Buscar este blog

sábado, 11 de agosto de 2018

(EN VIVO) Este fin de semana caerá la «mejor» lluvia de meteoros

Se trata de las perseidas y podrá ser admirada en plenitud en los países del hemisferio norte.
perseidas2018
Un meteoro es captado en el cielo nocturno sobre la colina de Leeberg, en Grossmugl, Austria, durante la lluvia de meteoros de las perseidas.
La lluvia de perseidas, también conocidas como Lágrimas de San Lorenzo, alcanzará su máximo nivel de actividad la noche de mañana domingo (a lunes) 12 de agosto.
Además el fenómeno, que sucede cada año durante julio y agosto, se podrá disfrutar este 2018 de una forma excelente. Esto se debe a que la Luna será nueva el 11 de agosto, lo que garantiza un cielo con gran oscuridad.
Las perseidas se producen por el reguero de gases, polvo y escombros que arroja al espacio el cometa 109P/Swift-Tuttle, cuya órbita atraviesa la Tierra en estos días. Los expertos esperan que este año, como ya ocurrió en 2016, puedan apreciarse en promedio de 60 a 70 meteoros por hora (con un máximo de hasta 150 por hora).

Cómo ver las perseidas

El entorno idóneo para ver la lluvia de estrellas debe de ser lo más oscuro posible. Asimismo, es preferible que existan pocos obstáculos como edificios, árboles o montañas. Además, al contrario de lo que se pueda creer, es mejor ver las perseidas sin ningún instrumento óptico, como prismáticos o telescopios, ya que estos limitarán nuestro campo de visión. Y, pese a que la lluvia de perseidas parece tener su origen en la constelación de Perseo (por ello su nombre), esta se puede observar en cualquier parte del cielo.
Si el clima no te acompaña o estás en el hemisferio sur donde la lluvia no será tan visible, acá te dejamos una transmisión EN VIVO del evento astronómico:











https://maestroviejo.es/en-vivo-este-fin-de-semana-caera-la-mejor-lluvia-de-meteoros/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.