Buscar este blog

lunes, 6 de agosto de 2018

¿El Brahmashirsha Astra y las descripciones de Brahmastra de armas nucleares antiguas?

Resultado de imagen de mahabharat

Si bien hay innumerables armas mencionadas en la mitología hindú y el Mahabharata , dos (mejor dicho tres) armas específicas llamaron mi atención sobre todo debido a sus descripciones antiguas, y a lo que parecen asemejarse, en los tiempos modernos.
Pertenecientes al grupo de las llamadas armas de Brahma están el Brahmastra , y sus variantes son el Brahmashirsha Astra  y el  Brahmanda Astra. Todas estas armas se mencionan en antiguas escrituras sánscritas, y todas ellas fueron consideradas armas sobrenaturales.
Uno de ellos, el Brahmashirsha astra, quizás el segundo más poderoso de todos, fue descrito como un arma que podría destruir el mundo. En Mahabharata, se explica que cuando el Brahmashirsha astrase invoca, "Arde con llamas terribles dentro de una gran esfera de fuego. Se escucharon numerosos truenos, miles de meteoros cayeron y todas las criaturas vivientes se aterrorizaron con gran temor. Todo el cielo parecía estar lleno de ruido y asumió un aspecto terrible con llamas de fuego. La tierra entera con sus montañas, sus aguas y sus árboles tembló. "Cuando golpea un área causará la destrucción completa y nada crecerá, ni siquiera una brizna de hierba durante los próximos 12 años. No lloverá durante 12 años en esa zona y todo, incluido el metal y la tierra, se envenena.
El Brahmastra , a su vez, era un arma que, según la antigua escritura sánscrita, era capaz de destruir todo el universo.
Dependiendo de qué escritura antigua mires, el MahabharataRamayana  y los  Puranas, las tres armas se denominan comúnmente Brahmastra.
En el Purana, por ejemplo, el Bramhastra se considera una de las armas sobrenaturales más poderosas que haya existido jamás.
Las descripciones del Brahmastra sugieren que esta poderosa arma nunca perdió su marca, y tuvo que ser utilizada con un propósito muy específico contra un ejército, ya que su objetivo sería completamente destruido.
Además, las escrituras sánscritas sugieren que el Brahmastra es invocado por una frase clave o invocación, que se le da a su usuario cuando se le da el arma. Esto es algo que me parece muy interesante ya que me recuerda a las armas nucleares y códigos de almuerzo nuclear pertenecientes a países. No puedes tener uno sin el otro.
El objetivo, cuando sea golpeado por un Brahmastra, sería completamente aniquilado.
El  Brahmashirsha Astra -el misil de la cabeza de Brahma- a menudo se describía como la quinta cabeza de Brahma. Este es un arma que se dice que se manifiesta con la quinta cabeza de Brahma en su punta.
Según el Mahabharata, Arjuna  y Ashwatthama usaron el Astra uno contra el otro al final de la guerra de Kurukshetra.
Encontramos la descripción del poder de las armas en el libro Ānanda Bhāratī: Dr. K. Krishnamoorthy Felicitation Volume, donde leemos que el Brahmastra es considerado un arma ardiente, que una vez utilizado, creó una enorme bola de fuego que amenazaba al mundo entero con la destrucción.
Además, después de que se usara el arma, la Tierra vería una disminución de la lluvia y el suelo desarrollaría grietas, como lo que sucede con una sequía.
En numerosos poemas épicos y Vedas, el Brahamastra se considera un arma de último recurso, que debe evitarse a toda costa en el combate.
La mejor descripción del poder de esta arma se puede encontrar en el Mahabharata, donde el Brahmastra se define como un arma que se dice que es un proyectivo único, que contiene el poder del universo. Fue un arma poderosa. Un arma poderosa. Un arma de último recurso. Un arma que podría traer la aniquilación completa al mundo.
"Arde con llamas terribles dentro de una gran esfera de fuego. Se escucharon numerosos truenos, miles de meteoros cayeron y todas las criaturas vivientes se aterrorizaron con gran temor. Todo el cielo parecía estar lleno de ruido y asumió un aspecto terrible con llamas de fuego. La tierra entera con sus montañas y aguas y árboles tembló ".
El Brahmastra se usó para destruir armas divinas inferiores o contrarrestarlas. Fue descrito como tan pesado como una montaña, pero podría viajar tan rápido como el viento, sin embargo. El Brahmastra era doloroso como veneno y tan enérgico como el fuego.




Ivan Por Ivan
Articulo publicado en...https://www.ancient-code.com/the-brahmashirsha-astra-and-the-brahmastra-descriptions-of-ancient-nuclear-weapons/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.