vegetación que son altamente indicativos de los patrones de ocupación humana.
Los investigadores sugieren que la región fue ocupada antes del período de Angkor, al menos desde fines del siglo VII EC .
Además, la ocupación humana continuó siete siglos o más después de que la sede real fuera trasladada a Angkor.
“Cuando se analiza el registro ambiental, queda claro que Koh Ker era mucho más que una capital temporal del siglo X en el reino de Khmer. "El historial de asentamientos del sitio es extenso y complejo, comienza en el período pre-Angkor y dura siglos más allá de la declinación de Angkor", explica Hall.





Código antiguo por Codigo Antiguo
Articulo publicado en...https://www.ancient-code.com/ancient-city-of-koh-ker-was-occupied-for-centuries-longer-than-previously-thought-scientists-find/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.