Buscar este blog

domingo, 14 de octubre de 2018

Khentkawes I: La Madre misteriosa de dos reyes de Egipto y una regla olvidada de la cuarta dinastía


La mastaba de Khentkawes I, Giza, Egipto.
Reinas del Antiguo Egipto jugó un papel importante en la historia tanto en la vida como en la muerte, pero la atención se da generalmente a las mujeres nobles sorprendentes como: Nefertiti, Hatshepsut, Nefertari, Cleopatra, y algunos otros. Las historias contadas de estos prominentes mujeres de la realeza son suficientes para llenar bibliotecas y una gran cantidad de artefactos relacionados con ellos son cuidadosamente conservados en los museos. Sin embargo, menos conocidos de Queensland particularmente Khentkawes (Khentkaus) I-son tan merecedores de consideración para sus vidas y logros como gobernantes.

EL REDESCUBRIMIENTO DE KHENTKAWES I TUMBA

Reconocido como la madre de dos faraones egipcios, Khentkawes I es una figura misteriosa que gobernó en la cuarta dinastía y ha intrigado a los historiadores y arqueólogos desde el descubrimiento de su complejo funerario de Gizeh. Aunque la evidencia de antiguas reinas egipcias son tan fragmentada que sus homólogos masculinos, a veces, los restos de este líder femenina fueron en reposo durante dos milenios dentro de la necrópolis hasta su excavación en los años 1930.
Su mastaba se cree que ha sido la tumba real final que fue construido en la necrópolis, y muchos estudiosos creen que está fuertemente conectado a faraones de la 4ª y 5ª dinastías. La evidencia nos muestra que Khentkawes Yo, sin duda, dejó su impronta en Egipto.
Una imagen de la Tumba de Khentkawes I en Giza, Egipto nube de puntos ortofotográfica (encuesta 3D).
Una imagen nube de puntos ortofotográfica (3D encuesta) de la tumba de Khentkawes I en Giza, Egipto. 

TÍTULO COMO LA MADRE DEL REY DEL ALTO Y BAJO EGIPTO

Estado Khentkawes I en el antiguo Egipto se ha argumentado desde la ubicación de su complejo de la pirámide se hizo conocido en el siglo XX. Nació alrededor del año 2.550 a 2.520 aC y murió en algún momento entre 2510-2490 antes de Cristo. Muchos estudiosos creen que ella sea la hija de Micerino y la esposa del rey Shepseskaf (que reinó entre 2510 hasta 2502 antes de Cristo). Se dice que Khentkawes llevé dos niños que iban a convertirse en faraones exitosas.

El arqueólogo Selim Hassan implicaba primera importancia de la reina como gobernante tras el examen de su complejo funerario en 1933. Las inscripciones jeroglíficas en relación a su título había sido descubierto y posteriormente pasó a ser abierto a la interpretación. Su título fue considerado inicialmente como 'Rey del Alto y Bajo Egipto, la madre del Rey del Alto y Bajo Egipto "y luego un sustituto" filológicamente insostenible "que traduce su título de" madre de dos reyes "fue propuesto por egiptólogo británico Alan Gardiner. Sin embargo, debido a los descubrimientos arqueológicos más tarde, título formal de Khentkawes I se interpretará en el sentido de ser la madre del Rey del Alto y Bajo Egipto, [ejerza la] Rey del Alto y Bajo Egipto.

ESTRUCTURA GRAN ENTIERRO DE KHENTKAWES I

Estructura entierro de Khentkawes I, conocido como LG100 y G8400, está situado en el Campo Central de Giza. Cortar en la roca de una cantera cercana, muchas características de la tumba fueron dañados parcialmente durante la era de la antigüedad, pero hay varios aspectos restantes que permiten reconstruir algunas de las fases de la vida de la mujer real.
Desafortunadamente, el público no son capaces de ver la estructura desde el interior pero su estratigrafía es muy notable desde el exterior. Desde el exterior, es visible que la estructura se asemeja a una pirámide escalonada, con dos pasos y un pasaje, así como una superestructura construida en la parte superior. También hay paredes exteriores entubados que recuerdan a otros complejos construidos en la época, sobre todo comparables a monumento funerario del rey Shepseskaf en Saqqara.
Sección transversal de Khentkawes me tumba, Giza, Egipto.
Sección transversal de Khentkawes me tumba, Giza, Egipto.
El mausoleo es tan grande como otras pirámides de sus predecesores e incluye un barco solar, una capilla, graneros y un tanque de agua. En el interior, hay un pasaje inclinado que desciende a las cámaras subterráneas y una antecámara para disuadir a los ladrones de tumbas fue construido intrincado. Los ajustes y adiciones se hicieron hasta que la sexta dinastía, posiblemente, un reflejo de su papel continuo en el folclore y la religión después de su muerte.
Un pozo de barco, por ejemplo, es una característica común de los mausoleos reales desde ya en la era dinástico temprano. Las funciones exactas de estos pozos en barco son desconocidos, pero se ha considerado que estar relacionado con las prácticas religiosas. Barcos pueden haber actuado como vaso para facilitar la transición de una a la otra vida y muchos consideren que sean una representación del dios sol Ra.
Curiosamente, Khentkawes me fue representado en una columna de granito agarrar a un cetro y el uso de la cobra real "uraeus" en la frente y una barba postiza de la realeza combinado con sus ropas tradicionales de la mujer, (aunque su nombre no está escrito en el cartucho,) este otro fuerte indicación de su ser una regla.
Khentkawes I como se representa en su tumba.  Giza, Egipto
Khentkawes I como se representa en su tumba. Giza, Egipto

EL ACUERDO SITUADO CERCA KHENTKAWES TUMBA

Además, hay un pequeño asentamiento hecha de adobe con muchas calles que se encuentra en el lado este de la estructura del entierro de Khentkawes yo. Graneros y una revista fueron descubiertos en este asentamiento. Expertos creen que esta zona puede haber sido un espacio residencial para los rituales religiosos o para los empleados involucrados en las prácticas religiosas alrededor de Giza.
El asentamiento al este de la estructura del entierro de Khentkawes yo.
El asentamiento al este de la estructura del entierro de Khentkawes yoLisa Ye.
Hay un camino que une la capilla pirámide para el templo del valle de Khentkawes I, que también se encuentra cerca del templo de Micerinos. Debido a la proximidad de los dos, muchas personas creen que la familia real tenían una relación muy estrecha. Una pequeña estructura conocida como la "tienda de lavado del rey mujer" había sido construido en frente de su templo y aquí el cuerpo sin vida del Khentkawes me fue lavada y ritualmente purificada antes de ser embalsamado.
Estatua de Menkaura, Museo Egipcio de El Cairo.  Los templos de Menkaura y Khentkawes I son muy juntos llevando a muchos a creer que había algún tipo de relación familiar entre los dos.
Estatua de Menkaura, Museo Egipcio de El Cairo. Los templos de Menkaura y Khentkawes yo estamos muy juntos llevando a muchos a creer que había algún tipo de relación familiar entre los dos.

OTRAS INDICACIONES DE KHENTKAWES I ALTO ESTADO Y EL DESCUBRIMIENTO DE KHENTKAWES II

Según Ana Tavares, director de campo de las excavaciones en-curso que ocurren en el lugar Giza, el "templo del valle y de la cuenca / puerto" es una indicación de la posición real de Khentkawes Yo como faraón-tales manifestaciones fueron generalmente reservados para las personas de la más alta de estado .

La misteriosa calidad de papel Khentkawes I en Egipto se intensificó cuando los arqueólogos checos que trabajan en Abusir descubrieron una pirámide perteneciente a una reina Khentkawes en la década de 1970. Inicialmente se cree que han sido los mismos Ella King, como se le dio el mismo título y retrató adornando atuendo real similares, más tarde se descubrió que el verdadero dueño era la esposa de Neferirkara y madre de Neferefre, - las dos mujeres eran, en realidad, un generación de diferencia. La confusión continúa, pero la mujer real que se encuentra en Abusir ahora ha sido identificado como Khentkawes II.
El complejo de la pirámide de Khentkaus II (más pequeño) y su esposo Neferirkara de Abusir, Egipto.
El complejo de la pirámide de Khentkaus II (más pequeño) y su esposo Neferirkara de Abusir, Egipto. (Wikimedia Commons)
Aunque la investigación en relación con las mujeres reales misteriosos como Khentkawes me es deficiente en comparación con las reinas de Egipto conocido mejor, una reconstrucción de su vida está comenzando lentamente a aparecer. Un día, la historia de Khentkawes I y sus verdaderos papeles vendrá a plena luz.





Articulo publicado en...http://www.ancient-origins.net/history-famous-people/khentkawes-i-mysterious-mother-two-kings-egypt-and-forgotten-ruler-4th-dynasty-020565

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.