Buscar este blog

martes, 18 de septiembre de 2018

Encuentran restos de un continente desaparecido



Los autores del estudio afirman que hace millones de años los lazos entre Inglaterra y Francia habrían sido muy fuertes.
Científicos de la Universidad de Plymouth (Reino Unido) han determinado que el actual territorio continental británico se formó como consecuencia de la fusión de tres masas de tierra hace millones de años, según un estudio publicado el 14 de septiembre en la revista Nature Communications.
Hasta ahora se creía que la actual Inglaterra, Gales y Escocia surgieron por la fusión del antiguo microcontinente Avalonia con una masa de tierra desprendida de Laurentia —que en la actualidad forma parte del cratón de Norteamérica— hace más de 400 millones de años.
Pero los autores de este nuevo estudio afirman que en la formación del actual territorio continental británico también tomó parte Armórica, un antiguo continente que se encontraba en la parte noroeste de la actual Francia.
plymouth.ac.uk
Los investigadores basan esta conclusión en los resultados de los análisis hechos con rocas volcánicas de hace 300 millones de años encontradas en el extremo suroeste de Inglaterra. Tras comparar sus resultados con otros estudios, determinaron que esas rocas tienen las mismas características de aquellas que se encuentran en el noreste de Francia, pero no son tan evidentes en el resto del Reino Unido.
“Siempre supimos que hace unos 10.000 años habríamos podido caminar de Inglaterra a Francia“, dijo el doctor Arjan Dijkstra, autor principal del estudio. “Pero nuestros hallazgos muestran que, millones de años antes de eso, los lazos entre los dos países habrían sido aún más fuertes”, agregó.



Por RT
Articulo publicado en...http://selenitaconsciente.com/?p=282110

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.